Logo Hobbyconsolas.com

Saints Row, nuevos detalles de "el juego más grande del jodido universo", según sus creadores

Saints Row avance 2022

A medida que se acerca el lanzamiento de Saints Row, el reboot de la alocada saga de aventuras en mundo abierto, Deep Silver continúa detallando más aspectos de esta nueva entrega.

Ha pasado mucho tiempo desde nuestro primer contacto con Saints Row, casi nueve meses en los que Volition y Deep Silver han pulido y mejorado esta nueva y esperada entrega, que será un reboot con nuevos personajes y situaciones.

La semana pasada pudimos ver algunas de las novedades de Saints Row, así como algunas misiones para ver por dónde irán los tiros, nunca mejor dicho, y cómo se conseguirá ese equilibrio entre juego de aspecto más realista (desde el punto de vista técnico), sin perder la locura que ha hecho grande a la saga.

Así pues, preparaos, y acompañadnos en nuestra visita a la nueva y desértica ciudad de Saints Row. Santo Ileso estará compuesta por 9 distritos, y cada uno de ellos ofrecerá un estilo distinto, no sólo por la ambientación, también por las tiendas y lo que podremos comprar. Es el mapa más grande de la saga.

Como sus propios creadores nos contaron, Saints Row ofrecerá un mundo abierto familiar, pero distinto. Al comenzar a jugar, los Saints no existen, aunque su germen aparecer rápidamente, cuando cuatro amigos deciden iniciar una carrera delictiva para poder pagar el alquiler.

Así, los primeros compases de Saints Row nos permitirán conocer a estos cuatro protagonistas, cada uno con un estilo, aspecto y personalidad distintas, desde el "nerd" con gafas y experto en cacharrear, al cachitas de gimnasio amante de las telenovelas.

Desde el primer atraco a una tienda veremos como sus distintos perfiles se van asentando en la historia, a través de chispeantes diálogos en los que quedarán claras sus habilidades y debilidades, así como algunas de las primeras novedades.

Saints Row

Completado el primer atraco llega el momento de la huída, que sin ningún tipo de duda nos ha recordado a la serie Burnout. Y no solo por la elevada velocidad, sino porque los choques para quitarnos a la policía juegan un papel central y porque cuanto más rápido vayas, más daño causarás.

Asaltar tiendas no será el único trabajo que podremos realizar: también habrá oportunidades mientras nos movemos por el mundo, como reventar furgones con explosivos, o incluso que nos pedirán otros NPC, como proteger un vehículo mientras huye de un atraco. Son actividades que además, podemos repetir.

Lógicamente, nuestra actividad delictiva disparará nuestra notoriedad ante la poli (que mandará efectivos cada vez mejor equipados, incluso con escudos antidisturbios) y la enemistad con las distintas bandas locales que controla cada distrito, y que cuentan con nombres tan sugerentes como los Panteras o los Ídolos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Debilitar a estas bandas allanará nuestro camino hacia el control total de Santo Ileso, aunque no será una tarea sencilla, dado que cada banda no sólo tiene un estilo de lucha distinto, sino que contará con distintos tipos de matones. 

Así, los panteras contará con el llamado "gladiador", un matón tipo tanque que carga contra nosotros, por por poner un ejemplo. Y por supuesto, habrá minibosses, como "El Gigante".

A la hora de luchar contra las bandas, en Saints Row contaremos no sólo con un extenso y loquísimo arsenal (podremos configurar el loadout con el que salimos a la calle), sino que también podremos configurar remates o movimientos finales, desde la patada de Karate Kid a pegar una granada al cuerpo de un enemigo y lanzarlo.

Es sólo un detalle aplicado al combate, pero hay muchos más: Saints Row nos ofrecerá más de 100 movimientos y animaciones distintas, que podremos elegir, para movernos por la ciudad, como por ejemplo, bailar por la calle mientras tocamos una guitarra.

Saints Row impresiones 2022

Esta variedad no se quedará sólo el un chascarrillo: incluso en los momentos de acción más intensos, como un tiroteo a bordo de un coche, dispondremos de más acciones como el llamado "car surfing", que nos permite salir del vehículo, y movernos por el techo para disparar.

Como se lleva anunciando desde hace varios meses, la personalización va a ser uno de los aspectos donde Saints Row está poniendo más el foco, para que puedas jugar con el personaje que quieras, como tú quieras. 

En este sentido, nuestro móvil será la herramienta desde la que personalizaremos todo, en especial lo relativo a nuestro personaje. Habrá 8 modelos pre configurados, y a partir de ellos, podrás modificarlos como quieras, desde el tamaño del cuerpo a la ropa...

