The Walking Dead 8x05
Después de la emisión de "The Big Scary U" ("El gran y aterrador tú"), el episodio 8x05 de The Walking Dead, te señalamos 7 detalles importantes a tener en cuenta.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x05 de The Walking Dead "The Big Scary U" ("El gran y aterrador tú") emitido el lunes 20 de noviembre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x05 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E05 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, del que ya hemos visto la primera promo...

VIDEO

The Walking Dead 8x06 - Promo de "The King, The Widow and Rick"

El discurso de Gregory que da título al episodio

¡Qué pico de oro tiene Gregory! De momento va sorteando la muerte como un jabato gracias a su elocuencia... y eso que no deja de meter la pata. Éstas fueron sus palabras literales: "I know how it is ... negotiating the slippery, steep terrain of managing resources and the population, and the Big Scary U ... which you might know. It's called the Unknown". En castellano, la expresión se ha traducido como "el gran y aterrador tú". Básicamente en estas palabras trata de escapar del juicio de Negan, que lo tiene bastante calado como un político oportunista. Por una parte trata de igualarse a él como "gestor de recursos" pero por otra quiere dorarle la píldora posicionándolo de forma grandilocuente.

Lo dicho, de momento se va salvando, a ver cuánto dura su suerte... Ahora está en Hilltop gracias a que Maggie escuchó sus súplicas pero es de esperar que siga con su doble juego.

The Walking Dead 8x05

Negan califica al padre Gabriel como espeluznante

Y no es la primera vez. La primera vez que Negan se encontró con Gabriel le dedicó unas lindas palabras: "Ho-ly crap! You are creepy as shit!"... Algo así como "Eres espeluznante como la mierda", y seguía "acercándote furtivamente con ese alzacuellos y esa extraña sonrisa".

En ese episodio Negan estaba buscando a la viuda de Glenn, Maggie. Antes de que Rick pudiera decir algo, el padre Gabriel ideó un plan rápido para mentir y decirle que ella estaba muerta para que no la secuestrara.

The Walking Dead 8x05

Camuflaje a base de vísceras zombis

Ya habíamos comentado en alguna ocasión que era ridículo que no utilizaran este truco en más ocasiones, ya que es bastante efectivo. Negan y Gabriel se cubrieron de tripas zombis para alcanzar la base del Santuario escapando a la horda de caminantes.

The Walking Dead 8x05

Rick y Glenn (descanse en paz) ya utilizaron este recurso y tampoco es "la primera vez" de Gabriel, ya que junto a Rick, Carl y otros compañeros, utilizó este camuflaje para huir de Alexandria cuando esta fue invadida por caminantes. Gabriel se ofreció a llevar a Judith a un lugar seguro al final de la temporada seis.

The Walking Dead 8x05
The Walking Dead 8x05

La gran duda que tenemos es si Gabriel ha sido infectado... Aparece muy enfermo cuando Eugene va a verlo a su celda. Recordemos que la fiebre alta es el síntoma más evidente después de haber sido mordido o arañado por un zombie en The Walking Dead.  

Seth Gilliam, actor que da vida al padre Gabriel, habló sobre el posible final de su personaje en la serie y dijo que de darse “sería una muerte realmente fructífera”, así que el mayor temor de su personaje no llegará a darse. Su muerte será significativa.

Los mayores pecados del padre Gabriel y de Negan

En este redondo episodio hemos visto varias confesiones relevantes. Gabriel admite que su mayor pecado fue haber dejado morir a su congregación para salvarse. Si hacéis memoria, cuando el grupo de Rick se encontró por primera vez con el sacerdote en la quinta temporada, Carl encontró una inscripción grabada en la iglesia con un objeto punzante en la que podía leerse "Arderás por esto".

The Walking Dead 8x05

Lo interesante es que esto lleva a Negan a dar más información sobre su pasado. El villano le contó a Gabriel la razón de que se bate se llame Lucille: por su verdadera esposa. Confesó haberle sido infiel y un marido terrible en general. Al parecer Lucille estaba enferma justo en el momento en el que todo estalló. A pesar de su dureza, no fue capaz de matarla él mismo, algo de lo que se arrepentirá siempre.

Las "esposas" de Negan

Antes de llegar a este momento, el padre Gabriel intenta llegar a Negan de muchas formas, incluso tirándole de la lengua de forma descarada. "Carl nos habló de sus 'esposas'". Pero esto solo consiguió enojar al líder mesiánico de los salvadores. "Esas mujeres tomaron una decisión", contestaba enojado. 

