Mejores webs de torrents de 2018
Reportaje

Las mejores webs para descargar torrents en 2018

Por Juan Antonio Pascual

Los torrents tienen una imagen negativa asociada a la descarga de contenido protegido por copyright. Pero no siempre es así. Para demostrarlo hemos recopilado las mejores webs para descargar torrents con contenido legal en 2018.

Cuando oímos la palabra torrent, a todos nos viene a la cabeza cierto tipo de contenido que se obtiene a través de estos archivos.

Pero un fichero Torrent, y el protocolo asociado, BitTorrent, son solo herramientas para intercambiar archivos. Y eso archivos no siempre están protegidos por copyright.

Por ejemplo, existen muchas webs que ofrecen torrents para descargar demos de juegos,  MODs, tutoriales en vídeos, películas y juegos indie, cortos cinematográficos, ebooks y películas de dominio público, y mucho más.

Vamos a echar un vistazo a las mejores webs para descargar torrents en 2018, con contenido legal. En este contexto, llamamos contenido legal al que sus autores permiten descargar e intercambiar a través de redes P2P.

Si dejáis a un lado los prejuicios, encontraréis gran cantidad de juegos, música y películas gratis y de calidad, que podéis descargar con la conciencia tranquila.

5 formas de descargar torrents sin instalar ningún cliente

Internet Archive

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

El mayor repositorio de Internet ofrece buena parte de su contenido en formato BitTorrent. Hablamos de una web que intenta archivar la historia de Internet: páginas y contenido multimedia que ha desaparecido, o ya no se ofrece en los canales convencionales. Aqui váis a encontrar 16 millones de textos y ebooks, 4.2 millones de vídeos y películas, 4 millones de canciones, 1.6 millones de capítulos de series y programas de televisión, y más de 200.000 aplicaciones, entre otras cosas. Todas ellas de dominio público, o cuyos autores han dado permiso para ofrecerlo en la web.

No os perdáis las colecciones de animación, con algunos cortos de Disney perdidos, o las películas de ciencia-ficción y terror de la época clásica del cine.

Sn duda, una de las mejores webs para descargar torrents en 2018.

Accede a Internet Archive

BitTorrent Now

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

BitTorrent, la compañía que está detrás del protocolo del mismo nombre y de los ficheros torrent, se ha esforzado desde el primer día para demostrar que su software no está creado para fomentar la piratería, sino para intercambiar contenido libre de derechos, e incluso productos comerciales distribuidos vía P2P.

Por eso puso en marcha la plataforma BitTorrent Now, una catálogo de música, vídeos, películas, e incluso series de televisión que se distribuyen mediante torrents, con el permiso de sus autores. La mayoría del contenido es gratuito pero también encontraréis productos de pago, demostrando que BitTorrent es una plataforma que puede ser viable comercialmente.

La mayoría del contenido es música, pero también hallaréis películas y vídeos si hacéis una búsqueda y luego filtráis por las numerosas etiquetas que aparecen.

Accede a BitTorrent Now

Vodo

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

Si te gusta el cine independiente, Vodo es un lugar de visita obligada. Aquí encontrarás más de 200 películas indie que puedes ver en streaming o descargar a través de BitTorrent. Muchas de ellas tienen audio o subtítulos en español.

Y no se trata de títulos amateurs, sino de verdaderas peliculas independientes que han participado en festivales internacionales y han ganado premios.

Si te gustan, puedes hacer una donación a sus creadores, pero es algo completamente opcional.

Accede a Vodo

Legit Torrents

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

Esta web se dedica a recopilar torrents de archivos que sus creadores ofrecen libremente. Encontraréis cerca de 4.000 archivos que incluyen juegos y programas de dominio público, ebooks con manuales y cursos informáticos, anime, música, y todo tipo de contenido multimedia.

Dispone de un buscador y un directorio organizado por categorías. Y todo es muy directo: ves algo que te gusta, pinchas en el torrent... ¡y a descargar!

