Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 5 Arcade - Crea niveles usando assets de juegos de Ubisoft

Desde Far Cry 2, y exceptuando Far Cry Primal, todos los juegos principales de la saga Far Cry han incluido un editor de mapas. Far Cry 5 no será una excepción, pero esta vez, este modo supondrá una vuelta de tuerca respecto a lo que habíamos visto hasta ahora... Y una bastante interesante, todo sea dicho. Os presentamos el modo arcade de Far Cry 5, tras probar dos niveles para un jugador y uno multijugador competitivo.

Como recordaréis, hace tan solo un par de días os ofrecimos nuestra impresiones y gameplay de Far Cry 5 tras jugar las primeras cuatro horas de este shooter en mundo abierto de Ubisoft. Sin embargo, la sesión también consistió en 30 minutos del modo arcade (al que se accede desde el menú principal o desde unas máquinas recreativas dentro del propio juego) que nos sirvieron para descubrir algunas de las novedades que incluye. Sin duda una de las más interesantes, y la que sin duda más juego va a dar, es que en esta ocasión el editor de niveles no sólo contiene assets de Far Cry 5: también podemos utilizar los de otros juegos de Ubisoft como Assassin's Creed IV: Black Flag, Assassin's Creed Unity, Far Cry 3, Far Cry 4Far Cry Primal y Watch Dogs. Hablamos de cerca de 9000 objetos sacados de los juegos mencionados para que los jugadores los usen y distribuyan como les plazca.

Far Cry 5 Arcade

Imaginad, por ejemplo, las posibilidades de mezclar elementos del caribe, como un barco pirata, con edificios del París revolucionario y armas avanzadas del universo Watch Dogs. Las posibilidades son casi infinitas, y el límite lo va a marcar la imaginación de los jugadores. Si bien no pudimos comprobar cómo funciona el editor, sí que pudimos jugar dos mapas creados por gente de Ubisoft: el primero, apodado Upside Down, se trataba de un nivel de pesadilla con estancias al revés, objetos flotantes y... cabras. El único objetivo era avanzar, y aunque no era especialmente complicado, servía para hacernos una ligera idea del nivel de locura que se puede alcanzar al mezclar distintos elementos.

far Cry 5 Arcade

El segundo, de nombre Terminal Station, era un nivel con un desarrollo más clásico, teniendo como objetivo eliminar a todos los enemigos del mapa, en un entorno urbano que recordaba a la saga Rainbow Six. En este caso, antes de empezar el nivel podíamos elegir entre distintas configuraciones de armas (una con metralleta, pistola y cócteles molotov y otra armados únicamente con cuchillos arrojadizos). Al terminar ambos niveles se nos daba la posibilidad de votar si el mapa nos había gustado o no, y se nos otorgaba experiencia que nos permitía incrementar nuestro nivel de arcade (el nivel máximo en este modo asciende a 500, casi nada), así como dinero y puntos de talento que podemos usar en la historia de Far Cry 5. Podéis ver ambos niveles en el gameplay del modo Arcade de Far Cry 5 que abre este artículo.

Hazte con Far Cry: Absolution, la novela precuela de Far Cry 5

La sesión terminó con una partida multijugador, también en uno de los mapas creados por Ubisoft. Parecía tratarse de un nivel realizado a partir de elementos de Far Cry 3, en una suerte de isla poblada por ruinas, palmeras y mucho mar. No dejaba de ser un duelo por equipos al estilo clásico, sin nada que lo hiciese realmente novedoso, pero igual que sucede con los niveles para un jugador, la idea de pode mezclar elementos de tantos juegos diferentes para disputar partidas multijugador es muy, muy atractiva. En total, Far Cry 5 Arcade incluirá tres modos: un jugador, cooperativo y competitivo 6vs6.

far Cry 5 Arcade

Es probable que en los próximos días, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, conozcamos más detalles sobre el prometedor modo arcade. Pero ya sabemos parte del contenido post-launch que se añadirá a Far Cry 5 Arcade: más de 1500 nuevos objetos, así como nuevos mapas creados por los desarrolladores, eventos (apodados Friday Arcade Nights) y desafíos del Ubisoft Club. Mientras tanto, recordad que Far Cry 5 llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 27 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.