Logo Hobbyconsolas.com

¿Nuevo en Genshin Impact? 12 claves harán tu aventura más asequible y gratificante

Genshin Impact

¿Estás empezando a jugar a Genshin Impact? ¿No sabes muy bien cómo subir de nivel y conseguir recompensas? Tranquilos, porque aquí vais a conocer 12 claves que harán más sencilla vuestra aventura en Inazuma... y más allá.

Con el año 2022 recién comenzado, no hay duda de que Genshin Impact sigue siendo uno de los juegos más populares en todo el mundo. El estudio miHoYo dio un auténtico pelotazo con este título.

Disponible de forma gratuita en PS5, PS4, PC y dispositivos móviles, este JRPG free to play es una épica aventura que encantará a los fans del género y el anime. Te atrapará desde el primer segundo.

Empezar en Genshin Impact no es tan sencillo como parece. Rápidamente te harás con los controles y el estilo de juego, pero tendrás que aprender el funcionamiento de su progresión, recompensas, exploración y otros aspectos.

Al margen de la experiencia jugable, Genshin Impact se actualiza cada semana con nuevos personajes, desafíos y eventos. En ocasiones, algunos de ellos están disponibles vía web (como es el caso del Festival de los mil colores).

Mora, Protogemas, elementos, personajes, distintos niveles de armas... hay muchos puntos clave que debes conocer en Genshin Impact. Si estás empezando, tranquilo, porque os vamos a detallar 12 aspectos importantes del título. Sin más dilación, no dudes en descargar el juego en tu PlayStation, PC o móvil (si no lo has hecho ya)...

Genshin Impact para principiantes: trucos y consejos para empezar a jugar

Genshin Impact tiene prácticamente de todo: exploración, misiones, interacción con NPC, combate, luchas contra jefes y mucho más. Para dominar todo, necesitarás unas cuantas horas a tu espaldas.

O deberíamos decir ''un alto rango de aventura'', ¿verdad? Lo principal es que no te agobies, y que tengas muy en cuenta estas 12 claves de Genshin Impact para empezar a jugar.

Explorar es importante, pero no pierdas de vista las misiones

Genshin Impact

La esencia de Genshin Impact es explorar cada zona en busca de coleccionables, recompensas, secretos y jefes finales. Sin embargo, no debes evitar las misiones principales... porque muchas veces te darán acceso a nuevas zonas y escenarios.

Cuando miHoYo lanza una nueva isla o zona de Inazuma, suele presentarla con una nueva serie de misiones que os recomendamos completar. No solo hará que aumentes tu rango de aventura.

Así que, de vez en cuando, revisa las misiones activas y completa unas cuantas. Por ejemplo, la sección  de misiones de Arconte (la principal), las quest de Dragonspine o Legado de Orobashi (que te da acceso a la Isla de Yashiori).

Como decimos, completar misiones hará que tu aventura en Genshin Impact de un paso hacia adelante, permitiendo que llegues a nuevas zonas, y además consigas recompensas y subas de nivel. Tenlo en cuenta en todo momento.

Incrementa tu rango de aventura

Genshin Impact

Aquí llega una consecuencia del anterior punto. Completar misiones hará que tu rango de aventura aumente, lo que es indispensable para conseguir mejor equipo y recompensas en Genshin Impact.

El rango de aventura es importante, pues en ocasiones hay ciertos eventos y desafíos a los que solo puedes acceder con un determinado nivel. Además, subir de rango hará que el nivel mundial (la dificultad) cambie.

Las misiones no son la única forma de aumentar el rango de aventura. También se consigue explorando en busca de cofres, cumpliendo tareas diarias y venciendo a jefes.

Esto es lo que consigues al alcanzar cada rango de aventura:

  • Rango 8: Flor de la Revelación
  • Rango 10: Códigos de canjeo
  • Rango 12: Flor de Riqueza y Comisiones Diarias
  • Rango 14: Expediciones
  • Rango 16: Cooperativo y Dominios de Falsificación
  • Rango 20: Abismo Espiral y Pase de Batalla
  • Rango 22: Dominios de Bendición
  • Rango 25: Sistema de reputación
  • Rango 26: Llaves de historia (para desbloquear personajes)
  • Rango 27: Dominios de Maestría
  • Rango 28: Olla Serenitea (pesca, caza, cocina...)
  • Rango 45: Ofrenda Mística

El sistema de Deseos

Genshin Impact

En Genshin Impact podemos conseguir armas y equipo de diferente categoría de estrellas. Lógicamente, querrás hacerte con nuevos objetos de cuatro y cinco estrellas... pero quieto ahí.

