Logo Hobbyconsolas.com

Trucos para que tu PC con Windows arranque más rápido

Windows 10
Os mostramos dos trucos para que vuestro PC con Windows 10 arranque antes, uno sin gastar un solo euro y el otro invirtiendo para que todo el sistema, en general, vaya mucho más rápido.

Necesitamos velocidad en nuestras vidas. Hay mucho que hacer y poco tiempo disponible, por lo que no podemos perder ni un segundo en las tareas, y menos esperando a que encienda el ordenador.

Conseguir que el ordenador encienda antes es algo que no solo nos hace más productivos, sino que nos pone de buen humor y, por eso, vamos a compartir un par de trucos para que vuestro PC arranque antes. En uno tendréis que gastar algo de dinero, pero en el otro no tendréis que invertir un solo euro.

Cómo hacer que tu PC arranque antes... gratis

Cuando encendemos el ordenador, con el sistema operativo se cargan una serie de programas adicionales. Si sois de los que tenéis muchos programas instalados, veréis que en la barra de tareas aparecen iconos como Spotify, Steam, Battle.net... y más programas.

No aparecen los iconos de todos los programas que instalamos, ya que no todos activan la opción de ''arrancar cuando inicie Windows'', pero sí hay muchos que lo hacen y que lastran el rendimiento de nuestro PC al arrancar.

Cómo crear un disco duro ultrarrápido para tu PC gaming sin gastar un euro

Por ejemplo, no va a arrancar a la misma velocidad un ordenador que solo tiene que cargar Windows que uno que debe iniciar Steam a la vez que el sistema operativo. Steam arranca junto a Windows 10, busca sus actualizaciones y luego se inicia.

Y sí, pùede que os sea muy útil porque es lo único que queréis utilizar cuando arranca el PC, pero si queréis el ordenador para más cosas y no lo encendéis solo apra jugar, que haya programas iniciándose desde el comienzo es bastante pesado para el equipo y lastran la velocidad de arranque. 

Por eso, el mejor truco para que tu PC con Windows arranque más rápido es abrir el administrador de tareas.

Administrador de tareas en Windows

Una vez ahí, debéis dirigiros a la pestaña ''Inicio'', donde veréis qué programas tienen la opción de arrancar junto al sistema operativo cuando encendemos el ordenador. Además, sale un indicador de los recursos que consume cada uno de ellos.

Para conseguir arrancar más rápido Windows 10, únicamente tenéis que deshabilitar el proceso que no queráis que arranque desde el inicio... y listo.

Cómo mejorar el arranque del PC con un SSD

Hay veces que ni así conseguimos mejorar la velocidad de arranque del disco duro, por lo que hay que optar por otras medidas algo más... caras. Y es que, aunque cuesta dinero, y nos cuesta mucho aflojar la cartera cuando se acercan todos los lanzamientos de septiembre y octubre, hacernos con un SSD es una opción de lo más recomendable.

Contar con un SSD en nuestro PC es un chaleco salvavidas, ya que nos da una dimensión totalmente nueva de lo que significa la palabra ''velocidad''. Incluso en equipos antiguos, un SSD bate, por muchísimo, a un HDD, dejando en ridículo la velocidad de apertura tanto de aplicaciones como del propio ordenador (además, en un portátil ya no costará dejarlo en reposo, ya que la vuelta al trabajo es casi instantánea).

Hace un tiempo os mostramos un completo análisis de cómo mejora un equipo instalando un SSD. Los tiempos de apertura de todo se reducen considerablemente, así como lo que tarda el sistema en iniciar. Además, el precio de los SSD ha bajado sustancialmente estos últimos años y podemos encontrar SSD por menos de 100€ que nos sirve para instalar el sistema operativo, teniendo un HDD de mayor capacidad para los juegos.

Y sí, si os lo estáis preguntando, es mucho mejor un SSD para mejorar la velocidad de arranque de Windows 10 que aumentar la memoria RAM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.