... pasando por el maquillaje, accesorios faciales, color de las cejas o las mechas de pelo... tú decides las pintas que quieres tener, entre un variado conjunto de prendas, que irán desde un "look" al más puro estilo vaquero al de un luchador de la WWE, pasando por disfraces y conjuntos de lo más locos.

Saints Row

Algunas de estas prendas sólo estarán disponibles en las tiendas exclusivas de cada distrito, y podremos comprarlo usando el dinero amasado de nuestras actividades delictivas. 

La customización no se quedará ahí, y afectará también a otros aspectos del juego, empezando por los vehículos. De nuevo, habrá configuraciones preestablecidas, sobre las que podemos trabajar para darle nuestro toque (colores, luz, frontales, traseras...). 

Además, según adelantaron sus creadores, completando determinados retos que propondrá Saints Row, también podremos desbloquear nuevas opciones de personalización para los vehículos. 

También se podrá personalizar el armamento, bien para añadir acabados y texturas, como para modificar por completo su aspecto. No faltan las referencias a los estuches de guitarra de El Mariachi, ni armas locas como unas bolas que lanzan a la estratosfera a los enemigos, un lanzapiñatas o un rifle que nos permite ver y disparar a través de paredes.

Mejores PS5 hasta noviembre 2022

¿Y qué pasa con nuestra base? Pues que también será altamente personalizable. En esta ocasión nuestro cuartel general será una iglesia abandonada, a la que podemos añadir más de 100 objetos y adornos para darle nuestro toque, desde letreros de neon a estatuas, esculturas...  Se trata de darle tu toque a tu lugar de reunión.

También pudimos ver algunos ejemplos de misión que formarán parte de la historia, como The Forge (la forja), en la que el objetivo es debilitar a una banda rival destruyendo una de sus instalaciones, una fábrica de coches.

Un nivel repleto de acción, en el que debemos resistir oleadas de enemigos, mientras vamos destruyendo elementos de la fábrica, como si de una misión de Caos se tratara.

En esta misión pudimos ver los distintos patrones de comportamiento de los distintos tipos de matones de una de las bandas, así como el sistema de habilidades y perks (estas últimas por realizar acciones concretas), que se irán desbloqueando a medida que ganamos XP, y que le darán un toque rolero.

Saints Row

Será posible tener hasta cuatro de estas habilidades activas a la vez, y nos conferirán destrezas de todo tipo, como desarrollar una mayor resistencia al fuego. A esto hay que sumar que nuestro arsenal también tendrá habilidades únicas, como un subfusil capaz de causar más daño a vehículos.

Al concluir la misión, las recompensas son de diversa índole, desde dinero y XP a un coche, un helipuerto para el cuartel general, habilidades para el personaje...

En otra de las misiones que hemos podido ver se combinaba el humor clásico de la serie (secuestran al cachitas mientras ve una telenovela en el móvil), con el desarrollo habitual de una misión de la serie, en la que se integran distintos segmentos con jugabilidades muy distintas.

Así, para rastrear la ubicación de nuestro compañero tendremos que tirar de la única pista que tenemos, protagonizando una pelea en el bar de una de las bandas, para acto seguido, acabar arrastrando con el coche el retrete portátil donde se esconde quien puede darnos el chivatazo, al más puro estilo Jackass...

Saints Row

... y continuar desactivando las bombas que rodean al secuestrado, para terminar saboteando el fiestón de la banda que lo secuestró. Es sólo un ejemplo de lo que ofrecerá el juego y, aunque es un reboot, al coger el mando sentirás que se trata de un Saints Row de pura cepa.

Aparte de la historia, las misiones y los eventos en mundo abierto, también habrá una opción nueva, llamada War Table o "mesa de guerra", y que nos permitirá abrir un negocio en cada distrito.

Habrá un total de 14 negocios, y cada uno vendrá a ser como las actividades de los anteriores Saints Row, cada uno con 10 niveles de dificultad creciente. Así, encontraremos un negocio centrado en el caos (destrucción de objetos, aniquilación de peatones...), otro como el clásico "defrauda al seguro"... 

Cuanto más avancemos en el negocio, mayor será nuestra influencia y control de ese territorio. Todo, por supuesto, con el imprescindible modo cooperativo, que también estará en el reboot de Saints Row, y que nos permitirá disfrutar de la aventura de principio a fin, y todo su contenido opcional.

La guinda la pondrá la música con licencia (de la que aún no van a hablar) y su loco sentido del humor, que se dejará ver en detalles como el traje alado para planear por la ciudad, y que nos permitirá utilizar las cabezas de la gente para recuperar altura... ¿quien dijo que este Saints Row no iba a ser igual de loco?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.