Os presentamos el sistema de deseos, que básicamente es como una ruleta de recompensas. Eso sí, tiene su sentido y funciona de una manera específica. 

Lo primordial es que, después de un determinado número de deseos, siempre obtendrás equipo de cuatro o cinco estrellas. Os dejamos con una serie de consejos y probabilidades varias:

  • Después de nueve deseos sin obtener equipo de cuatro estrellas, es 100% seguro que el décimo deseo será de cuatro estrellas.
  • Tras pedir 89 deseos sin conseguir cinco estrellas, se garantiza que el 90 será un cinco estrellas. A partir de los 75 deseos, la posibilidad de obtener cinco estrellas aumenta con cada deseo hasta alcanzar el 100 % en el deseo número 90.
  • Después de pedir 79 deseos sin conseguir un arma de cinco estrellas, se garantiza que el 80 será de cinco estrellas. A partir de los 65 deseos, la posibilidad de obtener cinco estrellas aumenta con cada deseo hasta que alcanza el 100 % con el deseo número 80.

Cómo funcionan las Primogemas

Genshin Impact

Las primogemas son una de las mayores recompensas de Genshin Impact. Tienen varias utilidades, pero básicamente nos permiten desear nuevos personajes (mediante Destinos). También puedes comprar Cristales, que luego puedes convertir a Primogemas.

¿Cómo conseguir Primogemas en Genshin Impact? Es posible obtenerlas cumpliendo desafíos y tareas diarias, abriendo cofres o completando el Abismo Espiral. Incluso, se pueden conseguir con eventos ocasionales.

Ten en cuenta que conseguir un personaje de 5 estrellas no es nada fácil. A veces puedes necesitar hasta 80 Destinos para lograrlo, pero procura gestionar bien tus Primogemas y así desbloquear los personajes que desees.

La resina es el principio... y el fin

Genshin Impact

En Genshin Impact, la resina es la moneda principal del juego al obtener recompensas. Cuando derrotamos a un jefe o cumplimos una misión (también con el pase de batalla), conseguiremos resina.

Puedes decidir qué hacer con tu resina. Una vez la consigas, gástala... o conviértela en resina condensada, ya que de lo contrario la perderás. Puedes guardar un total de 160 resinas.

Ten en cuenta que cada resina (del total de 160) se repone cada 8 minutos. Esto significa que para reponer la totalidad de la resina necesitarás 21 horas y cerca de 20 minutos.

Para convertir tu resina en resina condensada, debes alcanzar el rango de reputación 3 y acudir al banco de alquimia. Esta otorga el doble de recompensas que la resina original.

Cómo configurar tu equipo de cara al combate

Genshin Impact

Cada personaje de Genshin Impact tiene sus diferentes ataques, ráfagas y elementos, y debes saber cómo combinarlos sabiamente para el combate. Además, cada uno representa un rol.

Estos son los elementos existentes: (Pyro (fuego), Geo (tierra), Dendro (naturaleza), Cryo (hielo), Electro (relámpago), Anemo (viento) e Hydro (agua).

También debes tener en cuenta el rol de tu personaje. Puede estar especializada en el apoyo, la curación, la vertiente ofensiva, la distribución de daños... y ten en cuenta que debes seleccionar tu equipo en base a ello.

Todo buen equipo de Genshin Impact tiene un curandero o personaje de apoyo, es algo imprescindible. En cuando a la selección de armas y equipo, recuerda elegir aquel que se complemente con la habilidad / elemento de cada personaje.

Aprende a ''pinear'' en el mapa

Genshin Impact mapa zanahoria

Los pines son realmente útiles para no perderte en el mundo de Genshin Impact. Puedes colocar un máximo de 99 pines, lo que te facilitará mucho la aventura y te recordará frustraciones pasadas.