Accede a Legit Torrents

Vuze StudioHD Network

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

Vuze es uno de los clientes de BitTorrent más veteranos, al pie del cañón desde 2003. Como la propia BitTorrent, también dispone de una red de distribución de contenido legal, a través de Torrents. Destacan los vídeos de la NASA, las charlas tecnológicas TED Talks, y abundantes vídeos musicales.

Si os gustan las series, también podéis bajaros entrevistas, Cómo se Hizo, y otro contenido asociado de series como Dexter, Entourage, o True Blood.

Accede a Vuze StudioHD Network

Public Domain Torrent

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

¿Os gusta el cine en blanco y negro y la ciencia-ficción clásica? Cuando las películas cumplen 70 años o los poseedores de los derechos desaparecen, se vuelven de dominio público. Las casi 1.000 películas que encontraréis en Public Domain Torrent cumplen estas condiciones.

Son antiguas, cierto, pero si buceáis en la colección hallaréis auténticos clásicos como algunos filmes de Charles Chaplin, cortos de animación de Superman, documentales de la Segunda Guerra Mundial, o episodios de la mitica serie de Flash Gordon que inspiró a George Lucas cuando era niño, para crear Star Wars.

Necesitaréis un navegador con Flash para ver las imágenes, pero los enlaces de descarga funcionan perfectamente.

Accede a Public Domain Torrent

Etree

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

Descubrir nuevos grupos musicales escuchando su música siempre es una gran experiencia. Aunque resulta mucho más divertido hacerlo viendo un concierto en directo. Etree es una web de torrents que almacena más de 25.000 conciertos en directo, grabados por los espectadores, con el permiso de la banda.

La mayoría son grupos amateurs, pero hay buena música escondida en muchos de esos conciertos, y puede que incluso encuentres alguno de tus grupos indies favoritos.

La web no es muy amigable, ya que solo hay una lista de conciertos y un buscador. Si vas a ciegas te toca consultar la lista con miles de grupos, pero las descargas del torrent están siempre a la vista.

Accede a Etree

¿Queréis descargar torrents más rapido? Necesitáis un extensor de WiFi

TAS Videos

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

Los vídeos con gameplay de juegos de moda, o los speedruns (acabarse el juego lo más rápido posible) son las estrellas de YouTube y Twitch. En TAS Vídeo se recopilan miles de ellos, que puedes descargar a través de BitTorrent para ver cuando quieras, o incluso coleccionarlos. Van muy bien para descubrir cómo pasarse cierta zona de un juego, para encontrar secretos, o simplemente para pasar el rato viendo a un experto gamer acabarse tu juego favorito de la infancia.

Accede a TAS Vídeos

Linuxtracker

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

La forma más rápida de descargar distros de Linux y aplicaciones para este popular sistema operativo, es a través de Linuxtracker.

Aquí están disponibles las últimas versiones de docenas de distribuciones Linux, así como los programas imprescindibles, descargables a través de Torrent. Todos los ficheros tienen más de una docena de seeds, así que se descargan a la máxima velocidad.

Podéis buscar vuestras distros favoritas con el buscador, o usar las categorías para un acceso ordenado.

Una de las mejores webs para descargar torrents de 2018, si sois usuarios de Linux.

Accede a Linuxtracker

JAMToThis

Mejores webs para descargar Torrents en 2018

JAMToThis es una comunidad dedicada al intercambio de vídeos y audios musicales de grupos mundialmente famosos, pero que no contiene música oficial, ni editada comercialmente. Básicamente son grabaciones de actuaciones en la radio, conciertos en medios locales, festivales míticos, y otra música en directo que si no se recopilase en lugares como JAMToThis, se perdería para siempre.

Hay docenas de miles de ficheros y todo se organiza en forma de foro, así que cada torrent es en realidad un post en un foro. Por tanto se puede debatir sobre su contenido.

Accede a JamToThis

¿Conocéis otras webs de torrents con contenido de dominio público o aprobado por sus autores? ¡Contádnolo en los comentarios!

Las mejores películas de la historia que puedes ver en Netflix