Logo Hobbyconsolas.com

Poderes que Spider-man solamente tuvo durante un tiempo

Jesús Delgado

Poderes Spider-man
Te contamos algunos de los poderes que Spider-man solamente tuvo durante un tiempo. Esto es, los cambios temporales que hicieron en el personaje de Marvel comics para darle un poco de vida, pero que no acabó de funcionar o solo se ciñeron a una historia.

A lo largo de los años, Spider-man ha tenido muchos poderes. Aunque, en general, Peter Parker y sus sucesores y reemplazos han compartido más o menos las mismas habilidades, en ocasiones, los superhéroes arácnidos de Marvel han contado con un nuevo poder. Más allá del sentido arácnido, la fuerza proporcional de una araña, escalar paredes y más habilidades superútiles, Spider-man ha visto su abanico de habilidades ampliado en ciertos momentos de su historia.

En el siguiente reportaje, vamos a hablar de los poderes que Spider-man solamente tuvo durante un tiempo. Esto es, qué superpoderes o habilidades especiales tuvo de carácter orgánico o anecdótico. Salvo dos casos importantes, eso significa que vamos a dejar fuera del listado los poderes y gadgets de versiones de su traje.

Así, dejamos fuera de esta lista los lanzarredes modificados de la Araña Escarlata, los trajes de Hornet, Ricochet, Dusk y Prodigy y la armadura de Iron Spider. Tampoco mencionaremos la armadura a prueba de balas o las versiones de Superior Spider-man o el último traje diseñado en Industrias Parker. Podéis ver estos en nuestro reportaje dedicado a los mejores trajes de Spider-man a lo largo de los años, junto a las versiones de algunos otros héroes con los que comparte uniforme, nombre y poderes: Kane, Spider-Gwen, Miles Morales, etc...

Planeo

No es un poder de Spider-man tal cual, sino más bien una habilidad derivada de su traje original. Debido a que es una característica que, se suponía, iba a ser inherente al personaje, creemos que se debe mencionar. Originalmente, el traje de Spider-man tenía unas largas redes bajo las axilas. Esto no era, precisamente, decorativo. Iba a permitir a Spidey tener una capacidad limitada de planeo, que le hiciera más fácil lanzarse de edificio en edificio.

Habilidad de planeo

Curiosamente, fue en Spider-man: Homecoming donde se recuperó esta característica del traje original, aunque mejorándola ligeramente, por cortesía de Industrias Stark. 

Los seis brazos

La historia de los seis brazos de Spider-man es un clásico, narrada hacia 1971 durante Amazing Spider-Man #100–102. En esta historia, entre otras cosas, se introdujo al personaje de Morbius en los cómics. La trama arrancaba con Peter, atormentado por los últimos sucesos de su vida: Harry convertido en un yonki, la muerte del Capitán Stacy, Gwen odiando a Spider-man por su papel en el accidente que se llevó a su padre... 

Los seis brazos

Debido a tanta presión, Pete decide colgar el traje y toma un suero para perder los poderes. Sin embargo, la cosa no sale como esperaba y acabó teniendo seis brazos en lugar de dos. La "coñita", por cierto es una historia de culto, que luego tuvo su propio y molón What if...?, la cual mostraba que, de haberse quedado con los dos pares de brazos más, la vida de Peter Parker hubiera ido a mejor. Ironías de la vida. 

Simbionte de Venom

Debido a que el simbionte de Veneno no es un traje per se, sino un ser orgánico y vivo, hemos de entender que también es una fuente de poderes de Spider-man que debemos considerar. Y es que el "traje negro" potenciaba enormemente los poderes de Spidey, o al menos los hubiera potenciado si la simbiosis se hubiera completado.

Veneno - Historia en el cómic hasta ahora

Hasta donde sabemos, mientras Peter llevaba el traje que consiguió en las Secret Wars originales, podía hacer que este cambiase a ropa de calle a voluntad y, entre otras cosas, mejoraba su rendimiento físico. De haberlo seguido llevando, incluso habría podido hacerse invisible y adoptar la forma que deseara. Claro que estas habilidades tenían un precio, como ya os contamos en el reportaje dedicado a la historia de Venom

Lee las mejores historias del superhéroe en Marvel Saga Spider-man

Poderes del Capitán Universo

En el reportaje dedicado a la jerarquía cósmica de Marvel, os hablamos de una entidad conocida como Eternidad, que representaba la vida en el universo, entre otras cosas. Su campeón temporal es el llamado Capitán Universo, que recibe los poderes de una potencia cósmica conocida como la Unifuerza. Capitanes Universos ha habido muchos, desde Masacre a Daredevil, e incluso a un ex-marine que pasaba por Aniquilación Conquista y que ayudó en una misión a Star-Lord y a sus futuros Guardianes de la Galaxia. 

