Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de anime más esperadas para 2024

Las películas de anime más esperadas para 2024

Este año se presenta muy interesante para los largometrajes de animación japoneses. Repasamos algunas de las películas de anime más esperadas para 2024.

De un tiempo a esta parte el anime ha cogido cada vez más fuerza en España. Lo que hasta hace no muchos años era impensable ahora es una realidad al ver cómo la mayoría de los títulos más potentes aterrizan por estos lares a escasos meses de su lanzamiento en Japón o incluso de forma simultánea.

Esto es algo que se aplica también a la gran pantalla donde, gracias a distribuidoras y estudios como Selecta Visión o Crunchyroll, ahora podemos ver las películas de anime en los cines con mucha más facilidad (aunque con algunos títulos todavía hay que mejorar ciertos factores, pero ese es un tema para otro momento).

Ahora que arrancamos nuevo año, toca echar un ojo a todo lo que llega en el terreno de la animación japonesa para la pantalla grande, donde encontramos algunos títulos de lo más interesantes.

Hoy, en HobbyCine, repasamos las películas de anime más esperadas para 2024. Eso sí, hay que tener en cuenta que son títulos que se estrenan este año en Japón, por lo que puede que no todos aterricen por estos lares en este año, aunque algunos sí que están confirmados su llegada a nuestros cines.

Las películas de anime que llegan en 2024:

Spy x Family Code: White

Spy x Family CODE White

Wit Studio

Arrancamos con la que sin duda es una de las películas de anime más esperadas para este 2024: Spy x Family Code: White, el primer largometraje basado en uno de los mangas del momento.

La trama de la película arranca con el espía Twilight recibiendo una notificación de su agencia indicándole que va a ser reemplazado en la Operación Strix por alguien más capaz de llevar a cabo la misión.

Para evitarlo, Loid Forger decide ayudar a Anya en un concurso de cocina en la Academia Edén, donde se rumorea que hay en juego una de las prestigiosas Stellas que la pequeña necesita para convertirse en una estudiante de élite y así poder tener más acceso al objetivo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con la idea de preparar el plato favorito del director, la familia Forger viaja a la región de origen de la comida para poder elaborar el menú lo más delicioso posible. Pero todos los miembros provocan de forma accidental una cadena de acciones que podrían poner en riesgo la paz mundial.

La película se ha estrenado en Japón el pasado diciembre y ya se ha convertido en todo un éxito en taquilla. En España podremos disfrutar de Spy x Family Code: White este 2024 en los cines de la mano de Crunchyroll, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Trapezium

Trapezium

CloverWorks

Del mismo estudio de Spy x Family (CloverWorks) tenemos para este 2024 Trapezium, una interesante película dramática basada en la novela de Kazumi Takayama y cuya trama aborda una nueva mirada al negocio de las Idol.

Bajo la experiencia de la propia Takayama (quien también es una Idol), la cinta sigue la historia de Yū Higashi, una joven que aspira a convertirse en Idol, pero para ello se pone una serie de reglas que afectan a su vida social como típica adolescente: sin redes sociales, sin novio y sin llamar la atención en el instituto.

Trapezium se estrena en los cines japoneses el 10 de mayo de 2024, aunque por el momento no está confirmado cuándo va a llegar la película a nuestro país.

Detective Conan: The Million Dollar Signpost

Detective Conan: The Million Dollar Signpost

TOHO Animation

Otra de las películas de anime de 2024 es Detective Conan: The Million Dollar Signpost, el largometraje número 27 (y los que quedan) basado en el aclamado manga de Gôshô Aoyama.

La trama de esta nueva entrega tiene lugar en Hokkaido, donde el célebre ladrón de guante blanco Kaito Kid pretende hacerse con un legendario tesoro. Por supuesto, allí se encuentra su némesis Conan Edogawa para tratar de pararle los pies y darle caza de una vez por todas.

 

Sin embargo, en esta ocasión el pequeño detective cuenta con la ayuda de su mejor amigo, el también estudiante detective Heiji Hattori, quien se bate en duelo con Kaito Kid y parece que podría desenmascarle, por lo que se muestra en su tráiler. ¿Cómo va a escapar Kaito Kuroba de tan peliaguda situación?

Detective Conan: The Million Dollar Signpost se estrena en las salas de cine de Japón el próximo 12 de abril de 2024 y se espera que en España aterrice a lo largo de este verano de nuevo bajo el amparo de Alfa Pictures.

Mononoke

Mononoke

Otra de las películas a tener en cuenta es Mononoke, cinta que continúa con la serie homónima de 2007 (disponible en Netflix) que a su vez sirve de spin-off de la serie antológica Ayakashi: Japanese Classic Horror y que cuenta con la dirección de Kenji Nakamura.

Cuenta la historia de Kusuriuri, un boticario errante sin nombre en una época indeterminada que ha de investigar y resolver cinco casos relacionados con criaturas sobrenaturales.

My Hero Academia: The Movie

My Hero Academia The Movie

Entre las películas de anime que se estrenan en 2024 tenemos el cuarto largometraje de My Hero Academia que, a falta de un título oficial, es definido como My Hero Academia: The Movie.

Por el momento los detalles de la cinta se mantienen en el más absoluto de los secretos y tan solo se ha mostrado una imagen promocional con Izuku Midoriya y All Might de fondo.

Es de esperar que se tengan en cuenta todos los acontecimientos que han tenido lugar en la serie, por lo que toca estar al día como mínimo hasta la temporada 6 (aunque puede que también haya que echar un ojo a la temporada 7 que se estrena esta primavera) para evitar spoilers.

A falta de conocer cuándo aterrizará en los cines de España (suponemos que de nuevo bajo el sello de Selecta Visión), la cuarta película de My Hero Academia llega a los cines de Japón en verano de 2024.

Your Colors (Kimi no Iro)

Your Colors (Kimi no Iro)

Tampoco hay que pasar por alto Your Colors (Kimi no Iro), la nueva película de Naoko Yamada (directora de la popular A Silent Voice) de la que por el momento solo se ha mostrado esta enigmática imagen que tienes encima de estas líneas.

La trama de la cinta cuenta la historia de Totsuko, una estudiante de secundaria que tiene la capacidad de ver los corazones de las personas como colores, ya sean colores alegres, tristes, pacíficos, asustados...

Hi Score Girl

Para no oscurecer los "colores" de sus amigos y familiares, Totsuko tiene cuidado de leer el ambiente y estirar la verdad para mantener todos de colores brillantes.

Un día la joven conoce a una hermosa chica que irradia colores muy llamativos y a un chico que ama la música en una librería usada en la esquina de la ciudad. Los tres se unen y forman una banda para hacer la música de su adolescencia.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las películas de anime más esperadas para 2024. Si quieres  conocer otros títulos que llegan este año, aquí te recopilamos las películas de acción más esperadas para 2024 y las películas de terror más esperadas para 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.