Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué personaje secundario hubiera merecido ser el séptimo protagonista de Friends?

Friends serie TV

¿Qué personaje secundario hubiera merecido ser el séptimo protagonista de Friends? Repasamos algunos de los personajes favoritos de los fans que perfectamente podrían haber formado parte del grupo de forma permanente.

Parece mentira que después de tanto tiempo siga estando en boca de todos Friends, una divertida serie de comedia que se convirtió en todo un fenómeno de masas cuyos fans todavía siguen disfrutándola como el primer día. Y más que dará que hablar cuando se lance el especial de Friends que está cocinando HBO Max en el que volverá a reunir a todo el elenco protagonista más de 15 años después del final de la serie.

Aunque no cabe duda que el elenco protagonista formado por Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow resulta de lo más maravilloso, hay ciertos personajes secundarios que son tan buenos o más que el sexteto protagonista, por lo que a muchos fans les habría gustado que hubiesen formado parte del grupo. Pero, ¿qué personaje secundario hubiera merecido ser el séptimo protagonista de Friends?

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

Cómpralo al mejor precio

Resulta bastante complicado elegir a un único personaje para que forme parte del grupo principal de Friends. Si bien hubo esbozos de ello con Pat, el séptimo protagonista de Friends que muy pocos conocen, finalmente la cosa se redujo únicamente al sexteto formado por los personajes de Rachel Green, Ross Geller, Monica Geller, Chandler Bing, Joey Tribbiani y Phoebe Buffay. Pero hubo algunos personajes secundarios de Friends que por un tiempo sí llegaron a formar parte del grupo.

Friends - Chandler y Janice

Esto es algo que vimos sobre todo con las parejas. Aunque rompió numerosas veces con ella, al final de la temporada 2 Chandler acaba iniciando una relación estable con Janice, quien llegó a formar parte del grupo durante algunos capítulos hasta que se separaron (aunque no hay temporada en la que no aparezca en al menos un episodio). Y es una pena porque, aunque era un personaje muy estridente, también era de los más divertidos que han pasado por Friends, por lo que habría estado genial verla en más episodios.

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

Saber más

Otro de los personajes que sin duda merecen ser el séptimo protagonista de Friends es Richard, el "muy maduro" novio de Monica amigo de su padre que, a pesar de la notable diferencia de edad, congenia bastante bien con el grupo. En su momento la cadena NBC pidió a los creadores de la serie David Crane y Marta Kauffman que introdujeran algún personaje más mayor en el elenco principal para atraer a un público más adulto y no enfocarse solo en los jóvenes.

Friends - Richard y Monica

Aunque los showrunners se salieron con la suya acordando meter a los padres de Monica y Ross como personajes recurrentes, se podría decir que el personaje de Richard es un guiño o una manera de contentar a la cadena con ese séptimo personaje principal más adulto, aunque la cosa solo duró en la temporada 2, teniendo algunas apariciones esporádicas en las temporadas 3 y 6. A pesar de ello, no son pocos los fans que les habría gustado ver más a Richard, por mucho que luego la pareja formada por Monica y Chandler gustase más.

Por supuesto, no podía faltar Mike Hannigan, el novio de Phoebe con quien finalmente se casa en la temporada final de la serie. Aunque encajaba muy bien en el grupo, justo entró en sus vidas en la etapa final, por lo que no se le pudo ver mucho antes de que el grupo se separase para seguir con sus vidas en distintos puntos.

Pero no todo gira en torno a las parejas, sino también en los familiares. Aunque las hermanas de Rachel gustaron muchísimo en sus apariciones, no terminaban de cuajar como nuevas integrantes del grupo de amigos. Sin embargo, Frank Jr., el hermanastro de Phoebe, sí que tenía su miga como séptimo protagonista de Friends. No pegaba mal en el grupo (aunque su mentalidad casa especialmente con la de Joey) y su personalidad tan acorde a la de Phoebe podría haber dado mucho juego, pero finalmente se quedó como un personaje cada vez más esporádico desde que tuvo los trillizos con su también muy mayor mujer.

Friends - Gunther y Rachel

Aunque si hay un personaje que merecía formar parte del grupo de Friends sin duda ese sería Gunther, el icónico camarero del Central Perk. El pobre ha estado perdidamente enamorado de Rachel durante muchos años (llegando a rozar lo obsesivo, todo sea dicho) y por lo general se ha portado bastante bien con el grupo (a excepción de Ross), dándoles un buen beneficio con el sofá del Central Perk reservando su sitio exclusivamente a ellos.

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Si eres un asiduo de Friends seguro que te habrás dado cuenta de numerosos detalles que antes te habían pasado desapercibidos. Estas son algunas curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez.

Saber más

A pesar de ello, todo el grupo se ha portado muy mal con Gunther. Solo le han invitado en alguna que otra fiesta y le han dejado de lado en muchos momentos importantes, como por ejemplo, no siendo invitado a la boda de Monica y Chandler.

Pero es que además no saben absolutamente nada de él y ni se molestan en saberlo, dejando también a los espectadores con unas cuantas preguntas sin respuesta sobre Gunther. Por esta y otras muchas razones, el pobre Gunther se merecía haber estado más involucrado con el grupo protagonista.

¿Y para vosotros quién creéis que sería el personaje que merece ser el séptimo protagonista de Friends? Os leemos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max