Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué tramas podríamos ver en la temporada 2 de Star Wars: La remesa mala?

Star Wars: La remesa mala

Una vez finalizada la primera temporada de Star Wars: La remesa mala, repasamos las tramas que podrían tener continuidad en la segunda temporada.

El pasado 13 de agosto tocaba a su fin la primera temporada de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación de Dave Filoni que llegó a Disney Plus el pasado mes de mayo

La temporada 1 nos ha dejado a su paso 16 episodios con los que hemos seguido a la Fuerza Clon 99 a través de la galaxia, justo desde el momento en que se ejecutó la Orden 66, con el Imperio sustituyendo a la República Galáctica por toda la galaxia.

La serie ha presentado varios altibajos, especialmente con algunos episodios reiterativos que servían para aportar poco o nada a la trama, al menos en lo referente a la primera temporada, pero quizás si de cara al futuro.

Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas de las posibles tramas que podríamos ver en la segunda temporada de Star Wars: La remesa mala. Huelga decir que, si todavía no has visto la primera temporada, deja de leer, porque encontrarás spoilers.

EL PAPEL DE OMEGA

Una de las grandes novedades e incógnitas, para bien o para mal, de Star Wars: La remesa mala ha sido el papel de Omega. La pequeña clon ha irritado a los fans que esperaban ver historias más enfocadas en la acción de clones, y no en el estilo "babysitting" de las primeras temporadas de las series de Filoni.

Y si, no hace falta irse muy lejos para ver similitudes en personajes como Ahsoka Tano o Ezra Bridger en sendas primeras temporadas de The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Hemos descubierto muchos detalles sobre Omega, como el hecho de que es un clon "inalterado" (algo de alteración tiene que tener para ser una niña) como Boba Fett (conocido como Alpha), y que en realidad, es mayor que los miembros de la Fuerza Clon 99.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es posible que la temporada 2 siga revelando la naturaleza de la existencia de un clon como Omega en Kamino y cuál iba a ser (o será) su cometido en las intrigas de la clonación.

De hecho, el cliffhanger de la temporada, con Nala Se llegando a esas instalaciones de clonación imperiales, son una clara pista de que esa trama, al igual que se vio en The Mandalorian, sigue cobrando importancia.

LA CHISPA DE LA REBELIÓN

Otra de las tramas que se ha ido iniciando en la primera temporada de Star Wars: La remesa mala es la incipiente rebelión que el régimen del Imperio Galáctico está suscitando en muchos mundos, tanto antiguos planetas separatistas como republicanos.

No nos referimos a los dos episodios que vieron a la joven Hera Syndulla, probablemente ese arco se haya cerrado (o no), dando paso al personaje en Rebels. Mismo caso con el joven Caleb Dum, aka Kanan Jarrus.

Star Wars: La remesa mala 1x10

Nos referimos a esos episodios en los que hemos visto a Rex hablar de esa resistencia armada contra el Imperio, a Saw Guerrera o al antiguo senador separatista Avi Singh en Raxus.

Tengamos en cuenta que la primera temporada transcurre en los primeros meses (quizás el primer año) desde que el Imperio Galáctico se constituye, por lo que cualquier organización de resistencia también estará empezando, y comenzará a dar sus frutos más adelante.

Tampoco olvidemos que, en Star Wars Rebels, aunque la Alianza Rebelde está establecida, no es todavía esa rebelión que conocimos en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

EL FUTURO DE CROSSHAIR

Crosshair y el resto de sus antiguos compañeros de armas volvieron a separar sus caminos al final de la primera temporada de Star Wars: La remesa mala.

El clon reveló ser un fanático hasta la médula del Imperio, y buena muestra de ello es el hecho de que se extrajo el chip y siguió siendo un leal servidor de los oficiales del nuevo régimen galáctico.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

Siente un profundo rencor hacia Hunter y el resto de la Fuerza Clon 99, pero algo cambió en su interior cuando bombardearon Kamino con él dentro.

No creemos que Crosshair vuelva a formar parte de la Fuerza Clon 99, pero dudamos que la temporada 1 vaya a ser la última vez que veamos a este francotirador de élite.

MÁS CLONES "DÍSCOLOS"

Uno de los mejores aspectos que hemos visto en Star Wars: La remesa mala es la presencia de clones que, a pesar de tener (o no) el chip de control, no estaban conformes con las órdenes que estaban recibiendo de los oficiales del Imperio.

Un buen ejemplo de esto es Howzer, el Capitán Clon que vimos rebelarse en Ryloth, el planeta de los Twi'lek, para ayudar a escapar a la Fuerza Clon 99 y a sus antiguos camaradas, la familia Syndulla.

Star Wars: La remesa mala 1x11

Es muy factible que más de estos clones disconformes con las órdenes imperiales aparezcan en la segunda temporada de Star Wars: La remesa mala, aportando dramatismo a la transición entre los soldados clon y los "Soldados TK", que todos conoceremos como soldados de asalto imperiales.

Esa transición ya ha comenzado, pero todavía está por culminar y conocer el destino final de los "obsoletos" clones.

EL PRECIO JUSTO

Dos cazarrecompensas de renombre se han visto las caras en esta primera temporada: Cad Bane y Fennec Shand.

Shand se salió con la suya, aunque hay que decir que parecía un poco "overpower" en ese episodio frente a un tipo que había asaltado el Senado y el Templo Jedi durante las Guerras Clon.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Es bastante probable que el Imperio, o Nala Se sigan enviando cazarrecompensas a por Omega, lo que hace posible que veamos a algunos reputados miembros de esta profesión en la temporada 2.

¿Quizás veamos a Boba Fett contratado para cazar a su "hermana"? Sería una propuesta interesante, desde luego.

EL HAMPA GALÁCTICO

El episodio que precedió al arco final de la primera temporada de Star Wars: La remesa mala, pese a sentirse como un episodio innecesario y de relleno, dejó sembradas algunas cosillas.

El hampa galáctico, los sindicatos del crimen más viles de la galaxia, son siempre un recurso para Dave Filoni en todas sus series (véase Hondo Ohnaka).

Star Wars: La remesa mala 1x13

Claro que es muy posible que Filoni recurra a un viejo conocido por el que parece sentir predilección: Darth Maul y su sindicato criminal.

No sabemos si la temporada 2 seguirá sentando bases o mostrará algo de Darth Maul en esa fase criminal antes de lanzarse a la caza de Obi-Wan Kenobi de nuevo. 

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Hacemos un repaso por las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Preparad vuestras naves y tened a mano las maniobras evasivas.

Leer más

Lo que si esperamos, por desgracia es algún episodio de relleno. Al final son un recurso para este tipo de series, ya sea para dejar a algún personaje en la recámara o para cumplir con el cupo de episodios. Aunque cuantos menos, mejor.

¿Qué esperáis vosotros de la temporada 2 de Star Wars: La remesa mala? ¿Creéis que se cumplirá alguna de nuestras previsiones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus