Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos retro que regresan en 2019

Luis López Zamorano

Crash Team Racing Nitro Fueled
Si sois jugadores veteranos, u os encantan los videojuegos antiguos, os gustará lo que os hemos preparado hoy. En este reportaje especial podréis descubrir los juegos retro que regresan en 2019 al panorama.

2019 promete ser un año cargado de grandes videojuegos que nos permitan vivir un montón de nuevas y emocionantes aventuras, pero también habrá momentos para la nostalgia, ya que un buen puñado de clásicos regresarán a nuestras consolas y a PC. Hoy queremos hablar de esos clásicos que estarán de vuelta durante los próximos 12 meses y para ello hemos creado este reportaje con los juegos retro que regresan en 2019. ¡Vamos allá!

Crash Team Racing Nitro Fueled

Una de las grandes sorpresas de la ceremonia de los Game Awards 2018, aunque se venía rumoreando, fue la presentación de Crash Team Racing Nitro Fueled para PS4, Switch y Xbox One. El remake del aclamado título de carreras protagonizado por los personajes de la saga Crash Bandicoot llegará a las tiendas en 2019 con un lanzamiento previsto para el 21 de junio, aunque se rumorea que podría retrasarse en Switch.

Fear Effect Reinvented

La acción y el erotismo de la saga Fear Effect también regresará en 2019 con Fear Effect Reinvented. Se trata de un remake del clásico de PlayStation que se lanzará en algún momento por determinar para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC de la mano de Sushee(responsables de Fear Effect Sedna) y Square Enix Collective, una propuesta de Square Enix para publicar nuevos proyectos y revivir sagas míticas.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Onimusha Warlords

Samanosuke Akechi volverá a enfrentarse a Oda Nobunaga y sus demonios con la remasterización de Onimucha Warlords que se pondrá a la venta para PC, PS4, Switch y Xbox One el 15 de enero. Este título contará con un lavado de cara HD en su apartado gráfico, una nueva banda sonora, mejora de los controles para adaptarlo a los sticks analógicos en consola, posibilidad de jugar con pantalla panorámica, y un nuevo modo sencillo para que resulte más sencillo de superar. Eso sí, conservará las mecánicas del Onimusha original, por lo que tendrá cámaras fijas y escenarios prerrenderizados.

Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy

Durante el Tokyo Game Show 2018, Capcom anunció el nuevo Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy, un recopilatorio similar al de Nintendo 3DS, con las primeras aventuras del abogado defensor más estrafalario de las consolas, que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a lo largo de este año. Mientras que esperamos, os dejamos con el análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice para Nintendo 3DS

Resident Evil 2

Posiblemente estemos ante el remake más esperado de 2019. Resident Evil 2 se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 25 de enero, permitiéndonos revivir una de las mejores aventuras de terror de todos la historia adaptada a los tiempos que corren y con voces en castellano. Nosotros ya hemos podido echar nuestras últimas partidas antes del lanzamiento y en nuestro avance de Resident Evil 2 podéis conocer qué impresiones finales nos ha dejado el remake del clásico de Capcom.

ToeJam & Earl Back in the Groove

El 1 de marzo regresarán los dos alienígenas más marchosos del universo con ToeJam & Earl Back in the Groove. Esta aventura para PC, PS4, Switch y Xbox One conservará toda la esencia del ToeJam & Earl original, por lo que volveremos a rapear por el espacio en una divertida aventura en la que nos tocará buscar piezas para nuestra nave espacial, dañada tras sufrir un accidente.

Warcraft III Reforged

Blizzard aprovechó la BlizzCon 2018 para anunciar el lanzamiento de Warcraft 3 Reforged para PC, la remasterización de Warcraft III que nos permitirá disfrutar de este clásico título de estrategia adaptado a los tiempos que corren. Se lanzará en algún momento aún por confirmar de 2019 y remasterizará tanto Warcraft 3 Reign of Chaos como su expansión The Frozen Throne. Por supuesto, todo en Warcraft 3 Reforged ha sido actualizado a nivel visual, desde el propio gameplay a las escenas de vídeo de la campaña, igual que se han actualizado las voces y la interfaz del juego.

Y hasta aquí nuestro repaso a los juegos retro que regresan en 2019. Mientras que esperamos a que vayan llegando, os invitamos a que nos digáis cuál de ellos es el que más ganas tenéis de jugar en la sección de comentarios de este mismo artículo. Además, os recordamos que ya podáis consultar cuáles son los juegos más esperados de PS4, los juegos más esperados de Xbox One y los juegos más esperados de Nintendo Switch para este 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.