Logo Hobbyconsolas.com

Neo Geo tiene nuevo juego con ADN español. Probamos el bestial Vengeance Hunters

Foto del redactor Daniel QuesadaFoto del redactor Daniel Quesada

Redactor coordinador del área de Entretenimiento y vídeo

Un nuevo videojuego para Neo Geo trae de vuelta el beat 'em up y tiene desarrollo español. Probamos Vengeance Hunters... ¡y nos está encantando!

¡Larga vida a Neo Geo, una de las consolas más espectaculares de la historia! Aunque su boom tuvo lugar a principios de los 90, su impacto perdura hoy, gracias a clásicos como los Fatal Fury, Super Sidekicks o King of Fighters. Pero hoy no os vamos a hablar de los clásicos de SNK, sino de Vengeance Hunters, un proyecto de nuevo cuño previsto para este 2024.

Se trata del primer proyecto de Nalua Studio, un equipo formado no solo por desarrolladores españoles, sino también por talentos de todo el mundo que han trabajado en compañías como Bungie (con títulos como Halo y Destiny a sus espaldas) y en proyectos como Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge o el remake de Alex Kidd.

El resultado de este trabajo conjunto es un beat 'em up colorido, espectacular y lleno de referencias a otros videojuegos y películas (desde Nier Automata hasta Temblores o Tiburón), que nosotros ya hemos tenido la suerte de probar. ¡Muchas gracias a Alex, del equipo, por estar tan en contacto y hacernos llegar el código!

 En el vídeo que encabeza este contenido podéis echar un vistazo a los primeros niveles de Vengeance Hunters, probados en una Neo Geo real, sin modificar. ¡Se mueve a las mil maravillas y pega como un guante con la filosofía de la consola! Por supuesto, no podían faltar el modo cooperativo y las zonas secretas a tutiplén.

Vengeance Hunters saldrá no solo en formato físico para Neo Geo (donde podréis elegir entre una edición estándar, la especial o la limitada (con cartucho translúcido, moneda, libro de arte, BSO en CD y más), sino también como digital para PS4/PS5 y Switch. Si os interesa haceros con él, lo tenéis disponible en la tienda de Nalua Studio. ¡Y pronto os mostraremos más proyectos para la consola!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.