Poderes del Capitán Universo

Spider-man también fue Capitán Universo (por un día). Fue durante el Spectacular Spider-Man #158 (1989), que coincidió con el evento de Actos de Venganza. Gracias a esto, Spidey pudo derrotar a la fusión de tres centinelas, que había creado Loki tras haber fracasado en su propósito de destruir a los Vengadores. 

Los tentáculos de Octopus

En los años 90, el Doctor Octopus fue asesinado por Kaine, un clon de Peter. Durante la storyline de Funeral por Octopus, sus tentáculos fueron separados del cadáver y estudiados por un grupo de científicos para su posterior reproducción. Sin embargo, un grupo de villanos atacaron el complejo para hacerse con ellos. 

Poderes que Spider-man solamente tuvo durante un tiempo

Spidey, que pasaba entonces por ahí, acabó dentro del arnés por accidente. Sin demasiados problemas, logró hacerse con el control de los cuatro tentáculos de su viejo enemigo y derrotar a los villanos. Desgraciadamente, perdió el control del aparato, lo que le obligó a destrozar el cinturón de control. Tiempo después, Otto Octavius regresaría de entre los muertos, en un cuerpo clonado. Pero eso, amigos, es otra historia. 

Poderes arcanos

El Amazing Spider-Man #30 de J. Michael Straczynski introdujo en la continuidad de Spider-man la trama del Totem Araña, a Ezekiel y a Morlun, que años después sería una pieza fundamental de crossover Universo Spider-man (Spider-verse). Esto haría que la serie tomara un sesgo más místico y "espiritual". 

Poderes arcanos

Prueba de ello es que, diez números después, Spidey viajaría con el Doctor Extraño a otro plano. Allí charlaría con una especie de espíritu arácnido que le dotaría de poderes mágicos para enfrentarse a la entidad astral conocida como Shantra. 

Lanzarredes orgánicos

Durante el evento de Vengadores Desunidos, Spider-man (y posiblemente animados por la idea propuesta en la película de 2002 de Spider-man de Sam Raimi), el escritor Paul Jenkins decidió hacer que Peter lanzara redes sin necesidad de muñequeras. Esto es, lanzarredes orgánicos.

Lanzarredes orgánicos

Este poder de Spider-man no duró mucho, pero la cosa vino por algo parecido a lo que sucedería en el siguiente epígrafe. Pete se enfrentaría a una villana conocida como La Reina, que le mordería. Su veneno cambiaría el metabolismo del héroe, haciendo que pudiera lanzar redes de manera natural. 

Te contamos cuáles son los mejores crossover de Spider-man en este reportaje

Hablar con las arañas, visión nocturna, etc..

El arco argumental de El Otro hizo que Peter muriera a manos de Morlun, el villano que anteriormente os citamos. Esto hizo que su forma física se convirtiera en una especie de pupa o capullo, dentro del cual se regeneró por completo. Eso sí, a la vuelta trajo algunas mejoras.

Poderes de Spider-man, tras El Otro

Aparte de una completa regeneración celular, gracias a la cual recuperó el ojo que había perdido contra Morlum, Peter adquirió temporalmente la capacidad de hablar y controlar arañas, visión nocturna y alguna que otra habilidad más. Pero nada dura para siempre, amigos. 

Memoria eidética 

Terminamos con el último poder que, aparentemente, ha recibido Spider-man en los cómics de EEUU. A grandes rasgos, la exposición a un suero alienígena ha provocado que Spidey tenga la capacidad de tener memoria fotográfica superior, pudiendo acceder a todos sus recuerdos y revivirlos como si estuvieran pasando en ese mismo instante. 

Memoria Eidética 

Ahora, si este último poder es definitivo o solo ha sido un recurso temporal para dar un poco de aire a la serie, es algo que está por verse.

Y con esto nos despedimos. Haciendo fe de erratas y de errores, seguramente nos dejemos algún que otro poder temporal de Spider-man. Si dais con él y lo tenéis en mente, no dudéis en compartirlo con con nosotros en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.