Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series que no deberías perderte si te encantan los malditos Peaky Blinders

Boardwalk Empire

Peaky Blinders se acerca a su final, pero si sigues con hambre de un buen drama de época (o un buen drama criminal en general), aquí tienes varias alternativas que puedes ver en Netflix, Disney+ o Starzplay... y algunas menos conocidas que no están en plataformas, pero merece la pena buscar.

Los malditos Peaky Blinders van a dejar un gran vacío en el corazón de los fans cuando se terminen. La sexta y última temporada ya se ha emitido en la BBC, y Netflix la estrenará el 10 de junio: los últimos seis capítulos serán seguidos de una película spin-off que cerrará todas las tramas.

Los miembros de esta banda criminal están lejos de ser buenas personas, pero quizás por eso son tan atractivos... y porque las autoridades que los persiguen tampoco son mejores.

A lo largo de seis temporadas y 36 capítulos, los Peaky Blinders tejieron su red criminal por Birmingham y más allá, durante más de una década, desde la posguerra de la Primera Guerra Mundial al auge del fascismo en los años 30.

Peaky Blinders, creada por Steven Knight, es una serie que mezcla drama, thriller, acción y romance en una cuidadísima ambientación histórica, en uno de los cócteles más adictivos de los últimos años.

Los echaremos de menos... pero, si te gusta el thriller histórico, hay otras muchas series que puedes ver con elementos similares, y quizás te gustan tanto. Toma nota de las series (y las plataformas en las que las puedes ver: Netflix, Disney+, Amazon Prime, HBO Max, Starz...).

Taboo - No disponible en streaming

Taboo (TV)

Al habla de Peaky Blinders, es imposible no hablar también de Taboo, también creada por Steven Knight y protagonizada por Tom Hardy, quien también sale en Peaky. Solo tiene una temporada de ocho capítulos, y se ambienta a principios del siglo XIX en Londres.

Hardy interpreta a un aventurero que, tras años en África, regresa a Londres tras la muerte de su padre para recibir su herencia, unas tierras en Canadá... y muchos enemigos. Aquí tienes la crítica de la temporada 1 de Taboo

Taboo se estrenó en HBO España, pero ahora ya no está disponible en HBO Max (es una serie de la BBC). Pero si te subes al barco ahora, podrás esperar con ansias la temporada 2, que se rodará en 2023.

Ozark - NETFLIX

Ozark

Netflix

Se acaba de terminar Ozark, uno de los mejores dramas de Netflix, que en cierta manera recogió el testigo de Breaking Bad al poner a un hombre corriente (el habitualmente cómico Jason Bateman) y su familia al servicio de los más peligrosos cárteles de la droga.

Los Ozarks del título son una región montañosa y de lagos en Missouri, un hermoso paraje para unas vacaciones... pero "el medio de la nada" para vivir. Allí es a donde se tienen que mudar Marty y su familia para poder pagar su enorme deuda y que les perdonen la vida... pero pronto se verán metidos en medio de una guerra fría por el control de la droga en la zona.

Boardwalk Empire - HBO MAX

Boardwalk Empire

Junto a Peaky Blinders, Boardwalk Empire quizás sea el drama de época más aclamado por la crítica. Se emitió entre 2010 y 2014, fue creada por Terence Winter (uno de los productores de Los Soprano) y Martin Scorsese, además de dirigir el piloto, fue uno de los productores ejecutivos y estuvo muy involucrado en todos los aspectos creativos de la serie.

Boardwalk Empire se ambienta en Atlantic City en los años 20, durante los años de la Prohibición. El político Enoch "Nucky" Thompson, interpretado por Steve Buscemi, está en el centro de todo lo que se mueve en la ciudad costera, un popular destino de vacaciones que es también un hervidero de criminales.

Frontier - NETFLIX

Frontier Jason Momoa Netflix

Frontera es una serie canadiense poco conocida que puedes ver en Netflix, y que está protagonizada nada menos que por Jason Momoa. Se ambienta en el siglo XVIII y narra el comercio (y la lucha entre clanes y vendedores) de pieles en Norteamérica. 

