Logo Hobbyconsolas.com

Son Payasos, asesinos y vienen del espacio exterior; impresiones de Killer Klowns From Outer Space: The Game

Killer Klowns From Outer Space

Killer Klowns From Outer Space coge una de las mayores joyas del cine de serie B y la convierte en un juego multijugador asimétrico 3 vs. 7. Lo hemos visto en Gamescom 2022 y os contamos qué nos ha parecido.

Lo bueno de las ferias y eventos como Gamescom 2022 es que hay espacio para toda clase de juegos: desde los habituales AAA con sus altísimos valores de producción hasta las originales propuestas de los títulos independientes.

Pero, a veces, también nos sorprenden con obras que no tienen cabida en ningún grupo, juegos impensables, inclasificables... Juegos como Killer Klowns From Outer Space: The Game, que fue anunciado durante la Opening Night Live.

No sé si alguien más se acordaba de esta película... Pero os garantizo que yo sí. Compré Payasos Asesinos en VHS en una liquidación de un videoclub, y la he visto decenas de veces (cada una de ellas era peor que la anterior, pero me hacía más gracia).

Así que ver Killer Klowns From Outer Space en Gamescom 2022 ha sido un importante chute de nostalgia (y también de esperanza). El motivo está muy claro; puede que el material original no pegase demasiado para una película… pero parece pensado para un videojuego. 

Killer Klowns From Outer Space

En este caso no hemos podido jugar al desarrollo de Teravision (dirigido por el responsable de Friday 13th The Game), pero hemos hablado con sus creadores, nos lo han mostrado en profundidad y además nos han anunciado la próxima beta

Como en el caso de Viernes 13, nos encontramos con un juego online, multijugador asimétrico, en que se enfrentan un grupo de 7 supervivientes humanos contra 3 payasos asesinos (que vienen a comerse a los humanos, porque son payasos asesinos del espacio exterior).

Killer Klowns From Outer Space

Podemos elegir nuestro personaje, según nos toque, entre cinco tipos de Killer Klowns (rastreador, luchador, tanque, trampero y explorador) y los cinco equivalentes humanos: adolescente, punk, policía, motero y paleto (con su mullet, por supuesto). 

El objetivo de los primeros es comerse a los humanos, mientras que sus oponentes pueden escoger entre limitarse a sobrevivir hasta que acabe el tiempo, encontrar una ruta de escape o, si tienen lo que hay que tener, arrancar la mano de un payaso para abrir su nave espacial y volarla por los aires (justo lo que pasaba en la película). 

Killer Klowns From Outer Space

El hecho de que se trate de dos equipos hace que sea más divertido para payasos y humanos (ya que en el caso de Viernes 13, nos comentan, la responsabilidad de que la partida fuera emocionante recaía sobre el jugador que encarnaba a Jason). 

Y hablando de diversión, nos encontramos con mecánicas tronchantes, que respetan el lore de la película. Podemos encerrar a los humanos en algodón de azúcar para formar capullos (ya nos los comeremos después) y tenemos a nuestra disposición habilidades como el perro hecho de globos, el bazooka de palomitas y el coche invisible

Killer Klowns From Outer Space

Cada payaso tiene habilidades exclusivas, como recuperar vida con la risa (os juro que en el estudio de desarrollo han citado a Patch Adams con “la risa es la mejor medicina”) y sus respawns son infinitos.

Por contra, los humanos (que no están indefensos) cuentan con un número limitado de “vidas” en forma de los NPC que pasean por el escenario. 

Por lo que hemos podido ver, los escenarios son también muy fieles a la obra de referencia, e incluyen la comisaría de policía, la casa de Debbie o la feria, y además están llenos de referencias al cine de serie B

Killer Klowns From Outer Space

Podéis pasar el tráiler de Killer Klowns From Outer Space a cámara lenta y seguro que sabéis a qué tipo de guiños nos referimos (os lo hemos dejado al principio de este artículo). 

El juego será editado por Devolver Digital, como un título premium, y contará con muchísimo contenido que irá llegando en sucesivas temporadas sin coste adicional. En los planes de Teravision está que sea un juego tan longevo, al menos, como Viernes 13.

El lanzamiento de Killer Klowns From Outer Space se producirá el año próximo, y dentro de poco tendremos noticias sobre la beta. Así que tenéis el tiempo justo para recuperar la película de 1988, y descubrir por qué se ha vuelto una obra de culto

¿Queréis más? Por el momento, nuestra cobertura de Gamescom 2022 incluye: las impresiones de Pentiment, el nuevo juego de Obsidian, las impresiones de Lies of P, el soulslike inspirado en la historia de Pinocho, las impresiones y entrevista del terrorífico The Callisto Protocol, las impresiones de One Piece Odyssey y las impresiones de Dead Island 2. ¡Y todavía quedan cosas por llegar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom