Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que encontraréis en Barcelona Games World

José Luis Ortega

Especial Barcelona Games World apertura
¿Listos para Barcelona Games World? Uno de los eventos de videojuegos más importantes de España está a punto de arrancar y viene cargadito de novedades y contenidos que no os podréis perder.

Ya queda bien poco para que arranque Barcelona Games World 2018, la feria de videojuegos que se celebrará en la ciudad condal del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via.

Aunque han habido ligeros cambios con respecto al año pasado, Barcelona Games Worldseguirá siendo una apuesta fuerte en el mundo de los videojuegos, y los asistentes al evento podrán disfrutar de un montón de contenidos relacionados con la industria del ocio electrónico. 

Ferias de videojuegos en España en 2018 - Fechas y actividades

Desde poder disfrutar de las últimas novedades y los lanzamientos más recientes del videojuego, pasando por un montón de ponencias y eventos, sin olvidar la presencia de personalidades importantes o de la zona retro, marco ideal para los más nostálgicos. 

Así, la organización del evento tiene previsto superar a los 135.000 asistentes que acudieron en la edición del año pasado, y demostrar que en España nos gustan tanto los videojuegos que todas las grandes ciudades tienen público para mantener la realización de este tipo de ferias.

Las últimas novedades y lanzamientos de videojuegos

En Barcelona Games World estarán presentes prácticamente todas las compañías de videojuegos más importantes del sector. Sony, Bandai Namco, Koch Media y un largo etcétera han confirmado su presencia en el acto. 

Por ejemplo, PlayStation llevará, entre los títulos más destacados, juegos como Marvel’s Spider-Man; el último videojuego protagonizado por nuestro querido y admirado amistoso vecino; y Days Gone, en el que moteros y zombis conviven a las malas en un futuro postapocalíptico.

En cuanto a la presencia de PS VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, los visitantes podrán disfrutar de Astro Bot Rescue Mission; Beat Saber; Firewall Zero Hour Tetris Effect, entre otros. Además, el stand de PlayStation  incluirá varios puestos de juego del recientemente estrenado Hitman 2 y de LEGO DC Súper-Villanos.

Por otra parte, PlayLink, la categoría de títulos sociales para jugar en grupo conectando los móviles o tablets a PS4, también estará presente mediante los videojuegos Saber es Poder: Generaciones, Melbits World, Chimparty, y Tu Cara Me Suena: el videojuego.

Por su parte, Koch Media irá fuerte a Barcelona Games World con, probablemente, dos de los lanzamientos más importantes de los próximos meses.

Koch Media, distribuidor del juego de Capcom en nuestro país, han confirmado la presencia de Resident Evil 2 Remake y su demo jugable en Barcelona Games World.

Además, Resident Evil 2 traspasará los límites de la pantalla en Barcelona Games World para protagonizar dos de las principales novedades de la tercera edición del certamen instaladas en Fira de Barcelona. Los visitantes del salón podrán recorrer un túnel del terror y experimentar la adrenalina de sortear a los zombis de Umbrella Corporation en un espacio de 170 m2.

Mientras que aquellos ávidos de emociones fuertes y trabajo en equipo tendrán una experiencia Escape Room de 988 m2, inspirada en la mítica ciudad de Raccoon City, donde podrán participar simultáneamente hasta 20 equipos de 5 personas que lucharán por conseguir el antivirus y sobrevivir la pesadilla zombi planteada en el juego.

Koch Media también llevará a otro gigante y facilitará seis puestos de juego con Kingdom Hearts 3 para que los asistentes a Barcelona Games World puedan degustar parte de los mundos de Hércules y Toy Story de la nueva entrega de la saga de Square Enix.

Bandai Namco también llevará sus cartas al evento. Entre ellas destaca Just Cause 4, que tendrá un stand propio con 20 puestos de juego disponible por primera vez al público en Europa sólo unos días antes del lanzamiento.

Just Cause 4

La empresa nipona también llevará a Barcelona Games World esperadas aventuras como Jump Force, Man of Medan o Ace Combat 7, además de otros títulos divertidos de jugar en compañía como Dragon Ball FighterZ, Soul Calibur VI o el genial Taiko No Tatsujin: Drum ´n Fun.

Presencia de personalidades de la industria

Como debería ser de rigor en estos eventos, en BGW también habrá lugar para la participación de estrellas y personalidades de la industria del videojuego. Un contenido que suma atractivo al acto.

