Ir al contenido principal
Pokémon Espada y Escudo Resumen Pokémon Direct 2020
Reportaje

Resumen del Pokémon Direct del 09/01/2020: DLC de Pokémon Espada y Escudo y todas las novedades presentadas

El primer Pokémon Direct del año acaba de tener lugar. Nintendo ha presentado una gran cantidad de novedades de peso en este directo. Si no has podido verlo, no te preocupes, puesto que aquí vas a encontrar toda la información que necesitas saber.

Nintendo y The Pokémon Company anunciaron a comienzos de semana un Pokémon Direct que nos pilló a todos por sorpresa. Tras el éxito de Pokémon Espada y Escudo, parece que la compañía no ha querido dejar pasar mucho tiempo para seguir presentado novedades para su saga y con razón de sobra.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Se han presentado una buena cantidad de novedades en los 20 minutos que ha durado este directo. Por si no has tenido ocasión de verlo, no dudes en consultar el resumen del Pokémon Direct del 09/01/2020. Veamos todas las novedades.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Tras 15 años desde el lanzamiento de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y Rojo, Nintendo ha decidido devolver la vida a la franquicia con una nueva versión de estos juegos para Nintendo Switch

No tendremos que esperar mucho para poder jugar a esta nueva edición, el próximo 6 de marzo de 2020 podremos hacernos con este Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX. Además, se ha comentado que ya se puede descargar la demo gratuita que guardará el progreso para la versión final. 

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Esta nueva versión contará con diversas mejoras como el desplazamiento automático, movimientos automatizados y podremos formar hasta un equipo de ocho pokémon entre otras cosas. Incluso podremos rescatar a equipos completos debilitados. 

Pokémon Espada y Escudo DLC

Un Pase de expansión con nuevo contenido está en camino para las dos últimas ediciones de la veterana saga. Game Freak se ha encargado de presentar este pase de expansión que nos trae una gran cantidad de contenido. Aquí tenéis el tráiler:

La Isla de la Armadura (junio 2020) y Las Nieves de la Corona en (otoño de 2020) son los dos DLC que la compañía lanzará a lo largo de este año. Cada uno explorará una nueva zona de la región Galar y podremos encontrar nuevos pokémon y desafíos que no se encontraban originalmente en las ediciones de Espada y Escudo. El precio de este pase de expansión será de 29,99 euros y ya se puede reservar desde la Nintendo eShop.

Pokemon Espada y Escudo DLC

Se ha especificado que más de 200 pokémon de antiguas generaciones estarán disponibles con la llegada de estos dos DLC's. El pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo incluirán más de cien nuevos artículos de ropa para personalizar la apariencia de nuestros entrenadores.

Articuno, Zapdos, Moltres y más Pokémon regresan con el pase de expansión de Espada y Escudo

Uno de los puntos más interesantes radica en que aquellos jugadores que decidan no adquirir el pase de expansión, podrán obtener todos los nuevos pokémon mediante el intercambio con jugadores que si hayan comprado los DLC's. Otras de las novedades es que Cinderace, Inteleon y Rillaboom obtienen forma Gigamax en el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Echa un vistazo a las nuevas imágenes:

La compañía ha querido cerrar la presentación diciendo que se irán mostrando más novedades a lo largo de 2020. Por lo que, seguiremos conociendo más y más detalles sobre estos interesantes DLC's y sobre proyectos futuros de Pokémon.

Y además