Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE Great Balls of Fire - Resumen del nuevo ppv de Raw

Luis López Zamorano

WWE - Great Balls of Fire
¿Te perdiste Great Balls of Fire 2017 la pasada madrugada? ¡No pasa nada! Te traemos el resumen más completo y detallado del nuevo PPV de Raw, la marca roja de WWE.

La WWE estrenó anoche un nuevo ppv y en él puso en juego todos los Campeonatos de Raw. Pero si os perdisteis el primer Great Balls of Fire de la historia, patrocinado por Rocket League, no tenéis que preocuparos ya que nosotros estuvimos muy atentos a él y os hemos preparado un completísimo resumen en el que os contamos todo lo que ocurrió durante la velada. Todo ello para que sepáis cómo esta la actualidad de la WWE de cara a su próxima visita a España los días 4 y 5 de noviembre en Barcelona y Madrid respectivamente.

Campeonato Crucero - Neville vs Akira Tozawa

Neville ponía una vez más su Campeonato Crucero en juego para abrir la velada en Great Balls of Fire durante el kickoff del ppv. En esta ocasión su rival era Akira Tozawa, que le puso las cosas realmente difíciles. El ritmo del combate entre Neville y Tozawa fue frenético, como acostumbra a ser en el peso crucero, y el japonés logró realizar varias cuentas de dos seguidas sobre Neville. Pero, pese al esfuerzo de Tozawa, la inteligencia y agilidad de Neville le llevó a alzarse con la victoria por cuenta de tres y a conservar el cinturón. Por tanto, Neville sigue siendo el Campeón Crucero tras Great Balls of Fire.

Bray Wyatt vs Seth Rollins

Dos de los luchadores más en forma de la WWE se enfrentaron en Great Balls of Fire para solucionar las diferencias que habían surgido entre ellos durante los últimos programas de Raw. Seth Rollins y Bray Wyatt nos ofrecieron un espectáculo digno de elogios, sacando sus mejores movimientos a la luz. Sobre el ring, El Devorador de Mundos supo realizar su juego psicológico en los primeros compases del enfrentamiento, pero Rollins consiguió resistir sus triquiñuelas y respondió con duros y habilidosos golpes.

El combate enloqueció y la acción pasó a los aledaños del cuadrilátero, donde Bray Wyatt lanzó al Arquitecto contra los escalones metálicos. Pese a ello, Seth Rollins, al que realizamos una entrevista exclusiva por salir en la portada de WWE 2K18, logró seguir luchando y golpeó duro a Wyatt ya dentro del ring, aplicando ataques aéreos. Aún así, Bray Wyatt supo jugar sus cartas y realizó un piquete de ojos a Rollins para cegarlo y poder aplicar su Hermana Abigail y lograr la victoria. Parece que la rivalidad entre estos dos luchadores está lejos de acabar.

Big Cass vs Enzo Amore

La amistad entre Big Cass y Enzo Amore parece haber llegado a su fin definitivamente y en Great Balls of Fire pudimos dar buena cuenta de ello. El combate entre estas dos superestrella fue muy desigual y Big Cass pasó por encima de su ex-compañero de equipo sin despeinarse. Eso sí, pese a la gran paliza que se estaba llevando, Enzo Amore sacó fuerzas de la nada e más de una ocasión e, incluso, logró volver al ring cuando Cass lo lanzó por encima de las cuerdas y la cuenta estaba llegando a nueve. Con lo que no pudo el pequeño parlanchín fue con la tremenda patada en la cara que le aplico Big Cass para terminar el combate y lograr la cuenta final de tres sobre el cuadrilátero.

Campeonato por Equipos de Raw - Cesaro y Sheamus vs Hardy Boyz

Los Hardy Boyz llegaban a Great Balls of fire con ganas de recuperar el Campeonato por Equipos de Raw en una lucha Irom Man contra Cesaro y Sheamus. Para los que no estén familiarizados con la lucha Iron Man aclararemos que en este tipo de combates gana quien consiga más victorias sobre el rival en un periodo de tiempo concreto (30 minutos en este caso).

El combate comenzó a un ritmo impresionante y a los 16 segundos Cesaro y Sheamus se hicieron con la primera victoria después de que Cesaro distrajera a Matt Hardy y Sheamus aplicara su Patada Irlandesa sobre él para aplicar la primera cuenta de tres. Un poco más les costaría hacerse con el segundo punto a su favor ya que no fue hasta los 10 minutos de combate cuando realizaron un ataque combinado sobre Jeff Hardy para volver a conseguir otra cuenta de tres y poner el marcador 2-0 a su favor.

Pero los Hardy Boyz supieron reaccionar y tres minutos más tarde pusieron el 2-1 en el marcador con un Side Effect y un Twist of Fate sobre Cesaro. Aún así, Cesaro respondió rápido y golpeó a Matt Hardy contra el poste del ring cuando el combate había salido a los aledaños, impidiendo que éste pudiera volver al cuadrilátero antes de la cuenta de 10 y poniendo así el 3-1 en el marcador a favor de Cesaro y Sheamus.

Durante los siguientes 7 minutos, Cesaro y Sheamus se dedicaron a aguantar el resultado, golpeando a Matt Hardy constantemente hasta que logó dar el relevo a su hermano. Jeff entró en el ring como una exhalación y sorprendió a Cesaro al inmovilizarlo para conseguir el 3-2 y poco después, Matt saltó desde la tercera cuerda sobre Sheamus para lograr empatar a 3 el combate.

A falta de 29 segundo para el final, Cesaro resolvió el encuentro poniendo el marcador en 4-3 a su favor y, aunque Jeff Hardy aplicó una Swanton Bomb sobre Cesaro, no tuvo tiempo para lograr el pin y realizar una cuenta más para empatar el combate. Por tanto, Cesaro y Sheamus siguen siendo los Campeones por Equipos de Raw tras vencer la lucha Iron Man por 4-3 sobre los Hardy Boyz.

Campeonato Femenino de Raw - Alexa Bliss vs Sasha Banks

Sasha Banks tenía muy claro que si quería hacerse con el Campeonato Femenino de Raw tenía que ser muy rápida y pillar por sorpresa a Alexa Bliss. La Jefa comenzó así arrasando, aunque la Bruja Malvada de la WWE tenía un truco guardado. Aprovechando la gran flexibilidad de su codo con dos ligamentos, Alexa Bliss hizo creer a Sasha que se había roto el brazo y así pudo golpearla en la cara. Tras esto, y ver que Banks había sido capaz de reaccionar, Alexa Bliss decidió fingir una retirada y golpeó la espalda de Sasha Banks para seguir castigando esa zona durante el resto del combate.

Aún así, La Jefa pudo resistir y tomar el control del combate, pero cuando estaba aplicando un candado sobre Bliss, ésta consiguió soltarse y abandonó el cuadrilátero para alejarse del él y ser descalificada por cuenta de 10. De este modo, al haber sido descalificada, Sasha Banks ganó el combate pero Alexa Bliss retuvo el cinturón y sigue siendo la Campeona Femenina de Raw. Parece que La Autoridad va a tener que dar opción de revancha a Banks.

Campeonato Intercontinental - The Miz vs Dean Ambrose

La eterna rivalidad entre The Miz y Dean Ambrose vivió un nuevo capítulo anoche en Great Balls of Fire. The Miz jugó bien sus cartas y salió a escena junto a su esposa, Maryse, y con Curtis Axel y Bo Dallas para que distrajeran todo lo posible al Lunático. Con tanto en su contra, Ambrose se veía siempre sorprendido por los golpes de The Miz y, aunque llegó a aplicar su popular Jugada Sucia, Maryse, Axel y Dallas siempre estaban ahí para salvar al Asombroso de la cuenta de tres. En una de las distracciones de Bo Dallas, The Miz logró aplicar su Estampacalaberas y dejar a Dean Ambrose inconsciente para conseguir la cuenta de tres y retener el título. Por tanto, The Miz sigue siendo el Campeón Intercontinental tras Great Balls of Fire.

