7 películas buenas de 2017 que han pasado desapercibidas
Reportaje

Películas buenas de 2017 que han pasado desapercibidas

Por Jesús Delgado Manzano

Durante este año se han estrenado grandes películas, algo que ha provocado que muchos buenos films de 2017 pasasen desapercibidos por la cartelera a la sombra de los grandes estrenos. Para que no queden en el olvido, vamos a hacer un repaso a todas esas buenas películas de 2017 que merece la pena ver, pero que pocos se acuerdan de ellas.

La cartelera y los estrenos son terrenos tremendamente competitivos. Que se lo digan si no a las películas de superhéroes, cuya competencia durante los últimos años ha sido feroz (casi tanto como la que hay entre fans y detractores). Sin embargo, al margen de los grandes estrenos, el año 2017 nos ha brindado títulos muy interesantes, pero que por desgracia para ellos han pasado sin pena ni gloria (o al menos sin mucho bombo) por la cartelera. Por esta razón hemos reunido en un listado las 7 películas buenas de 2017 que han pasado desapercibidas al público.

En nuestra lista os comentamos varios títulos que aunque no se les pueda catalogar de 'peliculones', son trabajos muy atractivos y no han sido precisamente muy conocidos ni han sonado mucho en los medios de comunicación. De hecho, es probable que no hayas oído hablar de algunas de estas películas buenas de 2017, salvo que seas muy cinéfilo. Ah, y por cierto, alguna de las que hemos seleccionado no son únicamente películas para cine, también hemos incluido alguna película original de plataformas como Netflix

The Disaster Artist

The Disaster Artist es una película protagonizada y dirigida por James Franco, y protagonizada por Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone y Bryan Cranston, es la adaptación de la novela de Greg Sestero en la que se narra la producción de The Room (2003) de Tommy Wiseau. Recordemos que The Room está considerada como una de las peores películas de la historia. ¿Pero qué ocurrió para que fuera tan mal valorada? Esta película nos lo cuenta.

7 películas buenas de 2017 que han pasado desapercibidas

The Disaster Artist está actualmente en cartelera, y pese a que su éxito está siendo muy moderado en nuestra opinión es una película que merece la pena ver. Mientras os pensáis si ir o no a verla podéis echarle un ojo a The Room, si hay narices claro.

Llega de Noche

Con Llega de noche tenemos sentimientos un tanto encontrados, aunque estamos seguros de que cumple lo que promete como historia de terror. Trey Edward Shults dirige este thriller psicológico que protagonizan Joel Edgerton y Riley Keough. La cinta expone cómo una familia aislada y protegida en una casa, por miedo a un monstruo que vive en el exterior, acoge a un grupo de extraños entre sus paredes. La convivencia se hará difícil, despertando instintos que desconocían hasta ese momento.

No os contamos más, ya que merece la pena verla. De momento podéis leer la crítica de Llega de noche o, directamente, podéis echar un vistazo al Blu-ray de It come at night.

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

The Meyerowitz Stories (New and Selected) es una película original de Netflix de Noah Baumbach, que cuenta entre su reparto con caras conocidas como Adam Sandler, Ben Stiller Grace Van Patten, Dustin Hoffman, Elizabeth Marvel, Emma Thompson, Candice Bergen y Adam Driver. Pero antes de que pongáis el grito en el cielo, no estamos ante una de las películas típicas de Sandler, sino ante una de las "buenas películas" que hace cada cierto tiempo, aunque no haya sido muy conocida.

7 películas buenas de 2017 que han pasado desapercibidas

The Meyerowitz Stories es en esencia un drama familiar, acerca de tres hermanos cuya disfuncional relación con su padre, un artista neoyorkino, alcanza un nuevo nivel con motivo de la celebración de un evento que rinde tributo a su carrera. 

El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado es la excusa para ver juntos en pantalla a Colin Farrell, Nicole Kidman, Alicia Silverstone, Raffey Cassidy, Bill Camp, Barry Keoghan, Sunny Suljic y Denise Dal Vera. Yorgos Lanthimos es el director de este extraño relato en clave de metáfora, que habla sobre relaciones sexuales extramatrimoniales de un adulto con menores, tan contundente como las anteriores películas del cineasta: Langosta, Canino o Alps.

Como os contamos en la crítica de El sacrificio del ciervo sagrado, se trata de una película difícil que posiblemente los fans del director sean quienes más la disfruten, aunque no por ello deja de merecer su hueco entre las películas buenas de 2017 que han pasado desapercibidas pero que merece la pena ver.

Detroit

Detroit es un drama urbano que ha contado con John Boyega (sí, Finn de Star Wars) como protagonista. Kathryn Bigelow dirige esta película en la que vemos también a Ack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie y Will Poulter. La acción se desarrolla en 1967 en la ciudad que da nombre a la película, durante el caluroso verano de ese año. Más concretamente, a lo que asistimos es al retrato de los disturbios iniciados debido a la brutalidad policial contra la población negra llevada a cabo en la redada del Motel Algiers.

Detroit

Hay más detalles sobre Detroit en su crítica. Pero si os gusta la historia de los Derechos Civiles, ya os adelantamos que la película de Detroit es para vosotros. 

La suerte de los Logan

Channing Tatum, Adam Driver (¡en cuantas películas está este chico últimamente!), Daniel Craig, Hillary Swank y Seth MacFarlane son las caras principales de La suerte de los Logan, un drama criminal en clave de humor ambientado en las carreras de NASCAR. Tres hermanos pretenden aprovechar la celebración de una carrera de coches en Concord, Carolina del Norte para dar el palo de sus vidas. Sin embargo, el atraco dista mucho de ser fácil... ¡Y menos si lo dirige Steven Soderbergh!

De momentyo, esta película no se encuentra en DVD ni en Blu-ray. Pero podéis ir calentando motores, leyendo la crítica de La suerte de los Logan hasta que esté disponible, ya sea en forma físico o en alguna plataforma de vídeo bajo demanda.

Tres anuncios en las afueras

Terminamos con una película que se ha estrenado en el mercado internacional en 2017, pero que no veremos en España hasta enero de 2018: Tres anuncios en las afueras. Ya os avisamos que la crítica la pone por las nubes. ¿Estará a la altura de su fama? Martin McDonagh es el director de esta película que cuenta con los valores de Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage, entre otros.

La cinta narra la lucha de una mujer contra la policía después de que su hija sea asesinada y el culpable no aparezca por ningún lado. La afectada madre cargará contra los agentes de la ley, iniciando una  campaña, desacreditándoles y denunciado su fijación con la vejación de la minoría afroamericana de Missouri, su zona de residencia. 

Hasta aquí nuestro ranking de películas buenas de 2017 que han pasado un tanto desapercibidas. Si conocéis alguna más, no dudéis en dejar vuestra sugerencia en nuestra sección de comentarios.