Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mayores incumplimientos del contrato de compañeros de piso de Sheldon en The Big Bang Theory

The Big Bang Theory episodio piloto
El famosos contrato de compañeros de Leonard y Sheldon en The Big Bang Theory no es tan sagrado como alguno le gustaría, pues han sido varias las ocasiones en las que ha sido pasado por alto. Aquí van algunos incumplimientos del mismo.

Este siglo XXI está dando mucho de si en el campo de las sitcom. La década de 2000 arrancaba con las temporadas finales de Friends, una serie que marcó el camino para que futuras comedias de situación como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre adoptasen la fórmula del "grupo de amigos dispar".

En el caso de The Big Bang Theory le añadieron a la mezcla numerosas referencias del mundo friki y de la cultura pop en general, algo que unos años después también haría otra gran comedia de situación como resultó ser Community, aunque sin alcanzar el éxito que tuvo la serie de Chuck Lorre.

Dentro de la temática de The Big Bang Theory, uno de los gags recurrentes era el del contrato de compañero de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. Hoy en Hobby Consolas conoceremos algunas de las violaciones del contrato de compañeros más flagrantes que pudimos ver en The Big Bang Theory.

Un contrato para "gobernarlos" a todos

La particular personalidad de Sheldon Cooper le llevó a redactar un "contrato de compañero" por el cual, cualquier persona que compartiera piso con el personaje de Jim Parsons, tendría que acatar una serie de cláusulas. Bueno, una serie no, un tocho considerablemente largo de cláusulas de lo más variopintas. Desde la forma y uso de la bandera del piso hasta el control de cómo y cuándo deben permitirse los coitos por parte de los firmantes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Aun así, aunque Sheldon Cooper no dejaba muchas cosas al azar, y no lo hizo, The Big Bang Theory demostró en numerosas ocasiones que estas normas del contrato de compañeros de piso entre Sheldon y Leonard no estaban grabadas en piedra y que, en algunas ocasiones, algunas se podían quebrantar sin consecuencias demasiado severas.

Las mascotas pueden traer problemas

En la temporada 4 de The Big Bang Theory, Sheldon y Amy comienzan a "no salir". No salen porque son "no novios". En uno de los capítulos de la temporada, la "no pareja" rompe después de tener una discusión en la que Amy deprecia la Física teórica en la que está especializado Sheldon. Esto lleva al pobre Shelly a adoptar un gato, que después son siete, y acaban siendo 25 mininos deambulando por el piso.

The Big Bang Theory

Leonard acabará trayendo a la madre de Sheldon, Mary, para poner orden. Sin embargo, Leonard podría haber utilizado el contrato de compañeros de piso de Sheldon contra él. En la temporada 3 se hace mención a una cláusula en la que es prohíbe terminantemente la tenencia de mascotas en el piso, salvo que se traten de animales de servicio como perros lazarillos. Sheldon infringe no una, sino veinticinco veces esa cláusula. Menos mal que su madre llega a tiempo.

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Curiosidades de Big Bang Theory que todavía hoy pocos conocen

Nos metemos en la vida friki de The Big Bang Theory para contaros algunas curiosidades de la serie que muchos todavía desconocen.

Descúbrelos

Pero esa no es la única vez que Sheldon incumplirá esta cláusula. En la temporada 1 ya la había incumplido en el capítulo en que pierde su empleo después de criticar a su jefe de departamento. En ese capítulo, Sheldon comienza a experimentar en casa las capacidades de luminiscencia de peces. Y finalmente lo consigue. Sin embargo, el meter todos esos peces en casa era en si mismo una violación de la cláusula del contrato de compañeros de piso. Eso si, todo hay que decirlo, en ese momento, no conocíamos la existencia de esa cláusula.

Los compañeros antes que las novias

Esta cláusula era una de esas que, viendo la progresión de The Big Bang Theory, sabíamos que iba a caer tarde o temprano. En la temporada 3 de la serie, Leonard tiene la oportunidad de asistir a ver el colisionador de partículas del CERN. Sin embargo, ante la proximidad de San Valentín, Leonard decide llevar a Penny a Suiza, en lugar de a Sheldon, que obviamente es quien estaba más emocionado por poder ver de cerca el colisionador.

The Big Bang Theory

Naturalmente, Sheldon no tarda en poner el grito en el cielo haciendo alusión a la cláusula que indica que si alguno de los firmantes del contrato de compañero de piso va a asistir al gran colisionador de partículas, invitará al otro compañero. Al final, tanto Sheldon como Penny pillan la gripe, por lo que no pudieron asistir. No obstante, la intención de Leonard de vulnerar la cláusula quedará ahí para el recuerdo y la desdicha de Sheldon. 

Así era el piloto de The Big Bang Theory que nunca vio la luz y que podría haberlo cambiado todo

Así era el piloto de The Big Bang Theory que nunca vio la luz y que podría haberlo cambiado todo

¿Sabías que originalmente la serie The Big Bang Theory iba a haber sido muy diferente? Así era el episodio piloto de The Big Bang Theory que no llegó a emitirse.

Saber más

Desde luego, ninguno de estos dos compañeros de piso estaban preparados para lo que se les iba a venir encima a lo largo de The Big Bang Theory. Muchas situaciones de este tipo, como la de las mascotas, probablemente sean pequeños agujeros de guion, algo normal en una serie con tantas idas y venidas internas. ¿Recordáis alguna violación del contrato de compañeros de piso de The Big Bang Theory más? Rememoradla en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.