Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 8 - Nueva pista sobre la identidad del Rey de la Noche

Rey de la Noche en la temporada 8 de Juego de tronos
Uno de los personajes más misteriosos de la aclamada Juego de tronos, el Rey de la Noche, podría estar a punto de revelar su verdadera identidad. ¡Nueva teoría!

Poco a poco vamos recopilando nuevas teorías acerca de algunos de los momentos más importantes del capítulo 8x01 de Juego de tronos: "Winterfell" ("Invernalia") emitido el 14 de abril de 2019. Nos gusta repasar los detalles más importantes del episodio para que no se nos escape nada, pero siempre aparecen nuevas interpretaciones que nos hacen plantearnos posibilidades acerca del desarrollo de la trama y de los personajes.

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL PRIMER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 DE JUEGO DE TRONOS -

Vamos a intentar aventurar quién puede ser el Rey de la Noche (Night King), el líder de los caminantes blancos que consiguió abatir a uno de los dragones de Daenerys Targaryen, en concreto a Viserion, y convertirlo de esta manera en un zombi volador capaz de destruir la magia que sostenía el Muro.

Aún no hemos podido refrendar ni desmentir ninguna teoría... Como os decíamos en el vídeo, podría tratarse de un miembro de la casa Stark, pero no es ésta ni mucho menos, la única idea que se nos viene a la mente.

Consigue las temporadas 1 a 7 de Juego de tronos

Como siempre, tratamos de encontrar la clave en las novelas de George R. R. Martin pero, al ser un personaje de nuevo acuño al que solo hemos conocido a través de la serie, hay otras muchas muy interesantes.

La más popular de todas ellas es que en una de sus visiones, Bran habría podido "fusionarse" con el hombre que estaba siendo convertido por los Hijos del Bosque para protegerse de los Primeros Hombres, pero esto es algo que está por verse.

Otra más es la que ha saltado a la palestra a raíz de la última emisión: se supone que los dragones son bestias fieras que solo se someten a los Targaryen, de ahí que Jon Nieve (AKA Aegon Targaryen) haya podido subir a lomos de uno de ellos... Entonces, ¿es el Rey de la Noche un Targaryen dado que ha sido capaz no solo de montar a Viserion sino de hacerle escupir ese fuego azulado? ¿O el control que ejerce sobre él se debe exclusivamente a haberlo resucitado de la muerte como al resto de los caminantes?

¿Quieres disfrutar de Movistar una semana gratis y por tanto también de Juego de tronos? Descubre FuboTV

Una teoría, bastante descabellada, apunta a que Rhaegar (padre de Aegon /Jon Nieve y hermano mayor de Daenerys) habría sido rescatado por los Hijos del Bosque (aunque se supone que Robert Baratheon lo mató y fue incinerado siguiendo la costumbre Targaryen). ¿Quizás nos van a reescribir de nuevo la historia en la serie y a hacer que se tambaleen los cimientos de todo lo que dábamos por sentado? 

Por otra parte, queda pendiente conocer quiénes serán los tres jinetes de la profecía de "las tres cabezas del dragón", sin las cuales Dany no podrá acceder al Trono de Hierro.

Y, seguimos aventurando... Porque la espiral famosa que el Rey de la Noche ha venido dejando como rastro de sus asesinatos tiene la forma del emblema de la casa Targaryen: un dragón tricéfalo.

 

 

No tiene pinta de que sea una casualidad que concuerde el número de trazos: son exactamente ocho (las tres cabezas, las dos alas, la cola y dos patas). ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Confirma esto que es un Targaryen y que será el tercer jinete? ¿Cuál es vuestra teoría favorita?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.