Logo Hobbyconsolas.com

Los Directores de los Master de U-tad nos hablan sobre los cuatro proyectos de este año

Hobby Consolas

Diarios de Desarrollo U-tad Dtores de Master

En las últimas semanas os hemos presentado los cuatro nuevos proyectos que han nacido de los Master de videojuegos de U-tad y hemos entrevistado a miembros clave de cada departamento (programación, diseño y arte). Tras charlar con Francisco Javier Soler (Dtor de Proyectos) y Daniel Pastor (Productor Académico), ha llegado el momento de conocer la opinión de los directores de cada Master, responsables de guiar a los alumnos por la ardua tarea de convertir cuatro interesantes conceptos en un póker de videojuegos capaces de repetir los éxitos cosechados en el curso anterior. Reunimos en una misma sala a Guillermo Tostón (Dtor del Master de Arte y Diseño Visual de videojuegos), Javier San Juan (Dtor del Master de Programación de videojuegos) y Guillermo Jiménez (Dtor del Master de Game Design) para acosarles con un montón de preguntas. Este fue el resultado:

Abrimos fuego con Greyfall The Endless Dungeon, un ambicioso dungeon crawler, creado por Therion Games, que mezcla el desarrollo isométrico de un Diablo con la capacidad para diseñar nuestras propias mazmorras a través de una serie de piezas que recuerdan a los tetraminos del Tetris. ¿Qué cara pusieron los profesores cuando les propusieron una idea tan rompedora? En el siguiente vídeo podréis averiguarlo…

La propuesta de Disembodied, la ópera prima de Berlín By Ten, no es menos novedosa. Esta aventura, protagonizada por una calavera en busca de su cuerpo decapitado, podría recordar a MediEvil, pero en realidad va mucho mas allá al obligarnos a interactuar con la cabeza y diversos objetos. Solo tenemos dos manos y tendremos que decidir cuando dejar la calavera en el suelo, lo que cambiará la cámara del juego y nos ayudará a resolver ciertos puzles.

Con Element 0Entropy Games se ha lanzado de cabeza al infernal desarrollo de un juego de puzles, posiblemente el género más complicado al que podría enfrentarse un equipo debutante. Con ciertos ecos al mítico Portal, Element 0 nos permitirá interactuar en tres dimensiones distintas (la real y dos dimensiones paralelas) gracias al T-B13, un dispositivo capaz de abrir portales y disparar sobre las espeluznantes criaturas que amenazan nuestro mundo. Atentos, porque la historia de la creación de este proyecto tiene mucha miga…

Por último, pedimos a los tres directores su opinión sobre Bax & Rowny (el juego hasta ahora conocido como Project Nightmare) en el que Star.Quake Games va a meternos de lleno en el universo de las pesadillas infantiles mientras controlamos a dos peluches, un oso y un conejo, con bastantes malas pulgas.

En los próximos meses os mantendremos informados sobre el desarrollo de los cuatro proyectos, hasta su presentación definitiva, que tendrá lugar el próximo noviembre. Una gran oportunidad de conocer cómo se gesta un videojuego desde sus cimientos, de la mano de sus propios creadores.

Hobby Consolas para U-tad.
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.