Logo Hobbyconsolas.com

Juegos gratis para PS4, Xbox One, PC y Switch para jugar el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2020

juegos gratis
Todos los juegos gratis del fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2020, todavía en cuarentena por coronavirus COVID-19, que podemos descargar a través de eShop de Nintendo Switch, PSN Store, Xbox Live, Epic Games Store o Steam sin gastar ni un euro.

Arranca un nuevo fin de semana de cuarentena que podemos amenizar con un buen puñado de juegos gratis para todas las plataformas. Además, ésta es la última ocasión para disfrutar de alguna de las ofertas de videojuegos que han estado disponibles durante las últimas semanas. ¡Daos prisa!

En este reportaje de juegos que podemos probar sin gastar ni un euro, se incluyen títulos gratuitos que podemos descargar y conservar en Epic Games Store, Steam o las tiendas digitales de las consolas, además de los juegos que están incluidos con las suscripciones mensuales de PS Plus, Nintendo Online y Xbox Live y la iniciativa Días de juego gratis de Microsoft.

También incluimos los juegos "Free to Play" que durante este fin de semana tienen eventos especiales, como la Fiesta Magistral de Fortnite, o la reciente actualización de Call of Duty Warzone. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Death Coming

Este fin de semana podemos descargar gratis (y conservar para siempre) este simpático juego a través de Epic Games Store. En este caso, tenemos el papel de "los malos" porque nuestro papel es resolver puzles para "cosechar" las almas de los mortales, como si fuésemos la parca en las películas de la saga Destino Final.

death coming

Death Coming es un desarrollo de NExT Studios, en que nosotros manejamos un puntero, en perspectiva isométrica, para hacer que la fatalidad se cierna sobre los inocentes que pasean por unos coloridos niveles, y evitando que los seres de luz hagan de las suyas y les salven el pellejo. Death Coming estará disponible en Epic Games Store durante toda la semana

Showdown Bandit

Ya podemos descargar y quedarnos para siempre este título a través de Steam.Showdown Bandit es un juego de terror e infiltración, desarrollado por Kindly Beast, en que controlamos a una marioneta, que debe investigar los oscuros acontecimientos que han ocurrido en el show, sin saltarse las reglas: nunca mirar hacia arriba, mantener vigilados los hilos y hacer su papel. 

showdown bandit

El hecho de que se trate de un juego protagonizado por marionetas no evita que tenga una ambientación macabra, que nos pondrá los pelos de punta en alguna ocasión. 

Memories of Mars

Durante este fin de semana Steam también nos permite jugar gratis a Memories of Mars, un juego de supervivencia en primera persona, en condiciones extremas. Tendremos que reunir recursos, construir nuestra base de operaciones y combatir (o cooperar) con otros jugadores sobre la superficie del Planeta Rojo. 

memories of mars

Mientras nos mantenemos con vida, tenemos que descubrir los motivos por los que la colonización de Marte fracasó y los humanos han quedado aislados en la superficie del planeta. 

The Golf Club 2019 Featuring PGA

El simulador oficial del campeonato del mundo de Golf, realizado por 2K Games, con la licencia de los principales golfistas y eventos del PGA TOUR, como el Shriners Hospital for Children Open, el John Deere Classic y el Waste Management Phoenix Open.

the golf club

The Golf Club permite competir en multijugador online, y crear nuestros propios campos con un editor, que también podemos compartir con otros jugadores a través de la red. 

Pac Man Championship Edition 2

Última oportunidad de hacernos con él. La versión del clásico "comecocos", Pac-Man Championship Edition 2, que cuenta con nuevas facetas de Pac-Man como gráficos 3D, nuevos niveles, la introducción de jefes finales, un modo aventura y contrarreloj... se puede descargar gratis para PS4 y Xbox One a través de las tiendas digitales. Estará disponible hasta el 10 de mayo sin gastar ni un euro. 

pac man

En la consola de Sony, además, esta descarga (que anticipa la celebración del 40 aniversario de Pac-Man) se acompaña con la posibilidad de descargar gratis un tema dinámico para nuestra consola y su correspondiente avatar para el perfil de usuario.

