Ir al contenido principal
Star Wars: La remesa mala
Reportaje

Star Wars: La remesa mala - Hablamos con Dee Bradley Baker, Brad Rau y Jennifer Corbett sobre la nueva serie

Star Wars: La remesa mala llega mañana a Disney Plus, pero nosotros hemos tenido la ocasión de hablar con algunos de sus protagonistas y responsables.

Mañana es la "fiesta grade" para los fans de Star Wars. Cada año, el 4 de mayo se convierte en la conmemoración del Día de Star Wars por el juego de palabras que hay al pronunciar la fecha en inglés (May the Fourth), que coincide prácticamente con la forma de decir en lengua anglosajona la cita más famosa de toda la saga: "Que la Fuerza te acompañe" (May the foce be with you).

Con motivo de una fecha tan especial, Disney Plus estrena mañana la nueva serie de animación de Star Wars creada por Dave Filoni. La Fuerza Clon 99 aterriza en la plataforma con Star Wars: La remesa mala, y nos llevan directos a los momentos posteriores a la Orden 66 y al nacimiento del Imperio desde la perspectiva de los clones del Gran Ejército de la República.

Hemos podido participar en una interesante conferencia de prensa con Dee Bradley Baker, la voz de los clones en The Clone Wars y Star Wars Rebels, quien pondrá voz a toda la Remesa mala, Brad Rau, supervisor de dirección y productor ejecutivo y Jennifer Corbett, jefa de guionistas y productora ejecutiva de la nueva serie creada por Dave Filoni.

No nos vamos a entretener mucho más, vamos a contaros  algunas de las preguntas y respuestas más interesantes que dejó la conferencia:

¿Qué personaje de Star Wars: The Bad Batch diríais que es vuestro favorito?

Dee: Bueno, es muy divertido ser Wrecker. Es un tipo honesto y... Tan directo y divertido... les tengo mucho cariño a todos, pero con él es con quien mejor me lo paso al actuar.

Jennifer: Yo ahora mismo me declaro fan incondicional de Tech.

¿Cómo es trabajar con Dave Filoni en la serie?

Jennifer: Tuve la gran suerte de trabajar con él cuando estábamos haciendo Star Wars: Resistance, y la experiencia fue magnífica. Ahora, en Star Wars: La remesa mala, vamos a usar muchos personajes que él ha creado, por lo que nos da mucha seguridad contar con él y el grado de implicación que tiene con la serie. Es decir, un día con él es como una clase magistral de escritura sobre Star Wars.

Brad: Totalmente de acuerdo. Conozco a Dave desde hace muchos años, cuando él estaba empezando The Clone Wars. Nos conocimos en el Rancho Skywalker y por aquel entonces yo estaba trabajando en otro proyecto de animación, por lo que no me pude unir al equipo. Por suerte es algo que conseguí enmendar años después en Star Wars Rebels. Es un gran amigo y un gran tipo.

Star Wars La remesa mala

¿Podéis hablarnos un poco de la época que va a abarcar Star Wars: La remesa mala y de los cambios que afrontarán nuestros clones protagonistas?

Jennifer: Yo contestaré esta. Es uno de los aspectos más interesantes de la serie. ¿Qué sucede con el fin de la guerra? ¿Qué sucederá con todos los clones que lo único que saben hacer en la vida es ser soldados? Es un periodo muy interesante donde se ha profundizado poco. Faltan muchos años para ver la Galaxia como en Una nueva esperanza, pero tampoco está la República

Poder ver cómo van a afrontar nuestros personajes, especialmente la Remesa mala que tiene su propia forma de hacer las cosas, esta situación, es uno de los alicientes que más me atrae de la serie. 

Además está la forma en que la galaxia va a cambiar y a volverse mucho más oscura. Os va a sorprender como muchos planetas celebran con alegría el fin de la guerra sin ser conscientes de lo que está por venir, algo que los espectadores saben, pero los personajes no. La República y el Imperio son dos regímenes muy diferentes y la gente está a punto de descubrirlo.

Dee: Ese es un punto muy interesante. La República se va a convertir en el Imperio, un sistema con una jerarquía de poder basada en reglas. Y bueno, a los chicos de la Remesa mala no les van mucho las reglas. Ellos son un equipo, pero no están tan jerarquizados como el resto del ejército clon, por lo que es muy interesante colocarlos en medio de toda esta situación.

