Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El mejor episodio de cada una de las temporadas de The Big Bang Theory: ¿cuál es tu favorito?

The Big Bang Theory

El mejor episodio de cada una de las temporadas de The Big Bang Theory: ¿cuál es tu favorito?

Aunque haya tenido sus altibajos, The Big Bang Theory se convirtió en una de las series de comedia de mayor éxito en Estados Unidos, uniéndose a otras grandes series como Friends, Cómo conocí a vuestra madre o Seinfeld, entre otras muchas.

La serie arranca con las andanzas de un grupo de científicos frikis cuyas vidas se ven alteradas cuando se instala en el apartamento de enfrente Penny. 

Una atractiva joven cuya personalidad es totalmente opuesta a la de Leonard, Sheldon y compañía, dando pie a multitud de situaciones hilarantes.

 Aunque podría haber durado más tiempo, debido a que Jim Parsons quiso salirse de la serie, finalmente The Big Bang Theory terminó en su temporada 12 el pasado 2019, dejando huella a muchos de sus fans al querer ver más de una de las mejores sitcoms de todos los tiempos.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos todas sus temporadas para recoger el mejor episodio de cada una de las temporadas de The Big Bang Theory: ¿cuál es tu favorito?

1x17 El factor mandarina

TBBT 1x17

Con la serie empezando a despegar, el último episodio de su primera temporada sin duda fue para muchos el mejor capítulo al mostrar un avance importante entre la pareja protagonista, Leonard y Penny.

El capítulo mostraba a Penny rompiendo con su novio y admitiendo que está cansada de salir con hombres tontos e inmaduros, a lo que Leonard responde que él no es ninguna de esas cosas y que los dos deberían tener una cita.

Penny está de acuerdo, pero luego ambos comienzan a tener dudas y confían en Sheldon, preguntándole qué deberían hacer. 

El episodio concluye con Leonard besando a Penny para crear algo de química, y luego los dos se dirigen a su primera cita oficial.

2x11 La hipótesis del regalo de artículo de baño

TBBT 2x11

Dentro de los mejores episodios de The Big Bang Theory tenemos en la temporada 2 La hipótesis del regalo de artículo de baño, de los capítulos de mayor audiencia en Estados Unidos.

En este capítulo navideño se nos mostraba la pobre angustia de Sheldon con los regalos de Navidad, ya que se preocupa acerca de no ser capaz de corresponder de forma equitativa el regalo que le va a hacer Penny.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando finalmente descubre que el regalo de Penny es una servilleta firmada por Leonard Nimoy, Sheldon le da una cesta llena de regalos y, al sentir que no es suficiente, le acaba dando un abrazo, para sorpresa de todos.

Sin duda el capítulo presentó un bonito momento en el que se ve una evolución en Sheldon, quien ha sido capaz de mostrar afecto por otra persona (y por Penny, nada menos).

3x22 La aplicación de la escalera

TBBT 3x22

Este gran episodio de la temporada 3 de The Big Bang Theory actuó como una especie de historia de origen. 

Leonard le relató a Penny la historia de cómo se mudó al edificio y terminó con Sheldon como su compañero de piso.

El episodio muestra cómo Leonard pasó las pruebas de Sheldon para compartir habitación, cómo Leonard compra el sofá que todavía tienen, cómo Sheldon y Leonard conocen a Howard y Raj, y, lo más importante, cómo se estropeó el ascensor del edificio.

4x01 La manipulación robótica

TBBT 4x01

El único comienzo de temporada que obtuvo el episodio mejor calificado fue el de la temporada 4, que presentó oficialmente al público a Amy Farrah Fowler, si no contamos su corta aparición al final de la temporada 3.

Sheldon y Amy tienen una "cita" para conocerse mejor y, por alguna razón, Penny los acompaña y hace que la noche sea aún más incómoda si cabe, siendo la incorporación de Penny uno de los puntos que más gustó a los fans.

Aunque sin duda otro gran momentazo del capítulo 4x01 de The Big Bang Theory fue ver a Howard tratando de sacar partido a su mano robótica, usándola al principio para que le diera masajes en la espalda.

Sin embargo, la cosa fue a más y Howard trató de usar la mano robótica para que le satisfaga sexualmente.

Pero sus planes no salen como él querría y acaba con la mano robótica enganchada en sus genitales. Sin duda uno de los puntos más hilarantes de toda la serie.

5x24 La reflexión de la cuenta atrás

TBBT 5x24

El mayor logro de la vida de Howard fue ser enviado a la Estación Espacial Internacional, y el final de la temporada 5 se ocupó del período previo a su lanzamiento, rematando con un desenlace de temporada que gustó muchísimo a los fans.

Este episodio es uno de los mejores porque Howard y Bernadette deciden casarse antes de que Howard se vaya de viaje y tienen la ceremonia en el techo del edificio de Leonard, Sheldon y Penny para que pueda ser fotografiado en Google Earth.

6x13 La expedición a Bakersfield

TBBT 6x13

Al principio la serie era especialmente friki, pero conforme iban avanzando las temporadas el frikismo poco a poco pasaba a ser un elemento más secundario, algo que desilusionó a buena parte de los fans.

Dentro de los episodios más frikis de The Big Bang Theory, uno que gusta mucho es La expedición a Bakersfield, un capítulo que sabe exprimir muy bien la vena friki de nuestros protagonistas.

En el capítulo, los chicos del grupo se dirigen a Bakersfield para una convención de cómics y deciden detenerse y tener una sesión de fotos con sus disfraces en el camino.