Prueba gratis Google Stadia Pro con 8 juegos gratis

Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, regala dos meses gratis de Stadia Pro, su modelo de suscripción de pago. La razón, claro, es facilitar el acceso a todos los usuarios que buscan formas de entretenerse durante la cuarentena del coronavirus, que desde hace ya semanas afecta a todo el mundo.

Esta oferta da acceso instantáneo a 11 juegos gratisDestiny 2: The Collection, GRID, Gylt, Steamworld Quest y Steamworld Dig 2, Serious Sam: The Collection, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks). Este mes se unen PUBG, The Turing Test y Zombie Army 4 Dead War.

Zombie Army 4 Dead War es mucho más ambicioso que sus predecesores. El campo de batalla se amplia a diferentes ciudades del continente, y del mismo modo crecen nuestras habilidades de combate, la cantidad de zombies a los que enfrentarnos y las situaciones (uno de los puntos débiles de la trilogía). Pero la columna vertebral de la saga sigue ahí, bajo los restos de piel y carne muerta. 

Karl Fairburne (el protagonista de Sniper Elite) y tres nuevos compañeros se lanzan contra hordas de no muertos en un desarrollo clásico de "shooter" en tercera persona. Estos miembros de la resistencia -la nueva resistencia contra los zombies- salen de las filas de los aliados, y cuentan con un armamento propio de la Segunda Guerra Mundial. En nuestro arsenal se encuentran ametralladoras como STG 44, la "vieja" Tommy Gun, escopetas de trinchera, pistolas... pero hay un arma que sobresale por encima de todas ellas. El fusil de precisión (lo que se llama coloquialmente rifle de francotirador) es una herramienta con la que vamos a disfrutar de lo lindo. 

Análisis de Zombie Army 4 Dead War

Podemos lucirnos con disparos a grandes distancias, con los que arrancamos los miembros de los no muertos o les hacemos estallar la cabeza, o aprovechar elementos del escenario (bidones explosivos, hélices o generadores eléctricos) para sembrar la destrucción. Este arsenal que os hemos anticipado no es muy variado, pero cuenta con un montón de mejoras -estéticas y funcionales- que podemos aplicar en bancos de trabajo

Juegos gratis de PS Plus: Farming Simulator y Cities Skylines

Este mes, los suscriptores de PS Plus pueden disfrutar de dos géneros menos populares (simulación y estrategia) pero la propuesta es igualemente entretenida. Farming Simulator 19 es la última edición de este simulador de agricultura y ganadería, que ha conseguido una comunidad de jugadores muy fiel.

Además de incluir las señas características de la saga, como plantar cosechas, criar animales, recoger los cultivos, manejar distintos tipos de vehículos, etc., esta entrega introdujo la crianza de caballos y la posibilidad de cultivar avena y algodón.También se añadieron piezas de maquinaria de marcas muy populares que no habían estado en anteriores entregas de Farming Simulator, como Jon Deere, Komatsu o Rau. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El segundo juego gratis para PS4 mayo de 2020 en PS Plus es Cities Skylines PlayStation 4 Edition, el popular juego de gestión urbanística. Cities Skylines nos permite convertirnos en los arquitectos de toda una ciudad, llevando a cabo aspectos como la planificación, la colocación de carreteras, transporte público, impuestos... Por supuesto, eso también incluye preocuparnos por los ciudadanos: servicios públicos, sanidad, empleo, contaminación...

Los juegos gratis de PS Plus de mayo de 2020 también incluyen un juego que forma parte de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo patrio. En esta ocasión podemos hacernos con Treasure Rangers, un divertido título desarrollado por RELEVO Videogames que nos propone explorar, saltar y superar retos haciendo uso de las habilidades de sus cuatro protagonistas.

Uno de los protagonistas de Treasure Rangers, Randy, tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo que significa que se comporta de forma distinta al resto y que en ocasiones tendrán que echarle una mano para avanzar. De igual forma, hay muchas situaciones que sólo Randy puede superar, haciendo de Treasure Rangers una experiencia que además de muy entretenida, sirve para concienciar.