Imagina que no puedes acceder a cierta zona por limitación de rango, o que no has podido resolver un puzle. Entonces, coloca un pin y nunca te olvidarás de que lo tienes pendiente.

Puede parecer una tontería, pero los marcadores son algo fundamental en Genshin Impact. También puedes usarlos para marcar zonas de pesca o caza, o la ubicación de materiales raros.

No te olvides de los Sigilos

Genshin Impact

Los sigilos son un tipo de moneda regional con utilidades... aunque seguro que no lo sabías (o lo has olvidado). Estas recompensas se obtienen en cofres o al explorar algunas zonas.

Solo se pueden utilizar en tiendas específicas, pero intenta no acumular sigilos tontamente. Puedes canjearlos por planos de armas, Mora, materiales y demás en las tiendas de sigilos de Liyue o Mondstadt.

Los sigilos también tienen otras utilidades. En Inazuma podemos ir al Cerezo Sagrado, consiguiendo así acceso a nuevas zonas y posibilidad de atravesar barreras.

No inviertas a lo loco en personajes que no vayas a usar

Genshin Impact - Mona

A medida que vayas subiendo de rango en Genshin Impact, te será más difícil mejorar a tus personajes con materiales y experiencia. Esto es así porque la resina no es ilimitada... ni mucho menos.

Cuando seas rango 60, verás que es imposible mejorar a todos los personajes porque no hay resina suficiente. Esto tiene solución: mejora a tu equipo habitual, y no vayas a lo loco.

No es que no puedas levear a todos, pero ten en cuenta que necesitarás la resina para reclamar toda recompensa. Te darás cuenta de que no abarca tantas posibilidades.

Os recomendamos que os centréis en mejorar a los personajes que más utilicéis. Para superar los niveles del Abismo Espiral, lo más seguro es tener 8 personajes bien nivelados y equilibrados.

El nivel mundial

Genshin Impact

El nivel mundial es la dificultad de Genshin Impact. Este va aumentando a medida que subimos de rango de aventura, por lo que cada vez será más difícil progresar... pero obtendréis más recompensas.

Puede que estés en un aprieto, así que te alegrará saber que puedes bajar el nivel mundial en el menú de opciones. Esto hará que los combates sean más fáciles, pero ojo, porque te reducirá el número de recompensas que ganas.

Existen ocho niveles mundiales en total, y en los rangos 25, 35, 40 y 50 será obligatorio que completes una misión para incrementarlo. Recuerda que lo puedes ajustar según tus preferencias.

Aviso importante: los niveles mundiales establecen límites de rango de aventura. Si llegas al límite, recuerda subir el nivel mundial para poder seguir progresando.

Aprende a cocinar

Genshin Impact

Cocinar es algo indispensable en Genshin Impact. ¿Por qué? Pues básicamente porque la comida hace que recuperes salud, combatas el frío, mejores tus estadísticas o seas inmune a los efectos de estado.

Podemos recoger recetas de diferentes platos en cada restaurante. En cuanto a la materia prima, se puede comprar en mercados o cazando diferentes animales.

Nuestra recomendación es que caces jabalíes al este de Stormterror's Lair, o compres carne de Draff en Springvale. Otra opción es recolectar ingredientes en las expediciones y así mantener tu despensa siempre llena. 

El sprint es tu mejor aliado

Genshin Impact

En Genshin Impact no hay esquives o movimientos como rodar, pero hay una forma de esquivar los ataques. Eso sí, recuerda que depende de tu nivel de resistencia.

El sprint no solo sirve para moverte más rápido, sino que puede ser un poderoso aliado para esquivar a los enemigos. Os recomendamos que deis toques al botón, así que evitad mantenerlo pulsado.

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

Estas 12 claves harán tu aventura de Genshin Impact más asequible y gratificante. Ten en cuenta que explorar también es importante, y que tendrás que emplear muchas horas para hacerte un lugar en Inazuma.

¿Estás jugando a Genshin Impact? En tal caso, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo resolver el acertijo de las linternas, Cómo conseguir carne cruda fácilmente, o Dónde encontrar menta en Genshin Impact.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.