The Walking Dead 8x06
Después de la emisión de "The King, the Widow and Rick" ("El Rey, la viuda y Rick"), el episodio 8x06 de The Walking Dead, te señalamos 7 detalles importantes a tener en cuenta.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x06 de The Walking Dead "The King, the Widow and Rick" ("El Rey, la viuda y Rick") emitido el lunes 27 de noviembre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x06 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E06 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, del que ya hemos visto la primera promo...

VIDEO

The Walking Dead 8x07 - Promo de "Time for After"

El destino de las Polaroids de Rick

Habíamos visto a Rick y a los suyos tomar fotos durante su ofensiva a los salvadores y nos preguntábamos por qué... En principio parecía una revancha hacia el brutal modus operandi de Negan (conocíamos su obsesión morbosa por guardar recuerdos cual trofeos de sus víctimas), pero ahora hemos descubierto que lo que pretendía era utilizarlas para poner de manifiesto ante Jadis y los chatarreros la debilidad de sus aliados y forzar, de esta manera, una posible alianza. ¿Podrá confiar en ellos? En fin, si nos atenemos a la experiencia no debería...

No ha sido la única sorpresa que nos hemos llevado en este lugar... la primera ha sido que a Jadis por lo visto le va la escultura nudista... Sí, sí: desata sus dotes artísticas con la chatarra en cueros. Su especialidad son los animales hechos de hierros... Bueno, al menos intuimos que tiene algo de corazón...

The Walking Dead 8x06

El reloj de Maggie

¿Te fijaste en el reloj que Maggie suele tener entre las manos cuando toma decisiones? Inicialmente perteneció a su padre, Hershel, que se lo regaló a Glenn. Cuando Negan lo mató de la manera más brutal posible, ella lo recuperó. Y no es algo baladí: se trata de un objeto cargado de valor sentimental que simboliza todo en lo que ella cree. Además ha estado en su familia desde hace varias generaciones. Según contaron en la serie, el abuelo de Hershel lo trajo de Irlanda de modo que es una metáfora de la trascendencia y el legado.

The Walking Dead 8x06

Tara deja claro que quiere matar a Dwight

Dwight es un personaje muy complejo y con un historial de dudosa moralidad, sin embargo, de no ser por él, Rick y sus aliados nunca habrían podido llegar tan lejos para acorralar a Negan y los salvadores. Tara reconoce su valor al arriesgar su vida por Alexandria, pero le deja meridianamente claro a Daryl que quiere matar a Dwight. ¿De dónde proviene tanto rencor?

Todo tiene su explicación: Dwight mató a la novia de Tara, Denise, en la sexta temporada de The Walking Dead con una flecha que la golpeó de lleno en el ojo derecho. El objetivo real era Daryl, pero erró. En los cómics quien moría de esta manera era Abraham, de modo que su deceso fue todo un shock para la audiencia que hizo arder las redes sociales.

The Walking Dead 8x06

El momento más tierno de Carl

Tras encontrarse con Siddiq, el nuevo personaje le pregunta cuál es el origen de su acto de bondad. Carl le dice que su madre le dijo que hay que hacer lo correcto. "Es difícil saber qué es eso a veces, pero a veces no", le dijo Carl a Siddiq.

Si nos remontamos a la temporada 3 encontraremos el momento en el que esto sucede. Por aquel entonces, Carl era un niño y Lori, en su lecho de muerte le daba unos consejos sobre cómo afrontar su vida. "Tienes que hacer lo correcto, cariño. ¿Me lo prometes, siempre harás lo correcto?. Es tan fácil hacer lo incorrecto en este mundo. Así que no... si algo te parece mal, no lo hagas, ¿de acuerdo? Si te parece fácil, no lo hagas. No dejes que el mundo te mine. Eres tan bueno...".

The Walking Dead 8x06

El cuestionario a Siddiq

¿Cómo saber si Siddiq es un tipo del que te puedes fiar? Carl parece tener un buen pálpito (quienes hayan leído los cómics sabrán que muy acertado) y decide hacerle unas preguntillas para confirmarlo. Y son cuántos caminantes ha matado, cuántos humanos y por qué. El dice que 237 y uno.

Respecto a la razón, dice que quiere honrar la memoria de su madre que le decía que matar a los caminantes liberaría sus almas. Y os sonarán porque son las mismas preguntas que Rick formulaba en la tercera temporada en sus encuestas telefónicas cuando alucinaba y hablaba con sus amigos muertos. Curioso.

Siddiq

En los cómics de Robert Kirman Siddiq aparece por primera vez tras la finalización de la guerra de Rick y compañía contra Negan y los salvadores. Más adelante y como parte de la comunidad de supervivientes, Siddiq es el encargado de visitar Oceanside en busca de nuevos reclutas que puedan unirse a la lucha contra la nueva comunidad con la que tienen que enfrentarse: los famosos susurradores

Las viejas heridas de Carol

Cuando Henry la sigue por el bosque, Carol se enfada bastante y le pega un par de gritos en los que pone de manifiesto algunas de las heridas sin cerrar que aún le duelen.

"Te dije que no me siguieras. ¿Sabes lo que les sucede a los niños cuando deambulan por el bosque? Nunca vuelven a verlos, y si lo hacen, son monstruos. ¿Es eso lo que quieres?". Por si os queda alguna duda, está haciendo alusión a lo que le ocurrió a Sophia, su hija que fue encontrada en un granero en la temporada 2 convertida ya en caminante. Se había separado del grupo en el estreno y Rick y compañía la estuvieron buscando hasta dar con ella sin saber de su desgracia.

The Walking Dead 8x06

La letra A

Jadis escribe la letra "A" en el contenedor en el que mantiene encerrado a Rick (¿estará comprobando si la información que le ha dado es buena antes de pactar con él?). Al que por cierto, ha dejado en calzones... No sabemos muy bien de dónde la viene a esta mujer la fijación con la desnudez pero el caso es que tampoco sabemos qué significa esa "A", solo podemos asegurar que la hemos visto varias veces antes en la serie.

The Walking Dead 8x06

Aparecía impresa en el contenedor al que Carl, Rick y el resto de de grupo se vio forzado a a entrar al final de la cuarta temporada por parte de los caníbales de Terminus. De hecho, el episodio se tituló "A". También lo vimos en el sello que el hijo de Jessie le puso a Rick en una fiesta de bienvenida a Alexandria. Y más recientemente, fue la letra con la que se señaló el sayo de Daryl cuando éste era prisionero de los salvadores.

The Walking Dead 7

¿Descubriremos algún día si tiene un significado especial? La guionista del episodio Angela Kang ha dicho, bromeando, que simplemente significa para ella "asshole", es decir, "estúpido", pero quizás haya alguna intención más allá de esa en el uso reiterado de la A para marcar a los condenados.

Recordemos que en la puritana Nueva Inglaterra del siglo XVII las mujeres adúlteras eran condenadas a llevar su pecho marcado con una A como se denunció en la novela y posterior adaptación cinematográfica de La letra escarlata, así que esa puede haber sido la inspiración que ha originado esta costumbre en la serie zombi.

¡Y hasta aquí podemos leer! ¡Parece que The Walking Dead está pasando por horas bajas en lo que a su popularidad se refiere! Esperemos que eso no sea óbice para que veamos cómo en próximos episodios remonta el vuelo...

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...