Juegos gratis de Xbox Live Gold

Este segundo fin de semana de mayo los jugadores de Xbox One que posean Xbox Live Gold podrán jugar a V Rally 4, desarrollado por Kylotonn Racing Games, estudio francés responsable de juegos como WRC 7 o TT Isle of Man, y que recupera una de las sagas de conducción todoterreno más influyentes en la era de los 32 bits.

v rally 4

Es un juego más accesible que otros simuladores y pone a nuestra disposición 50 vehículos reales que podemos personalizar completamente para cruzar los tramos contrarreloj, como en la competición oficial y otras competiciones "off road" menos convencionales.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sensible World of Soccer estará disponible gratis para usuarios de Xbox Live Gold hasta el 15 de mayo, para Xbox 360 retrocompatible en Xbox One. Y supone el regreso de una serie de fútbol clásica en los noventa, con partidos rápidos y la posibilidad de gestionar tu propio club con muchas opciones tácticas.

sensible world of soccer

Los veteranos de este "sucesor" de Kick Off seguro que recuerdan aquellos partidos míticos con la última revisión de la saga. 

Días de juego gratis con Xbox Live Gold

Además de los juegos disponibles durante todo el mes, este fin de semana, Microsoft ofrece a los suscriptores de su servicio online la posibilidad de jugar gratis a 4 títulos adicionales. Se trata de Saints Row IV Re Elected, Dragon Ball FighterZ, PUBG y The Golf Club 2019. 

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ ofrece combates de hasta 3 contra 3 por turnos, en los que peleamos en 2D (contamos tanto con una barra de salud como una de ki para los ataques especiales). Esta última se llena al acumular golpes o al cargar energía, pulsando dos botones, como suele ser habitual. La diferencia con otros juegos de Goku es que el ritmo de los combates es casi supersónico, totalmente arcade.

Dragon Ball FighterZ - Androide 17

Los golpes especiales se ejecutan con cuartos de círculo y un botón (incluso los más devastadores) y todos los luchadores tienen, prácticamente, el mismo esquema de comandos, por lo que es fácil hacerse con su funcionamiento al vuelo. Una vez nos volvamos más "insiders", descubriremos los enormes matices de cada personaje y cómo crear oleadas de combos furiosos que marquen la diferencia.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Durante este fin de semana también podemos probar gratis Saints Row IV. Lanzado originalmente en 2013, Saints Row IV rápidamente se ganó la vitola de ser el mejor juego de la serie de Volition, y no sin razón. En un alarde por diferenciarse más que nunca de los llamados por entonces juegos tipo GTA, el juego nos convirtió nada menos que en el Presidente de los Estados Unidos, uno además atrapado en una realidad fabricada al estilo Matrix por los aliens.

La aventura empieza igual, descubriendo que estamos atrapados en una realidad virtual creada por aliens, y debemos escapar para devolver la libertad al mundo.Libertad que, por supuesto, recuperaremos provocando el caos y realizando todo tipo de tareas, como tirar abajo infraestructuras alienígenas . De este modo, poco a poco, iremos adquiriendo nuevos poderes y armas.

Saints Row IV Re-Elected

Por último, los días de juego gratis incluyen PUBG. Puede que en el mundo todavía quede algún despistado que no sepa la premisa de Playerunknown´s Battlegrounds, un "todos contra todos" que sentó las bases del género. Se trata de que 100 jugadores salten desde un avión a una isla, en que tendrán que combatir hasta que sólo haya un superviviente -en este caso, también podemos jugar por escuadras de 4 hombres-. El área de combate es un círculo que se va reduciendo paulatinamente, y que nos obliga a encontrarnos con nuestros adversarios. 

Todos los jugadores parten de cero, es decir que deben recoger las armas y suministros que se encuentran repartidos por el mapa. Y estas piezas de equipo pueden ser de diferentes tipos: protecciones, como el casco o los chalecos antibalas, vendas y analgésicos para recuperarnos y por supuesto el arsenal.

Juegos gratis de Nintendo Switch Online

Cualquiera puede entrar en la eShop de Nintendo para disfrutar de juegos Free to Play y demos de los principales lanzamientos de Switch, pero los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo que nos permite jugar a través de la red, tienen acceso a una serie de juegos gratis, que se van ampliando poco a poco. 

SNES en Nintendo Switch Online

Los juegos gratis de Switch Online son versiones para consola virtual de lanzamientos clásicos de 8 y 16 bits. Está es la lista de juegos de Super Nintendo que podemos descargar gratis si somos suscriptores. Los juegos que cuentan con multijugador también se pueden disfrutar online. 

