Logo Hobbyconsolas.com

Los nombres reales y casi desconocidos de 9 personajes de ficción

Jesús Delgado

Los nombres reales y (casi) desconocidos de 9 personajes famosos
Muchos personajes famosos del cómic, cine, televisión y videojuegos ocultan su verdadero nombre bajo un alias. Os contamos los nombres reales de 9 de ellos. Algunos son conocidos por los fans, muchos se han olvidado y otros son nuevos.

Lo de los nombres secretos es algo más recurrente de lo que pensáis. Durante mucho tiempo muchos personajes se nos dieron a conocer con otra identidad o título, que acabaron de ser por los que les conocimos. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, cayeron en manos de otros guionistas o, sencillamente, sus creadores creyeron que había llegado el momento de conocer la verdad, supimos cuáles eran sus nombres reales.

Como veréis en la siguiente lista, lo de los nombres reales secretos no es algo tan inusual. En los ocho casos que os contamos, relacionados con nueve personajes, descubrimos que muchos de los héroes y villanos de la ficción se han ocultado durante décadas detrás de un nombre que les era más cómodo el presentarse.  

Thanos

El primer de nuestra lista está a la orden del día. Ayer mismo, recordaréis si estuvisteis al tanto de las noticias, supimos queMarvel Comics había revelado el "verdadero" nombre de Thanos, el villano de sus cómics que servirá de principal antagonista aVengadores: Infinity War. Según las últimas informaciones, Dione es el nombre que la madre de Thanos quiso darle a su hijo.

El verdadero nombre de Thanos es Dione

Desgraciadamente, tal y cómo vimos en el cómic Thanos Infinito, cuando el titán nació, su progenitora enloqueció dándole un nombre que era sinónimo de Muerte.

A17 y A18

O C17 y C18, dependiendo de que versión traducida del anime de Dragon Ball manejéis. Sea como sea, la designación técnica que el Doctor Guero dio a sus dos creaciones más mortíferas, con permiso de Célula (o Cell). No son sus nombres reales. De hecho, los nombres reales de los androides del Red Ribbon son Lapis y Lázuli respectivamente.

Esto, por cierto, es  juego de palabras que hace referencia a una gema, el Lapislázuli, de tonos azures (¿de qué color son los ojos de los androides?). Esto no lo hemos sabido hasta hace bien poco, durante la etapa deDragon Ball Super en una entrevista concedida por Akira Toriyama.

Optimus Prime

Lo del líder de los Autobots de Transformers tiene un poco de miga. Para que nos sigáis, el juguete original en el que está basado se llama Convoy. Este nombre es el que se sigue aplicando en Japón, pero no en la continuidad norteamericana. Según esta última, Prime era originalmente Orion Pax, quien según que continuidad de cómics o series animadas, era un bibliotecario, un trabajador de una fábrica o un policía en Cybertron antes de la Guerra.

Review de Transformers: Robots in Disguise volumen 4

Debido a que Megatrón y sus Decepticons empezaron su campaña de conquista, Pax hubo de someterse a un proceso de mejora que le preparó para los rigores del combate. Una versión de esta historia se cuenta en el tomo Transformers: Renacimiento, el relato más actual de la continuidad de Transformers. 

Lobezno

Durante muchos años, el nombre real de Lobezno (Wolverine) fue secreto de Estado en Marvel Comics. Chris Claremont, el principal responsable de su desarrollo como personaje, se negó a revelar el pasado del mutante de las garras. Sin embargo, uno de los mejores cómics de Lobezno abrió las brumas y reveló la trágica verdad.

En el cómic Lobezno: Origen, descubrimos que Logan (alias por el que le conocíamos) se llama en realidad James Howlett y nació en Canadá en el siglo XIX, siendo hijo de un matrimonio de terratenientes. De niño era enfermizo y raquítico, sin embargo, un trauma disparó su factor mutante, dotándolo de una salud a prueba de bombas y de un par de garras bastante útiles. 

Lupin III

Comúnmente se ha aceptado que Lupin III, el protagonista titular del manganime de Monkey Punch era el descendiente directo de Arsene Lupin, el afamado ladrón de las novelas de Maurice Leblanc. Y eso no había sido objeto de revisión nunca. De hecho, la película de acción real de Lupin III, venía a corroborar esta versión del relato.

No obstante, el OVA Lupin III: Green vs. Red contradijo esta idea. En dicha película, se especulaba con que no había habido nunca un Lupin III, sino un montón de imitadores que cada cierto tiempo iban rotando la identidad, en función de la década y las modas. El último en unirse a esta fraternidad de Lupnes era el joven Yasuo, quien recibía misteriosamente una chaqueta verde (la original de Lupin) y su Walther P38 a juego.

Thrawn

El Gran Almirante Thrawn, creado por Timothy Zahn paraHeredero del Imperio. fue durante mucho tiempo uno de los mayores villanos del Universo Expandido de Star Wars. Su breve descanonización fue un golpe para los fans, debido al enorme peso de este personaje en los mitos de Star Wars. Afortundamente, su regreso en la temporada 3 de Star Wars Rebelssirvió para alegrar a más de uno.

1. Thrawn

Ahora bien, Thrawn no es el verdadero nombre de este alienígena de piel azul, al servicio del Imperio. El verdadero nombre del chiss (raza a la que pertenece) es Mitth'raw'nuruodo. Parece ser que la abreviatura de Thrawn fue buscada adrede para no confundir a los agentes del siniestro Darth Sidious, también conocido como el Emperador Sheev Palpatine.

Naked Snake / Big Boss

Cuando al final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Ocelot revelaba su verdadero nombre, Adamska, el pistolero demandaba saber el nombre del rival que tanto le había impresionado: nosotros. Es decir, Naked Snake, el hombre que estaba llamado a convertirse en leyenda, en Big Boss. Lacónicamente, el soldado replicaba "John".

Metal Gear Solid V nos muestra un sangriento Big Boss

Para nosotros esto no era sino una salida de Snake para no decir su  nombre. Pero, si hacéis memoria, en las conversaciones de radio con el resto del equipo de la misión, descubríamos que uno de los pseudónimos del infiltrado era Jack, que también es John. Aparentemente este es el nombre de pila del personaje capital de la saga. Desgraciadamente, su apellido nunca ha sido revelado. 

Darkseid

El villano más grande DC Comics no siempre se llamó así. El tirano definitivo, creado por Jack Kirby para El Cuarto Mundo,  tenía un nombre menos aterrador y que no parecía ser sinónimo de barbarie y dictadura a cascoporro. En realidad, Darkseid nació con el nombre de Uxas, que fue el que le dieron sus padres, el rey Yuga Khan y la reina Heggra.

Lo de Darkseid le vino después de un enfrentamiento con su hermano Drax, al que asesinó para hacerse con el poder de la Fuerza Omega. Al lograr esta, Uxas se vio transformado en un ser de piedra. A partir de entonces, se haría llamar Darkseid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.