Tiene, de momento, tres temporadas y 18 capítulos en total, y como Peaky Blinders, mezcla las rencillas entre los diferentes grupos por hacerse con el control (que frecuentemente acaban a machetazos), además de reflejar el contexto histórico (en este caso, los conflictos entre las tribus nativas y los europeos).

The Alienist - NETFLIX

El Alienista

The Alienist se ambienta a finales del siglo XIX, aunque al otro lado del Atlántico, en Nueva York. Protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning, sigue la historia de un periodista de crímenes, una joven policía y un psicólogo, que usa su materia para buscar a un asesino en serie de prostitutos.

Un thriller en formato miniserie (aunque tiene dos temporadas, cada una adaptando las novelas homónimas de Caleb Carr) que te enganchará con su genial ambientación histórica y su oscura exploración del psique, y puedes ver en Netflix

Gangs of London - RAKUTEN, STARZ

Gangs of London es como si fuera un Peaky Blinders ambientado en la actualidad, y que se estrenó en 2020, reflejando un Londres multicultural campo de batalla de las bandas criminales, que luchan por el poder tras el asesinato del mayor gángster de la ciudad. Pero a todo el thriller y drama criminal añádele numerosas y violentas coreografías, pues está dirigida por Gareth Evans (The Raid). 

Si tienes Starzplay o Rakuten TV podrás ver este espectacular drama, la serie con más acción de la lista. ¡Encima, uno de sus protagonistas es Joe Cole, que interpreta a John Shelby! Te lo explicamos también en la crítica de Gangs of London.

Carnival Row - AMAZON PRIME VIDEO

Carnival Row - Imágenes de la serie de Amazon Prime Video

Carnival Row es un desvío en la lista, ya que no se trata exactamente de un drama criminal y entra en el terreno de la ciencia ficción. Pero su ambientación victoriana (aunque en una ciudad fantástica) le da un toque distintivo muy original a esta historia que imagina que las hadas y otras criaturas de fantasía viven entre nosotros, en una recurrente alegoría del racismo y clasismo que siempre resulta interesante.

Encima, tiene a dos populares actores protagonistas, Orlando Bloom como el policía que investiga un asesino en serie de criaturas fantásticas y Cara Delevingne, la hada y ex-amante del policía. Puedes ver su única temporada en Amazon Prime Video.

Animal Kingdom - STARZPLAY, RAKUTEN TV, FUBO TV

Finn Cole, que en Peaky Blinders interpreta a Michael Gray, es uno de los protagonistas de esta serie que también trata sobre familias criminales. En el caso de Animal Kingdom, Cole interpreta a "J" Cody, un joven de 17 años que se muda con unos familiares que resultan estar todos involucrados en el crimen, empezando por la matriarca de la familia interpretada por Ellen Barkin.

Animal Kingdom sigue emitiéndose en la actualidad, con la sexta temporada lista para emitirse durante 2022. 

Sons of Anarchy - DISNEY+

Sons of Anarchy

Hijos de la Anarquía es una serie de culto, emitida entre 2008 y 2014, que sigue a una banda de moteros durante siete temporadas, con un amplio elenco de personajes que cada año ganaba en complejidad y matices. Una inmersión a un mundo en el que campa la violencia y el crimen, sí, pero no por encima de la lealtad y el amor entre estos inolvidables personajes.

Toda Sons of Anarchy se puede ver en Disney+, y aún hoy, más de diez años tras su estreno, sigue siendo una serie muy recordada con legiones de fans.

Ripper Street - No disponible en streaming

Ripper Street

Terminamos de nuevo con otra serie de época de la BBC, en este caso en Londres a finales del siglo XIX, pues la serie trata sobre la investigación de Scotland Yard sobre Jack el Destripador, y protagonizada por Matthew Macfadyen (Succession), Jerome Flynn (Juego de Tronos) y Adam Rothenberg (Ozark).

A pesar de sus bajas audiencias en la BBC, Amazon Prime UK consiguió revivirla para completar cinco temporadas y 37 episodios, aunque lamentablemente no se encuentra en el catálogo de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix