Detalles The Walking Dead 8x07
Reportaje

The Walking Dead 8x07 - 7 detalles importantes para la midseason

Por Raquel Hernández Luján

Después de la emisión de "Time for After" ("Llegó la hora"), el episodio 8x07 de The Walking Dead, te señalamos 7 detalles importantes para la midseason.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x07 de The Walking Dead "Time for After" ("Llegó la hora") emitido el lunes 4 de diciembre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x07 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E07 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, del que ya hemos visto la primera promo...

Dwight trata de disuadir a Eugene de "convertirse en Negan"

El leit motiv del último episodio de The Walking Dead ha sido la fidelidad al líder. Todos los ojos estaban puestos en Eugene, que descubre con facilidad que el "topo" era Dwight y llegados a este punto la cuestión principal era saber de qué lado se iba a posicionar el traicionero personaje.

Para obligarlo a guardar silencio, Dwight trataba de explicarle la inevitable deriva que podrían tomar los acontecimientos: "Todavía no tienes sangre en tus manos. Pero eso está por venir", le dice a Eugene. "Una vez que haces esas cosas, te conviertes en esas cosas y no hay marcha atrás. No hay forma de olvidarlo".

Evidentemente esta conversación nos remite a su propia vida tras el Apocalipsis y a la tortuosa relación de su esposa Sherry con Negan. Después de escapar del Santuario, Sherry le dejó una nota en su antigua casa disculpándose por la forma en la que ella le hizo cambiar. En ella podíamos leer: "Ahora has matado y te has convertido en todo lo que no querías ser, y es mi culpa. Eras mejor que yo. La mayoría de la gente lo es. Dejé ir a Daryl porque él te recordó quién solías ser, y quería dejarte olvidar".

The Walking Dead 8x07

Un rostro (desfigurado) familiar

Dos salvadores tratan de afianzar la puerta del Santuario para evitar que entren los caminantes. Se trata de una mujer y de un hombre con el rostro desfigurado de forma similar al de Dwight. ¿Lo reconocisteis? Era Mark, el hombre al que vimos ser marcado por Negan. ¿La razón? El enrevesado modus operandi manipulador de Negan pasa por obligar a sus mal llamadas esposas a dejar a sus legítimos maridos a cambio de protección para ellos y para sí mismas. Es lo que él llama una elección libre que de libre no tiene nada, como es obvio.

En el caso de Mark, su mujer, Amber, trató de engañarlo volviendo con él. Mark pagó las consecuencias recibiendo una quemadura con la plancha en el lado izquierdo de su rostro de forma similar a Dwight.

The Walking Dead 8x04

El inconveniente de un plan perfecto

El doctor Carson habla con Eugene para darle una suerte de "parte médico". Y no son las peores noticias pero sí muy malas por varios motivos. Gabriel no ha sido arañado ni mordido por los caminantes pero según comenta su diagnóstico es: "Una infección. Tal vez más de uno. Está atacando sus órganos. Es solo cuestión de tiempo hasta que uno falle".

Recordemos que tanto Negan como Gabriel cubrieron sus ropas con las tripas de los caminantes para poder pasar entre ellos. Pero parece ser que también ha sido la causa de su enfermedad, de modo tal que no solo peligra su vida sino una de las formas de escabullirse de las hordas de muertos vivientes.

The Walking Dead 8x04

De llegar a conocer esta información, Negan podría utilizarla a su favor en la guerra contra Rick. De hecho, en el cómic es precisamente lo que hace: embadurna a Lucille con tripas de caminantes con la intención de que un simple rasguño acabe con sus oponentes.

The Walking Dead 8x07

Creo en Rick Grimes

Ya sabéis que las divergencias entre la serie y el cómic son muy notables. En este episodio hemos escuchado de Rosita la frase "Creo en Rick Grimes". Fue cuando decidió no participar en el plan orquestado por Tara y Daryl para hacer entrar en el Santuario a los caminantes. Tanto ella como Michonne se preguntaban la idoneidad de transgredir el plan inicial acordado con Rick.

"¿Por qué no esperamos solo como planeamos?" Rosita le pregunta a Daryl, Tara y Morgan. "Michonne tiene razón. De lo que estás hablando es arriesgado. Las cosas podrían ir mal".

Su idea tendía más a lo planeado: esperar a que Rick reclutara a los chatarreros para ser más numerosos en su ofensiva al Santuario. Tara por su parte ponía en duda a un grupo que ya los traicionó en una ocasión: "¿Ahora los crees?", le preguntaba a Rosita. Y ella contestaba tajante: "Creo en Rick Grimes".