Akira Yamaoka, compositor del mundo de los videojuegos, conocido especialmente por su labor en la banda sonora de Silent Hill, estará presente en la próxima edición de Barcelona Games World.

Akira Yamaoka

El músico japonés recibirá el premio especial a la trayectoria profesional, un galardón que han recibido figuras como Katsuhiro Harada (Tekken), Hajime Tabata (Final Fantasy XV), Toru Iwatani, padre del mítico Pac-Man, Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Masaya Nakamura, fundador de Bandai-Namco a título póstumo.

Además, Tom Kalinske, quien fuera CEO de Sega América a principios de los 90, cuando más encarnizada era la batalla entre SEGA y Nintendo, estará presente en la próxima edición de RetroBarcelona, dentro del marco de Barcelona Games World.

Tom Kalinske

Por si esto fuera poco, el broche lo pondrá una de las incorporaciones más recientes. El escritor de novelas Dmitry Glukhovsky estará presente en el evento junto con el estudio 4A Games para hablar de la adaptación de sus novelas a los videojuegos.

Por si no lo conocéis, Dmitry Glukhovsky es el escritor de la saga Metro, que ya cuenta con dos entregas también en el mundo de los videojuegos, Metro 2033 y Metro Last Light y que tiene prevista la llegada próximamente del esperado Metro Exodus.

La ponencia con Dmitry Glukhovsky como protagonista tendrá lugar en el escenario principal de Barcelona Games World el viernes 30 de noviembre a las 15:00 horas. El acceso será libre y abierto a todo el público asistente. A continuación, allí mismo, los fans de la saga podrá asistir a la sesión de firmas y fotos con Glukhovsky.

Glukhovsky es autor de la saga Metro, una serie de novelas superventas a nivel internacional, y creador del expandido universo Metro que abarca los videojuegos desarrollados por 4A Games

Su primera novela Metro 2033 se publicó online como contenido gratuito en 2002, y desde entonces la saga ha crecido hasta convertirse en una franquicia multi-autor en la que escritores profesionales y aficionados de todo el mundo han escrito sus historias ambientadas en el mundo post-apocalíptico de Metro.

RetroBarcelona, que no falte

BGW contará de nuevo con RetroBarcelona, el certamen líder en gaming vintage, con el objetivo de proporcionar a los aficionados un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90. 

RetroBarcelona 2018

RetroBarcelona tendrá un espacio de conferencias, una zona de juego con videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición con sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, y un espacio de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos a la venta.

El cartel de este año, creado por el ilustrador Manu Segura, rinde homenaje al 30º aniversario de SEGA Mega Drive, una de las plataformas más queridas por los amantes del estudio nipón. Podéis verlo a continuación.

Games&Symphonies, un concierto de excepción

 El próximo 1 de diciembre se celebrará Games&Symphonies, un espectáculo musical en el que se interpretarán algunas de las mejores bandas sonoras de videojuegos, en un evento producido por Oroneta Events.

El concierto tendrá lugar en el Auditori Fòrum CCIB y tendrá una duración de casi 3 horas. Entre los invitados de excepción se ha confirmado la presencia de Akira Yamaoka, compositor de la saga Silent Hill, quien será invitado de honor en el acto. 

Games & Symphonies: Rise & Shine

Games&Symphonies contará con más de ochenta músicos que se encargarán de transportar a los espectadores con bandas sonoras de juegos como Super Mario Bros., Sonic, Silent Hill, Street Fighter 2, World of Warcraft, League of Legends y muchos más.

En el acto también estará David García, compositor español responsable del sonido en juegos como Hellblade: Senua's Sacrifice -con el que obtuvo un premio BAFTA- Rime y Deadlight).

Hueco para los esports

Los esports también serán importantes un año más. BGW contará con la presencia de las principales marcas por lo que lo visitantes disfrutarán de nuevo de la oportunidad de probar las grandes novedades de la temporada durante el salón antes incluso de su lanzamiento comercial. Los esports serán, junto a las novedades de las marcas, otros de los grandes protagonistas del salón.

El evento volverá a acoger torneos en directo y algunas de los de las principales competiciones nacionales de videojuegos.

Un marco para los profesionales

Fira de Barcelona potenciará el Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de networking y de formación. En este marco, se celebrarán encuentros entre desarrolladores y publishers e inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos. La aceleradora de empresas

GameBCN colaborará en la internacionalización de este espacio a través de una red internacional de incubadoras. El año pasado se celebraron 480 entrevistas a los desarrolladores asistentes y a los 35 publishers e inversores participantes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.