Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿En qué dispositivos puedo ver Disney Plus? ¿Se puede compartir? ¿Existe App de Disney+? Resolvemos tus dudas

- Actualizado:
Disney Plus España
Contestamos algunas de las preguntas que muchos se están haciendo ante la inminente llegada de Disney+ a España: ¿En qué dispositivos podré verlo? ¿Será compatible con Chromecast o Fire TV? ¿Habrá aplicación de Disney Plus para el móvil? Resolvemos todas las dudas.

Disney+ ya está disponible en España y es el momento de resolver todas las dudas sobre la plataforma. Y es que, tenemos experiencia de sobra con las apps de Prime Video, HBO y Netflix. Todas van, poco a poco, avanzando, y vamos a ver si Disney ofrecerá un servicio similar en nuestro país desde hoy.

Disney Plus promete arrasar en su estreno en España. Ya os hemos contado todo el contenido que tendrán en su estreno, y lo cierto es que la lista es tan inabarcable que hemos tenido que recortar un poco para ver los contenidos imprescindibles que tenéis que ver durante los primeros días.

Ahora, vamos a contaros dónde podrás ver Disney Plus, es decir, los dispositivos que serán compatibles con la nueva plataforma de vídeo en streaming. Lo que os ayudarán a tener las cosas más claras si queréis contratar el servicio para disfrutar de series como The Mandalorian, The Clone Wars, Los Simpson o las series que llegarán del UCM, entre otros cientos de contenidos.

Hay días de prueba, pero a lo mejor vale más la pena pagar de inicio

Empezamos con un clásico de este tipo de plataformas. Disney+ tendrá días gratis para probar el servicio, pero lo cierto es que no serán nada generosos. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Solo siete días para ojear la lista de contenidos y ver si lo que hay os interesa, si el funcionamiento es correcto y si va con vuestro ancho de banda. Puedes acceder a la prueba gratuita de Disney+ mediante este enlace.

Disney+ en Chromecast

Una de las primeras preguntas sobre Disney+ que muchos nos hacemos es si funciona con Chromecast. Al final, el dispositivo de Google se ha convertido en uno de los favoritos para convertir cualquier TV en un SmartTV, y sí, Disney Plus funcionará en Chromecast.

Funciones muy útiles de Chromecast que seguramente no conoces

Funciones muy útiles de Chromecast que seguramente no conoces

Más allá de servir para castear, un Chromecast se puede utilizar en un entorno laboral, para consumir contenido sin molestar a nadie... o para jugar.

Leer más

Simplemente, desde nuestro Android (tablet o móvil) lanzamos el contenido al Chromecast... y a disfrutar. Eso sí, tened en cuenta que para tener una imagen HDR, tenemos que contar con el Chromecast Ultra (que es el mismo que para disfrutar de Stadia).

...Y también en FireTV

Chromecast se alimenta del móvil y no tiene apps propias. Lo contrario para con FireTV de Amazon, que tiene su propia tienda de aplicaciones... y sí, está Disney+. Es una de las maneras más sencillas de acceder al contenido de Disney+ en el televisor si no tenéis/queréis un Chromecast.

... Y en tu televisor inteligente

Desde el día de su lanzamiento Disney Plus está disponible, al menos de momento, en televisores Smart TV de las marcas LG y Samsung, además de aquellos televisores que dispongan de sistema operativo Android TV, como muchos de los modelos de Philips o los televisores de Xiaomi.

Sí, Disney+ tiene app móvil

Evidentemente, las app del móvil son las que hacen que las plataformas lleguen a millones de potenciales clientes. Y sí, Disney+ tiene app en Android e iOS para iPhone y iPad que ya está disponibles desde el día de su lanzamiento.

Pero también puedes verlo en tu consola

Además de Chromecast, Fire TV, o Smart TV como Samsung, también puedes tener Disney Plus en tu consola PS4 o Xbox One, tal y como te contamos en el siguiente artículo.

Movistar se ha ganado a la compañía del ratón

Movistar, Orange y Vodafone estaban peleando por ver quién conseguía contar con los contenidos en primicia de Disney+. Al final, ha sido Movistar la que se ha llevado el gato al agua (Vodafone no está muy contenta y denuncia un acuerdo bajo manga, de hecho) y, como con Netflix, integra Disney+ en su plataforma.

Podemos compartir cuenta en Disney Plus...

Una de las características más jugosas de este tipo de aplicaciones es que permiten, casi todas, compartir cuentas para que varios usuarios vean el contenido. Es algo que parece que se está limitando en algunos casos, pero a Disney no le importa.

Cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus

Cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus

Si estás interesados en suscribirse a Disney Plus presta mucha atención a la siguiente lista, pues detallamos todas las cosas que deberías saber antes de darte de alta en la nueva plataforma

Descúbrelos

En su web, y como característica destacada, anuncian que se puede compartir cuentas de Disney+. Hasta cuatro usuarios pueden ver el contenido.

...y descargar contenidos

Y, si hablamos de descargar contenido, también son generosos. Es una de las mejores características de Netflix y, de hecho, HBO la incorporó hace pocoEn Disney+ podemos descargar contenido hasta en 10 dispositivos de forma simultánea para verlo cuando tengamos una conexión limitada o estemos offline.

Dos tarifas de Disney+

Y terminamos el repaso a estas preguntas sobre Disney+ hablando del precio. Habrá dos tarifas para disfrutar de la plataforma.

Eso sí, como os contamos en el primer punto, hay una oferta de lanzamiento que baja el precio a los 4,99 euros mensuales durante el primer año. Para aprovecharos, debéis contratarlo antes del día 23 de marzo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora, solo queda esperar a que el servicio se ponga en marcha para disfrutar de todas las series y películas de Disney+ que ya están en catálogo... y las que llegarán a lo largo de los próximos años.

Artículo original de Alejandro Alcolea publicado en Computerhoy.com 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.