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby's Dream Land 3
  • Kirby's Dream Course
  • Super Ghouls'n Ghosts
  • Demon's Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II

Ir a jugar a GTA en PlayStation durante la cuarentena, motivo de multa de la policía municipal

Aquí está la lista de juegos de NES que podemos descargar gratis en este momento en Nintendo Switch, a través de la consola virtual, si somos suscriptores de este servicio. 

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts'n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon's Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario's Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby's Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.
  • VS. Excitebike
  • Clu Clu Land
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Para terminar, un fin de semana más, os ofrecemos una selección de los mejores juegos "free to play" que se pueden disfrutar en todas las plataformas, y que ofrecen horas de diversión multijugador sin necesidad de gastar ni un euro. 

Fortnite Battle Royale

El juego de Epic Games sigue siendo uno de los títulos más jugados en todas las plataformas (Fortnite está disponible en todas las consolas, PC y dispositivos móviles iOS y Android), y ha estrenado el pasado mes de febrero el capítulo 2 de la temporada 2, que incluye nuevas posibilidades, más lugares emblemáticos, la presencia de secuaces en varias zonas de la isla, y por supuesto nuevos objetos y skins que podemos desbloquear si tenemos el pase de batalla. 

Este fin de semana se celebra  el concierto Fortnite Fiesta Magistral de Steve Aoki, deadmau5 y Dillon Francis. Para verlo, debéis seleccionar la cola Fiesta Magistral en Battle Royale dentro de las horas indicadas para asistir al concierto (si llegáis tarde no pasa nada, siempre y cuando entréis dentro de la franja). Tenéis dos oportunidades en todo el fin de semana, así que si no llegáis al estreno, estad muy atentos para no perderos el bis. Estos son los horarios de Fornite Fiesta Magistral:

  • Estreno: 9 de mayo, de 03:00 AM a 04:00 AM (hora peninsular española)
  • Bis: 9 de mayo, de 20:00 a 21:00 (hora peninsular española)

Pero la fiesta no para en el concierto de Steve Aoki, deadmau5 y Dillon Francis de Fortnite. Todas las personas que inicien sesión entre las 00:00 del sábado 9 de mayo y las 16:00 del 11 de mayo, obtendrán gratis las Alas de Neón de Fortnite, un accesorio mochilero que reacciona a la música.

En nuestra guía y trucos de Fortnite Battle Royale os contamos cómo cumplir todos los desafíos que se van actualizando de manera semanal. Si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para descargar Fortnite gratis en vuestra consola y poneros al día con el rey de los "battle royale". Además, ya está disponible a través de Google Play Store.

Call of Duty Warzone

Warzone es la apuesta de Activision e Infinity Ward por el "battle royale". Las mecánicas y los mapas de Call of Duty Modern Warfare se adaptan perfectamente a este estilo de juego todos contra todos (también por equipos) que podemos jugar gratis en PS4, Xbox One y PC con juego cruzado entre plataformas.

Guía Call of Duty Warzone: trucos, consejos, mejores armas, mapas y mucho más (PC, PS4, Xbox One)

La reciente actualización 1.21 de Call of Duty Warzone introduce los siguientes cambios y mejoras en el "free to play" que ya cuenta con más de 60 millones de jugadores en todo el mundo. 

CORRECCIONES GENERALES:

  • Ajustados todos los desafíos con granadas de humo para que sean menos exigentes. Esto incluye el reto para desbloquear la Bruen MK9
  • Corrección para evitar los exploits con vehículos
  • Corrección de exploits variados, incluyendo Guerra Terrestre Infectado
  • Game Battles: corregidos unos cuantos problemas por los que los jugadores no podían unirse a una nueva partida
  • Reducido el retraso de fuego en los accesorios de gatillo Ligero y Match Grade en todos los calibres .357
  • Daño reequilibrado en .357 Snake Shot
  • Corregido un bug por el que el daño de .357 Snake Shot era demasiado alto en distancias más largas

Más juegos gratis F2P

Por último, los mejores Free to Play que podemos encontrar en diferentes plataformas, de todos los géneros y enfocados al multijugador competitivo. Muchos de estos títulos, para móviles, consolas y PC contienen compras dentro de la aplicación, pero no es necesario gastar ni un euro para disfrutar de ellos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.