Todo lo que sabemos del nuevo sistema de trofeos de PlaySation que llegará con PS5

Trofeos de PlayStation
La llegada de PS5 también supone unas cuantas novedades en los sistemas que ya habíamos visto en PS4. En este caso, los famosos trofeos de la consola viajan también a nueva generación y estos son los mayores cambios que ya se conocen.

El lanzamiento de PlayStation 5 es inminente. Apenas queda menos de un mes para que la nueva generación desembarque en todo el mundo. En Europa, PS5 lo hará el 19 de noviembre y no llegará sola, si no que le acompañarán unos cuantos cambios de lo más interesantes.

La llegada de una nueva generación no solo supone mejoras a nivel técnico y jugable, si no que también se aplican variaciones o mejorías a los sistemas que ya teníamos en la etapa actual. Uno de esos ajustes se realiza sobre el popular sistema de trofeos.

VIDEO

Interfaz de PS5 - Vídeo presentación de menús

Como muchos ya sabréis, el sistema de obtención de trofeos ha sido una de las medidas más características y destacadas de PlayStation desde que se introdujo con el lanzamiento de PS3 y han generado todo tipo de anécdotas y desafíos de lo más interesantes. Ahora, con PS5, toca ajustar su funcionamiento e introducir novedades.

Reajustes en el nivel y la progresión en los trofeos

Hace unos días PlayStation Blog anunció una actualización en los trofeos que ya hemos podido ver, al menos en parte. Los jugadores de PS4 ya habrán notado que su nivel de trofeo ha cambiado radicalmente. Antes de esta actualización podíamos ver que el nivel de trofeo acumulado se medía en una escala del 1 al 100. Ahora, ha pasado a medirse en un baremo de 1-999.

Por su puesto, se ha hecho un traslado de la experiencia acumulado para que, más o menos, se ajuste al nivel que antes teníamos. Por ejemplo, un usuario que ostentase el nivel 12 en trofeos, ahora contará con un nivel aproximado de 200-250. Esto se ha realizado para que la subida de nivel sea más rápida al principio y los jugadores tengan una mayor sensación de progresión.

Los trofeos ocultos de PlayStation 4 siempre se han podido ver

Precisamente por esto, el cálculo de trofeos se ha reajustado para que los de categoría Platino tengan un mayor peso en la subida de niveles y cuenten más puntos. No era justo que un trofeo de Platino no tuviese tanto impacto y la nueva generación ayudará a los cazadores de estos premios y a que su motivación no decaiga. 

Una muestra de la interfaz de PlayStation 5.

De momento, esos han sido los cambios más importantes que hemos podido ver ya en PS4. Pero también llega a PS5 una característica asociada a ese progreso que ya hemos mencionado. Junto a la optimización de los trofeos, se añade un programa de recompensas muy interesante.

Nuevo sistema de iconos de trofeo

Muchos de los que juguéis a títulos competitivos en partidas rankeds/clasificatorias, conoceréis el sistema de divisiones o rangos que se suele representar con nombres de medallas como Bronce, Plata, Oro, Platino, etc. Algo muy similar va a ocurrir en el sistema de trofeos de PS5.

Trofeos de PS4 y Xbox One más frustrantes (un reto si tienes mucho tiempo libre)

Trofeos de PS4 y Xbox One más frustrantes (un reto si tienes mucho tiempo libre)

Los trofeos permiten recompensar nuestra habilidad con los videojuegos... pero hay veces que se pasan tres pueblos. Recordamos algunos de los trofeos más difíciles.

Descúbrelos

Por supuesto, esto no se aplica a las partidas, si no al propio nivel del que hablábamos anteriormente. Dependiendo del nivel que tengamos en el sistema de trofeos de PS5 obtendremos una insignia diferente. Aquí os dejamos una imagen y el baremos que se utilizará.

  • De nivel 1 a 299 - Bronce
  • De nivel 300 a 599 - Plata
  • De nivel 600 a 998 - Oro
  • Nivel 999 - Platino

Además, tal y como habéis podido comprobar, entre cada división hay subsecciones. Dentro de Bronce encontramos tres tipos de iconos, por ejemplo. Todos estos se mostrarán al lado de tu nivel y podrás lucirlos con tus amigos para reflejar el progreso en cuanto a trofeos se refiere. Además, se indicará cuánto te falta para alcanzar el siguiente icono.

Trofeos de PlayStation

Si bien es cierto que esto se trata de un cambio puramente estético, este da un buen lavado de cara al sistema de trofeos y hace que conseguirlos sea más gratificante para los jugadores que quieren desbloquear el mayor número de ellos.

Programa de recompensas al desbloquear trofeos

Por último, también se ha podido saber que los trofeos en PS5 tendrán una función extra a parte de la pura satisfacción que generan al conseguirlos o los desafíos que plantean durante nuestras sesiones habituales de juego.

La interfaz de PS5 se presentó hace escasas jornadas y con ella se mostraron algunos de los cambios que traerá la consola de nueva generación. Una de esos añadidos son las tarjetas de actividad, que tal y como comentábamos recientemente en una noticia, permitirán saber el progreso que llevamos para obtener el trofeo o el tiempo estimado que podría llevarnos desbloquearlo.

Interfaz de PS5

Por último, como se muestra en el tweet que filtraba la información, si se accede a la tarjeta de trofeos, podemos apreciar que consiguiendo algunos de ellos obtendremos recompensas como avatares de los juegos relacionados con estos o banners para nuestro perfil de usuario, algo que sin duda sería una fantástica incorporación al sistema.

Los trofeos más raros que puedes conseguir en juegos de PS4

Los trofeos más raros que puedes conseguir en juegos de PS4

Hay muchos trofeos, pero solo unos pocos son realmente difíciles de conseguir. Te contamos los trofeos más raros que puedes ganar en juegos de PlayStation 4.

Descúbrelos

De momento, estos son los cambios que veremos en PlayStation 5 respecto a algo tan importante para muchos jugadores como son los trofeos. ¿Llegaremos a ver más novedades en lo que respecta a este asunto? ¿Qué añadidos os gustarían que se introdujeran?

Y además