Desafortunadamente para ellos, les roban el coche y se ven obligados a considerar si vale la pena ser o no unos nerds

Finalmente deciden qué ser cuando regresan a casa y escuchan a sus novias discutir sobre cómics.

7x09 El desacoplamiento de Acción de Gracias

TBBT 7x09

Los episodios de Acción de Gracias nunca fueron un elemento básico para The Big Bang Theory, pero la serie tuvo un buen capítulo sobre ello en su temporada 7, cuando todo el grupo pasa la fiesta en la casa de Howard y Bernadette.

El día parece transcurrir con normalidad hasta que Penny revela que se casó con su ex novio Zack en Las Vegas y no se dio cuenta de que era un matrimonio legítimo

El resto del grupo intenta arreglar la situación y, por supuesto, al final lo logran y todos obtienen su rica cena de pavo.

8x15 La regeneración de la tienda de cómics

TBBT 8x15

Entre los episodios más destacados de The Big Bang Theory tenemos La regeneración de la tienda de cómics, un capítulo que destaca más por su drama que por la comedia habitual.

En este tipo de comedias, cuando se introduce un elemento especialmente dramático, su contraste tiende a impactar mucho en el público, por lo general para bien. Y The Big Bang Theory lo tuvo en este episodio.

Errores imperdonables en The Big Bang Theory que puede que no vieras

Errores imperdonables en The Big Bang Theory que puede que no vieras

Repasamos algunos de los fallos más gordos de TBBT que pasaron desapercibidos. Estos son los errores imperdonables en The Big Bang Theory que puede que no vieras.

Descúbrelos

Toda la premisa del capítulo gira en torno a las diferentes parejas en el grupo que se pelean por problemas pequeños e insignificantes, solo para que se arroje una bomba al final del episodio que revela que la madre de Howard ha fallecido.

Este fue sin duda uno de los episodios más tristes de The Big Bang Theory, aunque también se destacó en la memoria de los fans como uno de los episodios más influyentes de la serie.

9x11 La excitación del estreno

TBBT 9x11

Otro de los mejores capítulos de The Big Bang Theory lo tenemos en La excitación del estreno, capítulo que impactó a todos los fans cuando Sheldon reveló que quería tener sexo con Amy como regalo de cumpleaños para ella.

Por otro lado, el resto de la pandilla va a ver el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza exactamente la misma noche. 

Ambas partes están preocupadas de que sus eventos no estén a la altura de sus expectativas pero, al final, todos terminan pasándolo muy bien.

10x24 La disonancia de la larga distancia

TBBT 10x24

Llega un punto en el que los mejores episodios de cada temporada de The Big Bang Theoryacaban siendo sus últimos capítulos al tener grandes revelaciones y cliffhangers, y eso es algo que se nota especialmente en las últimas temporadas de la serie.

Así lo vemos en el capítulo 10x24, La disonancia de larga distancia, donde una ex colega enamorada de Sheldon aparece en la universidad y finalmente acaba besando a Sheldon, mientras Amy está fuera.

Las reglas más surrealistas del contrato de relación de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory

Las reglas más surrealistas del contrato de relación de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory

No hay nada mejor que tener una relación con las cosas claras. Pero hacer un contrato de relación como el de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory igual es pasarse.

Descúbrelas

Es en ese momento cuando Sheldon decide subirse a un avión y presentarse en la puerta principal de Amy. 

Cuando la abre, Sheldon está de rodillas, pidiéndole a Amy que se case con ella y, por supuesto, la temporada terminó con Amy sin responder, dejando a los fans intrigados.

Lo que hizo que este episodio fuera sobresaliente fue la determinación de Sheldon de llegar a Amy en todo el país. 

Dejó el trabajo, se subió a un avión y viajó de Los Ángeles a Nueva Jersey, todo sin decir una palabra. Su propuesta a Amy hizo que sus viajes valieran la pena.

11x24 La asimetría de la pajarita

TBBT 11x24

El final de la temporada 11 vio a Sheldon y Amy casarse en uno de los mejores episodios de toda la serie. 

Sin embargo, la ceremonia se retrasó un poco debido al hecho de que a Sheldon y Amy se les ocurrió la idea de la súper asimetría justo antes de que la ceremonia arranque, terminando con una bonita boda oficiada por el mismísimo Mark Hamill.

A los fans les encantó ver que el romance de Sheldon y Amy se unía de manera tan hermosa en este episodio. Después de años de verlos aprender y crecer unos de otros, finalmente tuvieron su final feliz.

12x24 El síndrome de Estocolmo

TBBT 12x24

Por supuesto, no podía faltar el final de la serie en los mejores episodios de The Big Bang Theory, El síndrome de Estocolmo, un título que bien podría tener un significado oculto.

El final de la serie fue el episodio mejor calificado que haya tenido la serie, y por una buena razón, ya que finalmente Amy y Sheldon reciben sus premios Nobel, con el resto del grupo de amigos observándolos desde la multitud.

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

Repasamos a todos los enemigos más acérrimos de Sheldon Cooper para determinar quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en la serie The Big Bang Theory.

Descúbrelos

En lugar de dar un discurso neurótico y egocéntrico sobre su intelecto durante la ceremonia, Sheldon decide agradecer a todos sus amigos no solo por aguantarlo a lo largo de todos estos años, sino también por quererlo de todo corazón.

Hasta aquí nuestro repaso sobre el mejor episodio de cada una de las temporadas de The Big Bang Theory

Como en la variedad está el gusto, os invitamos en los comentarios a que nos contéis cuáles son para vosotros los mejores capítulos de The Big Bang Theory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.