Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos sobre Suicide Squad: Kill the Justice League, el regreso de Rocksteady

Suicide Squad: Kill the Justice League
Repasamos todo lo que sabemos hasta el momento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady (creadores de la saga Batman: Arkham) para PS5, Xbox Series X y PC.

Desde el nuevo vistazo a Wonder Woman 1984, el primer tráiler de The Batman con Robert Pattinson, el reparto del Escuadrón Suicida de James Gunn o el esperado Snyder Cut de la Liga de la Justicia, la DC Fandome nos dejó un buen puñado de novedades que auguran un futuro de lo más prometedor para DC Cómics y sus personajes (podéis echar un ojo a todos los tráileres en nuestro repaso).

Pero para los amantes de los videojuegos, las noticias más destacables fueron sin duda los primeros vistazos en forma de tráileres a los próximos títulos en los que podremos controlar a nuestros súper héroes (y anti héroes) favoritos.

Por un lado tuvimos Gotham Knights, el nuevo juego de Warner Bros. Montreal (autores de Batman: Arkham Origins) que nos pondrá en las mallas de Robin (Tim Drake), Nightwing (Dick Grayson), Batgirl (Barbara Gordon) y Capucha Roja (Jason Todd) para hacer frente al caos que reina en Gotham tras la caída del Caballero Oscuro. Se podrá jugar en solitario o cooperativo online y la historia beberá de El Tribunal de los Búhos, uno de los cómics de Batman más aclamados de los últimos años. Llegará en 2021 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Y por otro lado se desveló el primer vistazo a Suicide Squad: Kill The Justice League, el nuevo juego de Rocksteady, principales responsables de la saga Batman: Arkham. El silencio del estudio inglés se ha antojado excesivamente largo, pues no se pronunciaban desde 2017 (con el lanzamiento de Batman: Arkham VR), así que es bueno saber al fin qué se traen entre manos.

Y aunque Suicide Squad: Kill the Justice League se ha presentado con un tráiler CGI (que podéis volver a ver sobre estás líneas, y de paso escuchar las voces en español), ya conocemos numerosos detalles sobre el próximo gran proyecto de Rocksteady. Detalles que hemos decidido recopilar en un reportaje para que los tengáis a mano.

Objetivo Alfa

Empecemos por lo básico: Suicide Squad: Kill the Justice League llegará a PS5, Xbox Series X y PC en 2022. A diferencia de su "primo", Gotham Knights, formará parte del "Arkhamverso" y continuará la historia allí donde lo dejó Batman: Arkham Knight, así que no sería descabellado pensar que veremos referencias o incluso algún que otro cameo.

Pero lejos queda la eterna noche de la Gotham que visitamos en los Batman: Arkham: Suicide Squad se desarrolla en Metropolis y como su nombre indica estará protagonizado por el Escuadrón Suicida, el grupo de criminales obligados a hacer el bien. En el primer tráiler ya se aprecia un tono humorístico que se aleja de la seriedad de los anteriores trabajos de Rocksteady.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Lo cierto es que este videojuego del Escuadrón Suicida no nos pilla del todo por sorpresa: la escena post-créditos de Batman: Arkham Origins mostraba a Amanda Waller "invitando" a Deathstroke a unirse al grupo. Y aunque es bastante probable que mucho haya cambiado desde entonces, podría ser una señal de que Slade Wilson se dejará caer por este juego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Porque de momento tenemos a cuatro integrantes del Escuadrón Suicida confirmados: Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark. Como curiosidad, el Deadshot que se puede ver en el tráiler es negro, mientras que el que aparecía en Batman: Arkham City era blanco. ¿Se tratará de un error de continuidad o habrá alguna explicación tras el cambio? 

En Arkham Knight, Rocksteady ya demostró cierto interés por el juego cooperativo (sin online) a través del sistema Dual Play, y si bien Gotham Knights parece la evolución lógica, Suicide Squad lleva las cosas un paso más allá.

Suicide Squad: Kill the Justice League

En solitario, manejaremos a uno de los miembros del Escuadrón Suicida pudiendo alternar el control a voluntad, mientras del resto se encarga la IA. Pero Suicide Squad: Kill the Justice League también contará con modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores. Lo mejor es que será posible acceder y salir del multijugador en cualquier momento, por ejemplo, uniéndonos a una partida en curso sin esperas, o abandonar el juego sin dejar vendidos al resto de participantes.

Durante el panel de DC Fandome, explicaron que cada personaje dispondrá de un repertorio de movimientos y armas únicos, que será posible personalizar y mejorar. En el tráiler podemos ver a Harley usando pistola, bate y garfio para desplazarse, a Shark usando dos enormes cuchillos y ametralladora pesada, a Deadshot usando sus ametralladoras de brazo, rifle de francotirador y jetpack, y a Boomerang usando escopeta y desplazándose a gran velocidad allí donde van sus búmeran.

Como veis, de los cuatro personajes tres cuentan con algún método de desplazamiento. Esto se debe a que Suicide Squad: Kill the Justice League se desarrolla en mundo abierto (Metropolis abierta, más bien), y es descrito como una aventura de acción, así que imaginamos que su desarrollo no será muy distinto del de los Arkham en lo que a juego para un jugador se refiere. De hecho, durante el panel mencionaron que coge la fórmula Rocksteady y le añade gunplay, así que podemos esperar bastantes tiros y combate a distancia.

En cuanto a la historia, tanto el título como el tráiler dejan claro por donde van los tiros: lo primero que vemos nada más empezar es la nave de Brainiac, uno de los antagonistas habituales de Superman. Parece que Metropolis ha sido víctima del ataque del extraterrestre, pues la ciudad se ha convertido en una zona de guerra habitada por criaturas inhumanas que no suponen demasiados problemas para el Escuadrón. 

Suicide Squad: Kill the Justice League

El verdadero problema, apodado Objetivo Alfa en el tráiler, es el mismísimo Superman, quien no tiene problema alguno en hacer volar por los aires a un militar con su visión calorífica. Es bastante obvio que Clark está siendo controlado por alguien o algo, y Brainiac tiene bastantes papeletas para ser el responsable. 

Pero el título del juego no es "Suicide Squad: Kill the Superman", sino "Kill the Justice League" lo que nos lleva a pensar que el nuevo proyecto de Rocksteady es más grande y ambicioso de lo que parece. ¿Nos enfrentaremos al resto de miembros de la Liga de la Justicia? Combatir también contra Wonder Woman, Flash o incluso el propio Batman sería todo un puntazo. Por el momento, tendremos que esperar, pero como se suele decir: si Rocksteady ya había captado nuestra curiosidad, ahora tienen toda nuestra atención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.