Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál es el peor episodio de The Big Bang Theory?

The Big Bang Theory - Howard

Dentro de todos sus altibajos en sus 12 temporadas, The Big Bang Theory tuvo un capítulo especialmente mal valorado por sus seguidores. Os contamos cuál es el peor episodio de The Big Bang Theory.

Son muchas las series de comedia que han calado muy hondo entre el público, teniendo grandes éxitos como Seinfeld, The Office, Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Frasier... Entre todas ellas, de las producciones más recientes que han gustado bastante en todo el mundo ha sido The Big Bang Theory, especialmente entre los espectadores más frikis, ya que la serie tuvo muchísimas referencias al mundillo, mencionando diversas series, películas, videojuegos, juegos de mesa, cómics, etc.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady y protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch y Mayim Bialik, la serie The Big Bang Theory nos contaba la historia de Leonard y Sheldon, dos compañeros de piso científicos de lo más frikis que no tienen mucha idea de relacionarse con otras personas, especialmente si son mujeres. Un día llega a sus vidas Penny, una joven aspirante a actriz que se muda al apartamento de enfrente y de la que Leonard se enamora perdidamente. Sin embargo, Penny es totalmente opuesta a la forma de ser de Leonard y Sheldon, lo que dará pie a situaciones de lo más divertidas mientras Leonard intenta que Penny sienta algo por él.

Su enorme éxito convirtió a The Big Bang Theory en una de las series de televisión más vistas de Estados Unidos, lo que hizo que la serie se prolongara hasta tener ni más ni menos que un total de 12 temporadas. Pero, como suele ocurrir, cuanto más prolongas una serie más posibilidades hay de que esta pierda calidad, y The Big Bang Theory tuvo considerables altibajos de calidad a lo largo de sus 12 años de emisión, a pesar de su alta audiencia.

Hay opiniones de lo más dispares a la hora de determinar qué capítulos de The Big Bang Theory son los que tienen peor calidad, pues los hay que consideran que la serie comenzó a perder calidad cuando metieron como personajes regulares a Amy y Bernadette, mientras que otros creen que aquello fue todo un acierto para hacer la serie aún más divertida, y que los episodios más flojos no son para nada por culpa de esta decisión.

Curiosidades de The Big Bang Theory que no se vieron en la serie

Curiosidades de The Big Bang Theory que no se vieron en la serie

Repasamos algunas de las curiosidades de The Big Bang Theory que no se llegaron a ver en la serie en ningún momento por diferentes motivos llegado el caso.

Descúbrelas

No obstante, hemos indagado en IMDb, una de las mayores bases de datos donde sus usuarios califican las películas y series, para poder determinar cuál es el peor episodio de The Big Bang Theory según sus seguidores.

Sin embargo, a la hora de escoger el peor capítulo de The Big Bang Theory hay que valorar un par de factores. Si tenemos en cuenta el episodio piloto de The Big Bang Theory que nunca vio la luz, entonces ese sería el capítulo peor valorado de toda la serie, con una nota de 6,7. Tantas diferencias con respecto a lo que acabó siendo finalmente la serie parecen ser los motivos por el que los seguidores le han dado la nota más baja (aunque Sheldon seguía teniendo muy buenos puntos, todo sea dicho).

Leonard, Sheldon y Gilda en el episodio piloto inédito de The Big Bang Theory

Por el contrario, si sacamos de la ecuación el episodio piloto original y nos quedamos únicamente con la versión definitiva de la serie, encontramos un empate entre los peores episodios de The Big Bang Theory, siendo un total de tres los capítulos peor valorados por los usuarios de IMDb, el 9x01 (La inercia matrimonial), el 10x22 (La regeneración cognitiva) y el 12x05 (La colisión planetaria), todos ellos con una nota de 6,8.

The Big Bang Theory 10x22

Precisamente estos tres capítulos se encuentran entre las temporadas más avanzadas de la serie, en una etapa en la que The Big Bang Theory sufrió serios reveses de calidad, por lo que no es de extrañar que tanto estos como otros episodios pudieran estar entre lo peor valorado por sus seguidores. No obstante, cabe señalar que ningún episodio ha tenido una nota media por debajo del 5, lo cual tiene bastante mérito en una serie de tan larga duración como esta.

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Los chistes más frikis de Big Bang Theory

Nos metemos de lleno en las 12 temporadas de The Big Bang Theory para reunir las gracias más "nerd". Estos son los chistes más frikis de Big Bang Theory.

Descúbrelos

Si estos son los capítulos peor valorados de la serie, ¿cuál es el mejor episodio de The Big Bang Theory según los usuarios de IMDb? Pues ni más ni menos que el último episodio, el capítulo 12x24 titulado Síndrome de Estocolmo, con una nota media de 9,6. Si bien es verdad que muchas series buenas cuentan con un desenlace no tan bueno, lo cierto es que el final de The Big Bang Theory supo estar a la altura, cuyo discurso final de Sheldon hacia sus amigos en la entrega de los Premios Nobel seguro que hizo saltar más de una lágrima a buena parte de la audiencia. Por cierto, ¿sabíais que es posible que haya un significado oculto en el título del último episodio de The Big Bang Theory?

The Big Bang Theory 12x24

Ahora que ya conocemos la valoración de lo mejor y lo peor de The Big Bang Theory os preguntamos, ¿cuáles han sido para vosotros los mejores y peores episodios de The Big Bang Theory? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.