Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror y miedo de HBO

Jesús Delgado

Las mejores películas de terror y miedo de HBO
Estas son las mejores películas de terror y miedo de HBO España. Estas son las películas más escalofriantes y el más aterrador cine de terror que la plataforma de HBO en nuestro país ofrece en su catálogo. ¿Listos para una peli de miedo?

El cine de terror es uno de los géneros más buscados e importantes de la industria. HBO España también cuenta con varias películas de miedo en su catálogo. Y aunque no son muchas películas las que tiene, algunas son bastante interesantes. De hecho, hemos seleccionado 6 películas de este género que, seguramente, no debáis perderos.

En la siguiente lista encontraréis las mejores películas de terror y miedo de HBO España. En ella hemos incluido distintas representantes de diversos subgéneros como el gore, las posesiones demoníacas, el terror psicológico, incluso los zombies. De esta forma, esperamos colmar los gustos de los amantes del cine de miedo. 

El exorcista (El montaje del director) - 2000

El Exorcista es una de las más grandes películas de terror de la historia. Afortunadamente, tenemos en HBO la adaptación de la novela de William Friedkin, que en su montaje del director (una versión reeditada de la película original de 1975) se postula también como una de las mejores películas de HBO España en 2018

'El Exorcista'
'El Exorcista'

En esta cinta de miedo se cuenta el exorcismo practicado por los padres Merrin y Karras a una niña víctima de una posesión demoníaca. Los dos clérigos pondrán a prueba su fe, enfrentándose a la entidad mesopotámica conocida como Pazuzu. 

Encuentra el mejor cine de terror en Amazon, a precios monstruosos

The Ring (La Señal) - 2002

A falta de la película original de terror japonesa, de la que esta es un remake, HBO España nos ofrece The Ring, la versión estadounidense de este relato de terror sobrenatural. Gore Verbinski dirige esta cinta protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson, David Dorfman y Brian Cox.

Samara - La señal (The Ring)

Si queréis pasar mucho susto, esta es vuestra película de terror en HBO España. 

Habitación sin salida (Vacancy) - 2007

Nimród Antal reunió a Kate Beckinsale y a Luke Wilson para esta película de horror ambientada en un hotelito de carretera. En esta cinta sobre psicópatas y asesinos, se nos cuenta cómo una pareja en trámite de divorcio se convierte en el objetivo de un grupo de productores de cintas snuff. A lo largo de la noche, el matrimonio hará todo lo posible por evitar convertirse en los protagonistas de la siniestra película pornográfica.

Habitación sin salida (Vacancy) - 2007

Si os van las películas con asesinos malcarados, con armas afiladas y mucho mal yuyu, Vacancy colmará vuestras expectactivas. 

Cloverfield (Monstruoso) - 2008

La serie de películas Cloverfield nació en 2008 con Monstruoso. Esta gran película de terror podéis verla ya en HBO España y es una de las películas de miedo de culto más grandes de los últimos años. Escrita por Drew Goddard. Monstruoso cuenta cómo seis amigos que deben de huir de un monstruo gigante que ataca la ciudad en la que viven. Todo se narra como un falso documental, de un proyecto recuperado por el ejército de EEUU después del ataque de la criatura. Esto añade realismo a la trama, haciéndola más sobrecogedora.

Monstruoso (2008)

Además, si queréis seguirla, recordad que la serie sigue con Calle Cloverfield 10  (2016) y,  The Cloverfield Paradox (estrenada en Netflix). El próximo año tendremos una cuarta parte, por lo que quizá os convenga poneros al día con la serie. 

Estas son también las mejores películas de terror que podéis ver en Netflix

Bienvenidos a Zombieland - 2009

Si bien hemos de decir que Bienvenidos a Zombieland no es una película de terror al uso, la incluimos igualmente en este listado. Se trata de una película en la que el apocalipisis zombie ha estallado. En este escenario, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin encarnan a cuatro supervivientes que cruzan el país, intentando encontrar un refugio seguro.

CBS proyecta una serie sobre Zombieland

En honor a la verdad, esta película es una macarrada y una parodia del género de los zombies. A medio camino entre la comedia negra y la película de terror, no esperéis pasar mucho miedo, sino más bien reíros mucho. 

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Insidious: Capítulo 3 - 2015

Cerramos la lista con Insidious: Capítulo 3, una película de terror en HBO España que recomendamos a los amantes del cine de miedo con demonios y criaturas del limbo de por medio. Esta tercera parte se erige como una precuela de las dos primeras películas para contar el origen de la demonóloga Elise Rainier. La historia retrocede muchos años en el pasado, para contar así sus primeros casos y cómo acabó por abrazar su vocación. 

Si queréis sobresaltos y mal rollo espiritual, la saga Insidious se considera una de las series de mejores películas de terror de la actualidad. Así que, recordad, con esta acertaréis de pleno. 

Y hasta aquí nuestro especial dedicado al mejor cine de terror enHBO España. No obstante, os recomendamos estar atentos a los cambios que se produzcan en su catálogo. Es posible que en unos meses la plataforma haya añadido nuevos títulos o que haya retirado de su oferta algunas de estas películas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.