Logo Hobbyconsolas.com

7 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2

¿Perdidos en el mundo de Dragon's Dogma 2? ¿No sabéis qué significa ese icono de exclamación o por qué vuestro personaje se mueve tan despacio? Tenemos la solución: nuestra guía con consejos y trucos para principiantes en el juego de Capcom.

Dragon's Dogma 2, el nuevo RPG de acción en mundo abierto de Capcom para PS5, Xbox Series X|S y PC, tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva obsesión de los amantes de la fantasía medieval y los juegos de rol. 

Pero Dragon's Dogma 2 es un juego exigente. Al contrario que muchos títulos actuales, que cuentan con extensos tutoriales y explicaciones sobre sus diferentes mecánicas, la aventura de Capcom omite información de manera deliberada para que disfrutemos descubriendo.

Este es uno de sus puntos fuertes (como os contábamos en nuestro análisis de Dragon's Dogma 2), pero un pequeño empujón para empezar a jugar puede marcar la diferencia entre abandonar la obra a las primeras horas o quedar absoluta e irremediablemente absorbidos por su mundo.

Por ese motivo os hemos preparo este 7 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Dragon's Dogma 2, un pequeño reportaje con consejos y trucos que van a hacer la vida del Arisen y los peones más fácil durante los primeros compases.

Consejos y trucos para empezar a jugar a Dragon's Dogma 2

1. Lleva siempre un mago en el grupo

Este es uno de los consejos más básicos para jugar a Dragon's Dogma 2. Por lo general podéis escoger las vocaciones que queráis tanto para vuestro personaje como para el peón principal, pero hagáis lo que hagáis, aseguraos de llevar siempre un mago en el grupo.

Además de ser muy versátiles y contar con hechizos tanto de ataque como de apoyo, los magos cuentan con la habilidad única de conjurar campos curativos, por lo que son esenciales para cualquier aventurero que se precie. Y hablando de recuperar salud...

Dragon's Dogma 2

2. Duerme y come

Al contrario que en muchos otros juegos, en Dragon's Dogma 2 la recuperación de salud funciona de una manera un tanto diferente. Cuando nuestro personaje o los peones sufren daño, es muy probable que su nivel de salud máximo también descienda, por lo que al usar pociones o hechizos curativos sólo se recuperará la salud indicada por la barra de color grisáceo.

¿Cómo evitar esto? Durmiendo. Tan sencillo como eso. En cuanto veáis que los niveles de salud de vuestro grupo están muy bajos, buscad una hoguera y montad un campamento o volved a la ciudad y descansad en la posada (o en vuestra casa, si habéis comprado una).

En el caso del campamento, además, tenéis la posibilidad de cocinar algo de carne. Además de disfrutar de las chorrocientas escenas reales de filetes cocinándose al fuego, esto otorga un aumento de atributos temporal a todos los miembros del grupo. La carne es fácil de conseguir (animales, enemigos...), pero tened en cuenta que con el tiempo se va pudriendo.

3. ¿Viaje rápido? Tira de carretas

Una de las cosas que más pueden chocar al empezar a jugar a Dragon's Dogma 2 es que para poder usar el viaje rápido es necesario un objeto bastante difícil de conseguir. Y sí, inevitablemente os va a tocar dar muchos paseos (cuanto antes lo asumáis, mejor), pero eso no significa que no exista una forma rápida y barata de viajar.

En la gran mayoría de ciudades y pueblos principales, podéis encontrar una estación de carros (señalada por el icono de un buey en el mapa). En estas ubicaciones podéis montar en un carro que siempre hará un recorrido predeterminado, como, por ejemplo, de Venworth a Melve. Es más, en cierto casos podéis "encadenar" varios carros para viajar de una punta a otra del mapa en apenas unos minutos.

Dragon's Dogma 2

En cuanto estéis sentados y hayáis hecho el pago de 200 monedas, pulsad el botón triángulo para descansar y omitir el viaje. Ahora bien, al hacer esto se disparan las probabilidades de que el carro sea atacado por el camino, por lo que os tocará bajar y lidiar con los enemigos (qué dura es la vida del Arisen).

Un consejo MUY IMPORTANTE para cuando esto suceda: el carro puede ser destruido y no sólo por los monstruos, también por vuestros ataques. No hay nada peor que quedarse tirados en mitad de la noche a mitad de camino, así que en cuanto os bajéis aseguraos de alejaros lo suficiente y atraer la atención de los enemigos para evitar disgustos.

4. No te estreses con las secundarias

Como con muchos otros elementos, Dragon's Dogma 2 tiene un enfoque diferente para gestionar las misiones secundarias. En lugar de un tablón de anuncios para indicar todas las disponibles o señalarlas con iconos el mapa, en el juego de Capcom son los NPCs quienes se acercan a nosotros para solicitar ayuda.

Además, en muchas ocasiones es necesario que nos acerquemos nosotros a hablar con el personaje de turno, así que si veis a un personaje que parece pintoresco o preocupado, no dudéis en entablar conversación.