Braun Strowman vs Roman Reigns

El gigantesco Braun Strowman quería venganza tras haber sido lesionado por Roman Reigns y por ello organizó un Combate de Ambulancia entre los dos en Great Balls of Fire. En este tipo de enfrentamientos vale todo y la única manera de ganar es metiendo al rival en una ambulancia para que sea sacado así del pabellón.

Strowman se mostró muy superior en los primeros compases del enfrentamiento, machacando a Reigns a su voluntad, hasta que El Emperador pudo hacerse con una silla para golpear el recién operado codo del Monstruo entre Hombres. Tras unos cuantos golpes, Braun Strowman logró reaccionar y llevó la acción fuera del cuadrilátero, pasando por encima de Reigns sin problemas. Pero cuando la pelea llegó hasta el escenario de entrada, Roman Reigns sacó a pasear el Puño de Superman en dos ocasiones y empotró a Strowman contra las pantallas de LED del escenario.

Pese a ello, la fuerza sobrehumana de Braun Strowman salió a la luz y empotró a Roman Reigns contra la ambulancia para después evitar una Lanza y hacer que Roman entre en su interior del vehículo, cerrar las puertas y hacerse así con la victoria. Pero el enfrentamiento no había acabado ya que Roman salió de la ambulancia, realizó una Lanza y golpeó repetidamente a Stowman contra las puertas del vehículo.

Tras esto, Roman Reigns metió a Strowman en la ambulancia, sacó al conductor del vehículo y se puso en su lugar. El Emperador condujo hasta el parking del recinto deportivo y después fue marcha atrás a toda velocidad hasta estampar la ambulancia contra un camión que estaba allí aparcado, tras lo que se marchó de la escena. Kurt Angle apareció y solicitó la ayuda de los bomberos. Tras su llegada, consiguieron abrir la ambulancia para que Braun Strowman saliese de ella ensangrentado y muy tocado para arrastrarse hasta un vehículo y marcharse de allí.

Con todo esto, el resultado oficial de este enfrentamiento es la victoria de Braun Strowman sobre Roman Reigns ya que fue el que primero consiguió encerrar a su rival en la ambulancia.

Curt Hawkins vs Heath Slater

Esta lucha no estaba programada para Great Balls of Fire pero la organización decidió realizarla tras estamparse la ambulancia contra el camión y esperar la llegada de los bomberos. El combate fue muy rápido y apenas apareció en pantalla ya que la realización se centraba más en mostrar cómo se rescataba a Braun Stroman del accidente. Con todo, Heath Slater se alzó con la victoria en este enfrentamiento que no contaba con la atención de ninguno de los presentes en el American Airlines Center del Dallas.

Campeonato Universal - Brock Lesnar vs Samoa Joe

Samoa Joe llegó a la primera línea de la WWE pegando fuerte y quería seguir demostrando su valía en Great Balls of Fire tras convertirse en el aspirante número uno al Campaonato Universal en Extreme Rules 2017. Frente a él tenía a uno de los rivales más duros que cualquier wrestler se puede echar a la cara y, consciente de ello, decidió atacar a Brock Lesnar antes de que Paul Heyman terminase de presentarlo y de que sonase la campana. Logró sacar a La Bestia del ring y aplicar un brutal Uranage contra la mesa de los comentaristas. Pese a ello, Lesnar consiguió volver al ring, pero allí le esperaba Samoa Joe dispuesto a seguir zurrándole.

Tras varias acometidas de Joe, Lesnar logró reaccionar y mandó al samoano de visita a Suplex City. Con todo, Samoa Joe consiguió agarrarse a las cuerdas y dar un golpe bajo a Brock Lesnar en un descuido del árbitro para volver a tomar el control de la situación. Así, Joe realizó un nuevo Uranage y poner a Lesnar con la espalda en el suelo para una cuenta de dos. Tras este pin fallido, Joe sacó su letal Coquina Clutch, pero cuando parecía que Lesnar ya estaba sin aire, La Bestia logró quitarse de encima a Samoa Joe para volver a encadenar varios suplex y finalizar con un F5. Tras este espectacular movimiento, Brock Lesnar consiguió realizar la cuenta de 3 sobre Samoa Joe y conservar así el Campeonato Universal de la WWE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.