Pokemon GO
Tanto si eres jugador habitual desde hace años como si eres nuevo en la aplicación, estamos seguros de que no conoces todos estos pequeños trucos que os contamos a continuación: desde visitar ciertas áreas a una manera más eficaz de hacerte con todo ese loot de las Pokeparadas.

Independientemente de que lleves mucho o poco tiempo dentro de Pokemon GO, seguro que todavía se te escapan algunos sencillos trucos para aprovechar al máximo el tiempo. Quizá pienses que no es tan complicado rentabilizar cada uno de los movimientos que lleves a cabo dentro del juego, pero estamos seguros de que hay algún que otro paso que todavía no controlas. Ya sea para ahorrar tiempo a la hora de conseguir los ítems de las Pokeparadas o algunos trucos sucios que se te puedan pasar por la mente, los cuales, evidentemente, no recomendamos.

VIDEO

Pokémon GO - Tráiler Aventuras con tu compañero

Por eso hoy recopilaremos algunos trucos para que te conviertas en el mejor entrenador de Pokémon GO (al menos de tu ciudad). No olvides que esta tan solo será la base sobre la que tú, como entrenador, tendrás que trabajar duro para tener bajo control cada uno de los gimnasios, Pokeparadas y cebos que se encuentren cerca de ti.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

No vayas a áreas aisladas

Quizá hayas escuchado que en cierta área podrás encontrar muchos Pokémon raros, decenas de Pokeballs y multitud de recompensas, pero trata de moverte por zonas con mucho tráfico. Este primer consejo es simple, si ves que una zona está vacía, evita ir hacia ella. Quien sabe, quizá alguien utilice el juego para atraer a gente desprevenida.

Atrapa los Pokémon comunes

Quizá pienses que muchos de los Pokémon que te sueles encontrar son inútiles a nivel práctico, pero hay que pensar, como ya hemos dicho, en rentabilizar al máximo cada uno de nuestros movimientos y de pensar con la mentalidad de que todo Pokémon puede sernos útil. De una manera u de otra.

Pokémon GO

A veces se te puede olvidar que todo Pokémon que transfieras al profesor puede ayudar a tu equipo en forma de caramelo para aumentar sus estadísticas. Puede que un Pokémon común no te salve en un combate en el que te encuentres en apuros, pero obtener poco a poco estos Pokémon puede hacer que tu fuerza (al menos a largo plazo) aumente considerablemente.

Pokémon GO generó 1,5 millones de dólares de beneficios en 2019

No hackees tu localización

Puede que en alguna ocasión hayas estado en casa, sin ninguna previsión de salir a la calle, y te haya apetecido encender Pokémon GO. La solución que dan muchos jugadores a esta problemática es la de falsear tu localización para aparecer en cualquier otro sitio de tu ciudad (incluso del mundo), pero no recomendamos en ninguna circunstancia acudir a estas prácticas.

Pokémon GO

De hecho es bastante absurdo que, en un videojuego que va de salir a la calle a descubrir Pokémon, nosotros simplemente falseemos nuestra localización para hacer todo más fácil. Además de que Niantic puede banear nuestra cuenta, esto rompe la experiencia en todos los sentidos (tanto para nosotros mismos como para el resto de jugadores).

Pokémon Go: cómo subir al máximo el nivel de tu Pokémon en Compañero de aventuras

Utiliza la X de las Pokeparadas

Parece algo simple, pero puede que todavía no supieses este pequeño atajo. En más de una ocasión habrás pasado de largo una Pokeparada, y lo más normal es que vayas seleccionando objeto por objeto para coger cada uno de ellos, pero hay una solución mucho más rápida. Tan solo tienes que hacer click en la X cuando te salgan todos los ítems para recoger todo de una. Eso sí que es rentabilizar el tiempo y agilizar la tarea.

No utilices bots

Esto va de la mano del consejo que hemos dado anteriormente relacionado con una falsa localización. Por favor, no utilices bots. Sé que puede parecer el camino fácil, pero tan solo estás rompiendo el juego y te estás perdiendo la auténtica gracia del juego. A priori puede parecer la solución más fácil, pero estamos seguros de que disfrutarás mucho más el juego si sales a la calle a descubrir los Pokémon que te puedan aparecer en cada uno de los rincones de tu ciudad. Esto hará de la experiencia algo mucho más memorable.

Pokémon Go

Un lanzamiento con estilo

Puede que seas de los que piensan que da igual cómo lances la Pokeball a la hora de capturar a un Pokémon. Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, el lanzamiento importa, por eso te recomendamos ejecutar un pequeño círculo antes de lanzar la bola para conseguir algo de experiencia adicional que, poco a poco, puede hacer que superes al resto de jugadores. Quizá necesites algo de práctica al principio, pero te aseguramos que una vez que le hayas cogido el tranquillo será algo casi automático.

No utilices cuentas ajenas inactivas en tu beneficio

Otro de los trucos que utilizan ciertos jugadores es hackear cuentas ajenas inactivas para conquistar gimnasios. Otra experiencia que rompe de lleno la experiencia, tanto para el jugador que utiliza el truco como para los jugadores que tratan de disfrutar de Pokémon GO cerca suya. Sin duda es otra de las problemáticas que, a veces, seguimos encontrando dentro del juego.

Pokémon GO Cobalion

Utiliza bien tus incubadoras

Muchos jugadores no les dan la importancia que tienen a las incubadoras, y este es uno de los puntos más importantes dentro del juego. Pokémon GO recompensa, sobre todo, por caminar, y si utilizamos bien esta herramienta nuestras recompensas se multiplicarán en gran proporción.

Pokémon Go: mejores Pokémon para desbloquear el segundo movimiento cargado

Al principio obtendremos una incubadora infinitia y tres normales. Desde aquí recomendamos utilizar estas últimas para los huevos de 10 KM y la infinita para los de 2 KM, aunque todo es probar y ver qué aplicación le damos a cada una de ellas.

Si conduces, no juegues

Esperemos que esto sea más que obvio para muchos, pero seguramente muchos otros hayan sentido la tentación de encender la aplicación mientras están conduciendo. Una vez más, no rompas la experiencia del juego y, sobre todo, no pongas en peligro ni tu vida ni las de la gente de alrededor. Pokémon GO es un juego para explorar a pie, descubrir rincones y, quien sabe, conocer a otra gente de tu alrededor con las mismas aficiones. Además, es una tontería que enciendas la aplicación cuando esta misma detecta a qué velocidad te mueves.

Pokemon GO

Aprovecha al máximo los Huevos Suerte

Ya hemos hablado de rentabilizar el tiempo y de utilizar sabiamente cada uno de los objetos que tenemos en nuestro poder pero, esto se tiene que aplicar con especial cuidado a la hora de utilizar un Huevo suerte. 

Recordemos que estos huevos te proporcionan experiencia extra durante los 30 próximos minutos, por lo que antes de utilizarlos tendremos que estar seguros de que aprovecharemos al máximo el tiempo. Recuerda que conseguirás experiencia (y por tanto la multiplicarás) cuando captures Pokémon, los evoluciones, consigas Pokeparadas o cuando intervengas con algún gimnasio Pokémon. También se pueden utilizar otros objetos como inciensos o cebos para multiplicar el combo de experiencia.

Huevos en Pokémon GO: ¿qué Pokémon puede salir de los huevos de 2, 5, 7 y 10 Km? (a enero de 2020)

Si sigues cada uno de estos pasos estamos seguros de que notarás una mejoría más que notable en tu experiencia como jugador. Tanto con aquellos consejos para mejorar y rentabilizar el tiempo como en aquellos otros que deberías evitar poner en práctica.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: