Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Nintendo Switch más esperados de 2019

Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2019
Repasamos los juegos de Nintendo Switch más esperados de 2019: Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Pokémon, Animal Crossing, Fire Emblem: Three Houses, Luigi's Mansion 3, New Super Mario Bros. U Deluxe, Yoshi's Crafted World... La consola híbrida tiene un futuro brillante por delante, y todos estos juegos son buena prueba de ello.

2018 toca a su fin, así que es momento de poner la vista en el futuro. Y hoy nuestra atención se centra en Nintendo Switch, la consola híbrida de la Gran N que tantos éxitos está cosechando desde que se puso a la venta en 2017. Este año, Nintendo Switch ha recibido juegos de la talla de Octopath Traveler, Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee! y muy pronto también Super Smash Bros. Ultimate. ¿Pero qué le deparará 2019?

Hay que dejar claro que a la hora de elaborar este listado con los juegos más esperados para Nintendo Switch en 2019, hemos tirado principalmente de títulos con fecha de lanzamiento confirmada, pero también nos hemos tomado la libertad de incluir un par que siguen siendo un misterio.

Así que se podría decir que más que un "juegos más esperados de 2019" estamos ante un "juegos más esperados de Nintendo Switch" a secas. En cada caso, especificaremos lo que sabemos sobre la fecha (si es que sabemos algo) para evitar confusiones. Dicho esto, vamos a ver qué podemos esperar de Nintendo Switch en 2019, que no es poco.

New Super Mario Bros. U Deluxe (11 de enero de 2019)

New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta a punto del clásico de Wii U para Nintendo Switch, y llegará acompañado por cuantas novedades. Mario, Luigi y Toad regresarán como personajes jugables, pero también se les unirán Caco Gazapo y Toadette. Esta última puede transformarse en un nuevo personaje, Peachette, al conseguir una supercorona, ofreciendo a los recién llegados a la serie nuevas formas de jugar juntos a familiares y amigos.

Fire Emblem: Three Houses (Primavera de 2019)

2019 es el año elegido para que la saga Fire Emblem llegue a Nintendo Switch, marcando el primer lanzamiento en una consola de sobremesa desde Fire Emblem: Radiant Dawn. Fire Emblem: Three Houses se desarrolla en Fódlan, un nuevo mundo donde la Iglesia de Seiros ostenta un gran poder. En este uno de los juegos de Nintendo Switch de 2019 más esperados nuestro protagonista se cruzará con tres personajes de gran importancia: Edelgard, Dimitri y Claude. Fire Emblem Three Houses mantendrá el estilo RPG estratégico de la saga, pero también introducirá varias novedades, como la posibilidad de explorar algunas zonas libremente e interactuar con otros personajes, o que al manejar unidades en combate, varias tropas la acompañan para prestar apoyo.

Yoshi's Crafted World (Primavera de 2019)

Nuestro dinosaurio favorito se estrenará en Nintendo Switch con una nueva aventura muy plataformera, pero con una perspectiva que no habíamos visto antes. Y es que Yoshi's Crafted World tendrá una mecánica de lo más original: al saltar y estamparnos contra el suelo, la cámara cambiará a la parte trasera del escenario, mostrando lo que esconden todos los objetos que componen los escenarios estilo diorama.

Daemon X Machina (2019)

Kenichiro Tsukuda, director de varias entregas de Armored Core, firma este juego de acción mecha para Nintendo Switch. Daemon X Machina nos invita a ponernos a los mandos de un gigantesco Arsenal (nombre que reciben aquí los mechas) por tierra y aire, para librar batallas frenéticas contra otros robots. Contará con un elaborado sistema de personalización que nos permite usar las partes de los enemigos caídos para crear al mecha definitivo, y la guinda al pastel la pondrá una banda sonora hiper-cañera perfecta para acompañar este festival de destrucción.

¿Luigi's Mansion 3? (2019)

Durante el Nintendo Directo del pasado septiembre, la Gran N anunció que Luigi's Mansion, la joya de GameCube protagonizada por el hermano de Mario, llegaría a Nintendo 3DS. Pero tenían otra gran sorpresa preparada: la saga continuará en Nintendo Switch en 2019 con Luigi's Mansion 3. De momento este pequeño teaser es la únnica información que tenemos, pero estamos deseando volver a coger el succionaentes y atrapar a esos fantasmas en uno de los juegos más esperados de 2019 para Nintendo Switch.

Análisis de Luigi's Mansion para 3DS

¿Animal Crossing? (2019)

Después de engañarnos con el anuncio de Canela como luchadora de Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo nos dio lo que estábamos esperando: Animal Crossing llegará en 2019 a Nintendo Switch, por el momento con una fecha sin confirmar. No se conocen más detalles, pero estamos seguro de que Tom Nook está deseando volver a cobrar nuestras facturas... en Nintendo Switch.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Metroid Prime 4 (sin fecha)

Tras permanecer muchos años perdida en las profundidades del espacio, la cazarrecompensas interestelar Samus Aran regresó en el E3 2017 con dos anuncios de peso: Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, remake de Metroid 2 desarrollado por MercurySteam, y Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, juego que nos volverá a meter dentro del casco del traje de energía. Son pocos los detalles que se conocen, aunque desde hace tiempo circula el rumor de que tras su desarrollo se encuentra un equipo de Bandai Namco compuesto por los responsables del cancelado Star Wars 1313. Sea como sea, estamos deseando saber más sobre el primer Metroid para Nintendo Switch.

Análisis de Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS

Bayonetta 3 (sin fecha)

La pasada edición de los Game Awards nos dejó uno de los anuncios más inesperados y celebrados por los fans de la acción: Bayonetta 3 está en desarrollo para Nintendo Switch. Al igual que la segunda parte, parece que esta entrega será exclusiva de Nintendo, y aunque no está confirmado, todo apunta a que Hideki Kamiya, junto a PlatinumGames, vuelve a estar en el ajo. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada, pero con los Game Awards 2018 están a la vuelta de la esquina...

Pokémon (segunda mitad de 2019)

Pokémon RPG 2019

Nintendo Switch ha cerrado el año con Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! las nuevas entregas que adaptan algunos de los elementos del fenómeno Pokémon GO para reimaginar Pokémon Amarillo. Aunque para muchos entrenadores, estos juegos no son más que un aperitivo antes del plato fuerte: el juego de Pokémon RPG, al estilo tradicional, que llegará a la consola en la segunda mitad de 2019 y marcará la introducción de la Gen 8. Apenas tenemos ganas, no, qué va.

Análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch

Hasta aquí nuestra lista de los juegos más esperados de 2019 para Nintendo Switch. De todos ellos, ¿cuál es al que le tienes más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.