ATENCIÓN: Las próximas 2 preguntas (y sus respuestas) contienen spoilers del primer episodio.

En el primer episodio se nos presenta a un nuevo personaje que nos recuerda mucho a la relación de Grogu con Mando. ¿Cómo lo describirías?

Dee: Omega, si, bueno es un personaje muy interesante que ayudará a conectar con más de un fan y que aportará humanidad al grupo. Hunter y ella tendrán una relación parecida a la de un tío y su sobrina, pero por supuesto hay mucho más que esperar de Omega, aunque no lo puedo decir ahora mismo. 

Es interesante porque se une a la Remesa mala, que es un grupo muy hermético que tan solo ha visto como Echo se unía tras demostrar su valía en The Clone Wars. Va a ser muy interesante.

¿Podríamos decir que ella es la piedra angular de la historia?

Brad: Lo es, definitivamente. Es una manera de humanizar a este aguerrido equipo de clones que, de repente, se encuentran con una compañera que no sabe nada de la galaxia y que siempre ha vivido en Kamino y a la que tendrán que enseñar de todo. Aunque es un vínculo en ambas direcciones, puesto que ellos también aprenderán mucho de ella.

(Para Dee) ¿Te ha resultado más complicado prestar la voz en La Remesa mala que en The Clone Wars?

Dee: En realidad ha sido más fácil. En The Clone Wars casi todos los clones tenían la misma personalidad y la misma forma de expresarse, mientras que los chicos de la Remesa mala tienen muchos matices que les hacen únicos individualmente. Incluso los tonos de voz se alteran para ceñirse a su personalidad. Es mucho más sencillo de interpretar porque puedo saltar de un personaje a otro sin "liarme" con quién estoy interpretando cada vez.

Jennifer: ¡Es asombroso! Al principio pensé que se centraría en un personaje cada vez para grabar sus líneas, pero lo hizo todo del tirón.

Star Wars: La remesa mala

Otras series animadas de Star Wars como Resistencia o Rebels tienen sus propios estilos de animación, pero esta conserva el estilo de The Clone Wars. ¿Por qué?

Brad: Oh, es algo totalmente deliberado. Hay que tener presente que Star Wars: La remesa mala es la heredera espiritual de The Clone Wars. El equipo artístico lo ha tenido muy en cuenta y ha querido conservar el aspecto de los personajes y de la animación. 

Tan solo hemos mejorado la calidad de renderizado, la profundidad de muchas texturas y espacios y algunos detalles más, pero la intención es que en todo momento se notase que se trata de una secuela de The Clone Wars.

ATENCIÓN: La próxima pregunta (y su respuesta) contiene spoilers de la serie.

Hablemos de Crosshair. ¿Cuál va a ser su papel durante el resto de la temporada?

Dee: Bueno, Crosshair es una pieza importante en el equipo. Es un francotirador, un tipo práctico y un estratega. Siempre es el que se queda atrás para cubrir al equipo, por lo que tiene cierta relación distante con todos. 

Con la llegada del Imperio todo va a resultar difícil para todos, incluyéndolo a él. Durante toda la temporada va a haber muchas cosas que hacer y deshacer en torno a Crosshair, pero no puedo decir mucho más.

(Para Jennifer) ¿Cómo te ha ayudado tu experiencia en la Marina a la hora de abordar el guion de La remesa mala?

Jennifer: Una serie inspirada en unidades militares es una gran ocasión para mostrar algunos aspectos característicos de la vida de los soldados. Para muchos el ejército es como una hermandad donde se forjan grandes vínculos de camaradería.

Tengo la suerte de tener la experiencia de cómo es convivir con gente tan distinta en espacios pequeños y durante situaciones de alto nivel de estrés. Muchas veces no se está de acuerdo en todo con quienes convives, pero te tienes que adaptar. Creo que es algo de lo que se va a poder ver en la serie.

Una última pregunta: ¿Hay alguna cantidad finita de episodios? ¿Hay algún plan en mente?

Brad: Solo diré que SI, hay un plan. Pero mis labios están sellados.

Con esto concluyó la conferencia de prensa de Dee Bradley Baker, Brad Rau y Jennifer Corbett anticipando la inminente llegada de Star Wars: La remesa mala. Recordad que a partir de mañana podéis ver el primer episodio en Disney Plus, y el viernes ya empezaremos con los lanzamientos semanales.

Y además