Estas mujeres fueron presentadas en el séptimo episodio de la temporada 7 de The Walking Dead cuando Carl se infiltró en el Santuario con la intención de matarlo. A pesar de que Negan supuestamente tiene una política de "no violación", esas mujeres están muy lejos de haber podido tomar una decisión libre. Han hecho un trato según el cual están "casadas" con Negan a cambio de alojamiento, comida y protección a sus familias manteniendo una relación de poligamia forzosa. Dicho de otra manera: pagarían un precio demasiado alto si no aceptaran las condiciones del torticero Negan.

The Walking Dead 8x05

La pelea poco deportiva entre Rick y Daryl

No se puede decir que la trifulca entre Rick y Daryl no se viera venir... Ya os advertimos que se estaba gestando una división interna que ha llevado a los fans de The Walking Dead asimismo a elegir un bando en redes sociales. No sabemos si estás del lado del motero o del expolicía, pero seguro que si los viste pelear te asaltó un recuerdo de la primera temporada. ¿Cuáles serán las repercusiones de esta pelea? Pronto lo sabremos. Al parecer Daryl y Tara se saldrán del plan pactado para actuar por su cuenta. Si será más beneficioso o más perjudicial para su causa, es lo preocupante.

The Walking Dead 8x05

El caso es que en el cuerpo a cuerpo que se produce entre ambos, hay un momento en el que Rick está atrapado y en peligro de asfixia. ¿Qué le dice a su compañero? Que eso es antireglamentario... Exactamente lo mismo que Daryl le dijo a Shane en la primera temporada.

The Walking Dead 8x05

¿Y el helicóptero que ve Rick?

Que el episodio de The Walking Dead que nos ocupa ha sido sobresaliente es obvio si tenemos en cuenta que tenemos además de todo lo anterior un misterio que nos remite a la primera temporada y que nos da para elucubrar sobre muchas posibles explicaciones.

"De muchas maneras, esta temporada hace referencias directas a historias del pasado. Algunas son calcos de antiguas imágenes y tiene mucho que ver con la naturaleza acumulativa de la historia", explicó Scott Gimple en una entrevista a ComicBook.

Así que si os resulta familiar la situación de extrañeza en Rick de ver un helicóptero es porque lo visteis en la primera temporada. En aquella ocasión no le trajo buena suerte: cuando siguió su dirección se topó con un grupo numeroso de caminantes. Ésta es la imagen:

The Walking Dead 8x05

Ahora bien, ¿lo ve realmente? ¿Es una ensoñación? Por lo que hemos podido saber, el guión del episodio no señalaba que se tuviera que ver el helicóptero, sino que Rick simplemente lo escuchaba. Sobre el papel, esta escena era más confusa y planteaba el debate de si en verdad existía o era fruto de la imaginación del personaje. Sin embargo, en el capítulo sí se vio. El actor Seth Gilliam (el padre Gabriel) ha declarado que sólo había "leído el guión y que decía 'escucha' un helicóptero". Tras enterarse de que, en realidad, todos lo hemos podido ver (tanto Rick como el público), ha señalado: "¿Puede que Rick esté un poco confuso o loco? ¿Está Rick teniendo un episodio o está lúcido? ¿Claramente está haciendo algo y entonces escucha o ve un helicóptero? No lo sé, tío".

Por el adelanto del próximo episodio ya sabemos que Jadis y su grupo de los chatarreros podría llegar a ser una pieza fundamental en la lucha contra Negan. ¿Es suyo ese helicóptero? Puede que esta comunidad esté más avanzada de lo que pensamos, lo que explicaría el fallo de la séptima temporada, cuando un Objeto Volador No Identificado pasaba por detrás de Rick. ¿Sería un helicóptero? ¿Sería ESTE helicóptero?... Aquello también dio para muchas especulaciones en la red.

El helicóptero también podría ser un enlace a lo que está por llegar. El número 175 de los cómics introducirá una nueva historia titulada "New World Order" ("Nuevo Orden Mundial"). Por la portada sabemos que llegarán nuevos personajes que parecen estar bastante avanzados y organizados.

Y la última explicación que tenemos es que, dado que ya se ha confirmado el crossover de The Walking Dead y Fear The Walking Dead en 2018, el helicóptero sería la conexión entre ambas series. Si has visto el spin off, de hecho sabrás que este vehículo tiene un papel importante en la trama. ¡Y hasta aquí podemos leer! ¡Ojalá el ritmo se mantenga en próximos episodios de The Walking Dead!

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...