Reportaje

Juego de tronos 8 - ¿Quién conoce el secreto peor guardado de los Siete Reinos?

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos quiénes son los personajes que conocen el secreto peor guardado de los Siete Reinos: en concreto ocho personajes con un grave conflicto de intereses.

Con solo dos episodios a la vista para que finalice Juego de tronos, una de las series más vistas de todos los tiempos, es esencial tener claro quién cuenta con qué información y cómo podría utilizarla en su provecho o, al menos, en favor de sus intereses.

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL CUARTO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 DE JUEGO DE TRONOS -

El capítulo 8x04 de Juego de tronos, "The Last of the Starks" ("El último de los Stark") ha sido en este sentido el que ha mostrado la mayor fuga de información relevante que hemos conocido hasta la fecha.

¿Quieres ver Juego de tronos una semana completamente gratis y de forma legal? ¡Puedes hacerlo gracias a esta promoción!

Después de la emisión, además de ofreceros el resumen y la crítica, hemos recopilado para vosotros las pistas sobre los posibles aliados que pueden aparecer en el último momento, dos traiciones que podrían estar gestándose y el recuento de las bajas del último episodio a lo que hemos añadido 7 detalles relevantes que podrían haber pasado inadvertidos y son claves.

Consigue las temporadas 1 a 7 de Juego de tronos

Hoy nos centramos en la forma en la que el propio Aegon Targaryen (que responde aún al nombre de Jon Nieve) ha prendido la mecha para que, en una reacción en cadena, su verdadera identidad trascienda desde Sam Tarly hasta Varys. ¿Cuál ha sido la cadena de los sucesos? ¿Qué podrían hacer los personajes que conocen semejante secreto?

En palabras de Varys, ya es información dado que son ocho personajes en total, contando al propio Jon, quienes conocen lo que antes era un secreto. Y está claro que la reacción de celos de Daenerys y su huida hacia delante tratando de contener la verdad, no va a ayudar a que la relación entre ambos sea precisamente amorosa...

Jon descubrió quién era en el episodio 8x01 de la mano de Sam Tarly y Bran constató su hallazgo. Al final del episodio 8x02 hacía partícipe de su secreto a la khaleesi con las siguientes palabras: "Yo soy hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark". El escepticismo da paso a la desesperación cuando Daenerys Targaryen se da cuenta de lo que esto implica:"Si fuera verdad, eso te convertiría en el último heredero varón de la casa Targaryen", indica. "Tendrías derecho a reclamar el Trono de Hierro", sentencia.

Posteriormente, ya en el episodio 8x04 Dany le pide a Jon que haga jurar a cuantos los sepan que no dirán nada. Así, Jon obliga a Sansa y a Arya mediante juramento a no revelar la verdad, pero Sansa no tarda en faltar a su palabra para informar a Tyrion quien, a su vez, termina imaginando junto a Varys cómo resolver la papeleta. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Se admiten apuestas...

Y además