The Walking Dead 8x04

En los cómics esta frase la utiliza Maggie para persuadir a los supervivientes de Hilltop de alienarse con Rick en lugar de seguir a Gregory y lo hacía tras un speech memorable con el que consiguió convertirse en una verdadera líder de la comunidad: "Rick está haciendo lo que le pedimos que hiciera. Está eliminando a Negan de la ecuación: está arreglando cosas. Esta puede ser vuestra única oportunidad para salir de esta situación. ¡Podría ser! Si os retirais ahora ... si seguís el camino de Gregory ... estaréis en deuda con este tipo para siempre. ¿Es así como queréis vivir? ¡Ese no es el mundo en el que quiero criar a mis hijos! Rick piensa que si nos unimos, este tipo está acabado. No podemos decepcionarlo ahora. ¡Está tratando de ayudarnos a todos! Si Rick Grimes dice que es algo que tenemos que hacer, algo que se puede hacer. Él es alguien en quien podemos confiar. Si hay algo en este mundo del que estoy seguro... lo sé... creo en Rick Grimes".

Aguzando el oído

Eugene utiliza un iPod para construir una suerte de dron teledirigido que con su música ahuyente a los caminantes. Sí, sabemos que reconociste el iPod dichoso, porque se preocuparon de introducir un flashback para recordar la transformación de Sasha (sob!) al final de la temporada 7. Puedes leer el resumen y la crítica del episodio en cuestión aquí.

El caso es que cuando lo pone en marcha, Eugene reproduce la canción "Paul Simon" de The Russian Futurists y no es que la letra sea precisamente inocente. Dice: "¿He ido demasiado lejos? ¿Estoy demasiado lejos?".

The Walking Dead 8x08

"Too Far Gone" fue el título del final de mitad de temporada de la cuarta temporada de The Walking Dead. El Gobernador reunió a un grupo de personas, incluida Tara, en la prisión para vengarse de la gente de Rick. Durante el derramamiento de sangre, el gobernador mató brutalmente al padre de Maggie, Hershel. La letra puede estar haciendo alusión al estado moral actual de Eugene junto con algunos de los otros personajes del lado de la guerra de Rick. En ambos casos están tomando decisiones cuestionables en sus lealtades que, en última instancia, están causando más daño que bien a los supervivientes. ¿Morgan, Tara y Daryl están tan "lejanos" como el gobernador cuando invadió la prisión o como Eugene que parece haber vendido su alma al diablo?

Una muerte muy especial

Cuando llega al Santuario y antes de comprobar que el plan no sigue el curso establecido, Rick encuentra a un francotirador muerto que había estado trabajando para él. Aunque se trata de un personaje desconocido, su forma de morir no resultará desconocida para los lectores de los cómics, ya que en las viñetas esa era la forma en la que Gabriel perecía.

The Walking Dead 8x04

Y sucedía más adelante. En los cómics Gabriel consigue convertirse en un buen francotirador. Sin embargo al bajar de una torre de vigilancia, su pie quedaba atrapado en una escalera y quedaba colgado boca abajo hasta que uno de los próximos villanos que veremos tras la guerra contra Negan lo mataba dejándolo como pasto para los caminantes.

¿Es esto un mal augurio para Gabriel? Su situación es muy distinta en la serie, pero parece igual de crítica, así que puede que el personaje del actor Seth Gilliam sea uno de los que más cerca tenga la muerte en la midseason de la temporada 8. Esperemos que, como siempre ha deseado, sea significativa y trascendente.

The Walking Dead 8x04

El final de un plan imperfecto que estaba funcionando

Desde que empezó "la guerra total" contra Negan se han producido muchas bajas, ha habido muchos problemas y el coste está siendo alto, pero todo parecía ir marchando según lo previsto a grandes rasgos. La esperanza de Rick era dejar sitiados a los salvadores y obligarlos a rendirse. De esa forma, "descabezando a la serpiente", es decir, matando a Negan, todo podría llegar a un final más o menos rápido. 

The Walking Dead 8x04

Sin embargo, la acción por libre ideada por Morgan, Tara y Daryl hace que Rick se encuentre un panorama muy distinto al llegar al Santuario con los chatarreros ya de su lado. Esto, junto con la sinopsis del próximo episodio (“cada historia y batalla de la primera mitad de temporada se viene abajo“), nos deja muy claro que el escenario planificado se ha ido al garete. Su cara es un poema cuando observa el lugar desde la mirilla de su escopeta a unos metros de la entrada por la que los caminantes han logrado entrar. La cuestión es cuál será ahora su actitud hacia Daryl, con quien ya tuvo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en el episodio anterior. Su alianza va a estar en la cuerda floja más que nunca y puede convertir el segundo tramo de la temporada 8 en una deriva peligrosísima para Rick y los suyos con Negan ganando posiciones.

En los cómics, Negan utiliza granadas para atacar Alexandría, y por lo visto en la promo del episodio 8x08, es el turno del sádico líder, que en su conversación con Eugene ha prometido devolverle a Rick el golpe.

¡Y hasta aquí podemos leer! ¡Ojo a la midseason de The Walking Dead! Os recordamos que el episodio 8x08 de la serie, titulado "How it's gotta be", tendrá una duración más larga de lo habitual y que posteriormente la serie de AMC que se emite en España vía Fox despedirá de sus fans hasta el mes de febrero. Así que este episodio promete ser muy emocionante de cara a lo que restará de la temporada 8. 

Lecturas recomendadas