Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de 2018 Para PS4, Xbox One, Switch y PC

Los mejores juegos de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Repasamos los mejores juegos de 2018 o, más bien, los más esperados. Desde Red Dead Redemption 2 hasta God of War, pasando por Kingdom Hearts 3 o Dragon Ball FighterZ.

Con 2017 en las últimas, hemos decidido poner la vista en el futuro de los videojuegos. No en vano, dejamos atrás uno de los mejores años que se recuerdan... Pero el percal que se prepara para 2018 apunta maneras. Así que hemos recopilado los mejores juegos de 2018 o, al menos, los que creemos que pueden ser los mejores.

Cabe señalar que, aunque la gran mayoría de los 10 títulos incluidos tienen confirmado su lanzamiento en 2018, nos hemos permitido especular con algunos que aún no tienen fecha confirmada... Pero sí una pinta tremenda.

No os hacemos esperar más, os dejamos un buen repaso a los mejores juegos de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento: primavera de 2018

Red Dead Redemption 2, secuela del legendario sandbox en el Lejano Oeste de Rockstar, llegará a PS4 y Xbox One (tras varios retrasos) el año que viene, y es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados por toda la comunidad. Aunque no hay detalles argumentales confirmados, los dos teaser tráiler mostrados hasta el momento parecen apuntar a que se tratará de una precuela que nos llevará a conocer en profundidad a los miembros de la banda de Dutch.

God of War

  • Lanzamiento: a principios de 2018

Tras varios años sin saber nada del espartano virtual más brutal y sangriento, Kratos regresará finalmente a PS4 de la mano de Sony Santa Monica, con un nuevo God of War que supondrá un buen número de cambios para esta querida franquicia. El Fantasma de Esparta viajará hasta los Nueve Reinos para conocer a los dioses de la mitología nórdica, y lo hará acompañado de su (nuevo) hijo, Atreus.

Kingdom Hearts III

  • Lanzamiento: 2018

Finalmente, el esperadísimo Kingdom Hearts 3 llegará a PS4 y Xbox One el año que viene, actuando como punto de convergencia de todas las tramas, subtramas y personajes del todo el complejo universo Kingdom Hearts. Eso sí, volveremos a ponernos en la piel del carismático Sora -acompañado por sus fieles amigos Donald y Goofy- y viajaremos a través de reinos inspirados en películas Disney como Hércules, Enredados, Big Hero 6 y Toy Story.

Spider-Man

  • Lanzamiento: a principios de 2018

Desarrollado por Insomniac Games, responsables de la saga Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, llegará Spider-Man en exclusiva para PS4. El juego del hombre araña intentará devolver a este superhéroe clásico al lugar que se merece, y para ello, el estudio ha puesto especial énfasis en el sistema de balanceo (tomando inspiración del fantástico Spider-Man 2) y de combate, así como en una trama original que llevará al bueno de Peter a enfrentarse contra Mr. Negativo.

Dragon Ball FighterZ

  • Lanzamiento: 26 de enero de 2018

No cabe duda de que Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos más esperados por amantes del manga, el anime, la lucha y... En fin, por todo el mundo. La obra de Arc System Works, creadores de la saga Guilty Gear, tiene una pinta absurdamente buena, gracias, sobre todo, a un apartado visual que imita a la perfección el estilo de la legendaria serie de televisión. ¿Estará finalmente a la altura de las enormes expectativas? Muy pronto lo sabremos.

Anthem

  • Lanzamiento: otoño de 2018
Anthem - Official Gameplay Reveal

Después de demostrar que lo suyo son las aventuras espaciales con la trilogía Mass Effect, Bioware vuelve a la cara con una aventura que sigue los pasos multijugador de Destiny: Anthem, para PS4, Xbox One y PC. Será un juego de acción con toques de rol en un mundo abierto compartido, donde los jugadores, apodados freelancers, se valdrán de poderosos exo-esqueletos denominados Javelin para explorar y combatir contra criaturas alienígenas.

Shenmue III

  • Lanzamiento: entre el tercer y el último cuarto de 2018

Tras años clamando al cielo para conocer cómo continuaba la historia de Ryo Hazuki tras el final de Shenmue 2, los fans finalmente encontrarán respuestas en 2018, momento en que parece que finalmente Shenmue 3 verá la luz del sol. Está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y promete ofrecer una mezcla de elementos clásicos con nuevas mecánicas que llevarán la saga al siguiente nivel. 

Metroid Prime 4

  • Lanzamiento: sin confirmar

Con un escueto teaser que sólo mostraba el título (acompañado de la melodía principal), Nintendo confirmaba en el E3 2017 el regreso de la cazarrecompensas espacial Samus Aran con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Por ahora, sólo sabemos que al frente del proyecto estará Kensuke Tanabe, junto a un nuevo equipo de desarrollo de Nintendo con mucho talento, y que entre sus principales metas está recuperar la sensación de soledad tan característica de la saga.

Pokémon Switch

  • Lanzamiento: sin confirmar

Tras más de 20 años apostando por las portátiles, Pokémon para Nintendo Switch será la primera entrega principal en pisar una sobremesa de Nintendo (sobremesa con trampa, porque ya sabéis de lo que es capaz Nintendo Switch). La información sobre esta nueva aventura es muy escasa, pero sabemos que en Game Freak ya llevan un tiempo trabajando en este nuevo RPG (de los recientes Ultrasol y Ultraluna se ha cargado la rama "joven" del estudio). Según analistas, si el nuevo Pokémon se lanza en 2018, Switch obtendría un 40% del mercado.

The Last of Us Part II

  • Lanzamiento: sin confirmar
The Last of Us Part II - Tráiler de PGW

Desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us Part 2 es la secuela de la aclamada aventura protagonizada por Joel y Ellie, que volverán en esta segunda parte, aunque con roles intercambiados, pues la ahora adulta Ellie seré el personaje controlable y protagonista principal de la aventura. Tras el teaser de presentación y un tráiler críptico que mostraba a varios personajes desconocidos, el juego se ha convertido sin demasiada dificultad es uno de los más esperados de... ¿2018? A pesar de que aún no se sabe nada relativo a la fecha, cruzamos los dedos para verlo más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.