Un apunte importante: algunas misiones secundarias tienen un tiempo limitado para ser completadas; si tardamos más de la cuenta, fallaremos. Por suerte, hay una forma muy sencilla de saberlo: estas misiones están indicadas con un reloj de arena en la pantalla misiones.

5. Cómete esos escarabajos

Seguro que en vuestros viajes alguna vez os habéis topado con un escarabajo dorado. Estas criaturas suelen descansar estáticas en los troncos de los árboles y no se inmutan si os acercáis, así que podéis recogerlos sin miedo.

Podéis vender los escarabajos dorados por una gran suma de dinero, pero nuestra recomendación es que los consumáis. Al hacerlo, vuestra capacidad de carga aumentará en 0,15, que puede parecer poco, pero a la larga y cuando hayáis consumido muchos, lo vais a notar.

Y no sólo vuestro personaje: el peón principal también puede consumir escarabajos para aumentar la capacidad de carga, así que dádselos si queréis que pueda cargar con más objetos. Los escarabajos dorados destacan especialmente por las noches, así que aprovechad los momentos en los que cae el sol para salir en su búsqueda.

Dragon's Dogma 2

6. Consejos para gestiona el peso del equipo

Uno de los mayores dolores de cabeza mientras exploramos el mundo de Dragon's Dogma 2 es el peso del equipo. Recoger todo lo que encontramos es muy tentador, pero en cuanto nos descuidamos el peso de nuestro personaje pasará a ser 'pesado' o 'muy pesado'. Y a mayor peso, mayor lentitud de movimientos al atacar y desplazarnos.

Nuestro consejo es que procuréis no sobrepasar nunca el nivel 'peso medio' y, para lograrlo, tenemos unos cuantos consejos. El primero y el más importante: vuestro grupo se compone por cuatro personajes, ¡aprovechadlo! Es muy fácil caer en el error de darle objetos sólo al personaje principal o a vuestro peón, pero deberíais equilibrar el peso entre todos los miembros.

Si un peón de alquiler muere, desaparecerá del mundo del juego. Pero aunque esto suceda podéis estar tranquilos: todos los objetos que el peón llevaba serán enviados a vuestro almacén. De hecho, podéis usar esto como una estrategia, pues así podéis deshaceros de una cantidad de peso importante sin necesidad de volver la ciudad y contratar a otro peón en cualquier piedra de falla.

El segundo consejo es que uséis la función combinar (botón cuadrado). De esta manera, y como su nombre indica, combinaréis dos objetos y reduciréis un poco el peso. 

Otro consejo es que, si bien las pociones, objetos curativos y demás son útiles, tampoco hay que volverse locos. Es tentador ir hasta arriba de pociones y roborantes que curan estados alterados, restauran energía o aumentan el ataque, pero la realidad es que en la práctica tampoco les vais a dar tanto uso (especialmente si seguís el consejo número 1).

Nuestra recomendación es que cada vez que volváis a la ciudad, vendáis todos los objetos de fabricación que llevéis encima, guardéis en el almacén todos los que sean para mejorar equipo y os quedéis sólo con lo esencial: el equipo (armas, armadura y anillos), linterna, piedras transportadoras, piedras del despertar y algún objeto curativo. Nada más.

Dragon's Dogma 2

A poco que exploréis en vuestros viajes vais a encontrar pociones de todo tipo y objetos para combinar, así que rara vez vais a echar en falta un objeto curativo.

Por último, y si os toca mucho la moral tener que andar repartiendo objetos entre todos los miembros del grupo, aseguraos de encontrar un peón con la especialización logista. Gracias a esta habilidad, el peón mueve objetos entre las mochilas de todos los aliados y combina materiales por iniciativa propia. 

Considerad también buscar peones con inclinación serena, pues se deshacen de los objetos innecesarios por iniciativa propia. ¡Ah! Y no olvidéis consumir escarabajos dorados.

7. Aprovecha a los peones... de todas las formas posibles

Los peones son nuestros compañeros de viaje en el mundo de Dragon's Dogma 2. Además de poder personalizar su apariencia, cada peón tiene una personalidad y una forma de actuar muy diferente, muchas veces en base a las experiencias vividas con sus maestros (otros jugadores).

Por lo general, conviene prestar atención a sus indicaciones, pues pueden marcarnos la localización de cofres, puntos de recolección y lugares de interés en el mapa, pero también pueden permitirnos llegar a lugares inalcanzables. Por ejemplo, si tenemos un peón mago con la habilidad levitar, podemos indicarle que suba hasta un punto elevado donde haya una escalera recogida.

Aunque... también existen... otros métodos. ¿Sabíais que es posible agarrar a vuestros peones con el botón R2? ¿Y que luego es posible lanzarlos con el botón R1 hasta... posiciones elevadas? Todo esto en teoría, claro. Porque a nadie se le ocurriría tratar así a un peón, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.