WWE Hell in a Cell 2017
Reportaje

WWE Hell in a Cell 2017 - Resumen del ppv de Smackdown Live

Por Luis López Zamorano
-

¿Te perdiste Hell in a Cell 2017, el evento de la WWE? ¡No pasa nada! Nosotros hemos preparado un resumen para que sepas lo que pasó en el ppv de SmackDown Live.

La madrugada del domingo al lunes la WWE celebró Hell in a Cell 2017, un ppv y en el que se pusieron en juego algunos de los Campeonatos de SmackDown Live. Pero si os perdisteis este espectacular evento, no tenéis que preocuparos ya que nosotros estuvimos muy atentos a él y os hemos preparado un completísimo resumen en el que os contamos todo lo que ocurrió durante la velada, donde la Cela Infernal volvió a bajar de las alturas para nuestro disfrute. Todo ello para que sepáis cómo esta la actualidad de la WWE de cara a su próxima visita a España los días 4 y 5 de noviembre en Barcelona y Madrid respectivamente.

Avance e impresiones finales de WWE 2K18

Chad Gable y Shelton Benajmin vs. The Hype Bros

WWE Hell in a Cell 2017 - Chad Gable y Shelton Benajmin vs. The Hype Bros

En el kickoff, o la previa, de Hell in a Cell 2017 pudimos ver un combate que llegaba con mucho morbo. Durante las últimas semanas estábamos siendo testigos de la falta de entendimiento entre los inseparables Hype Bros, que habían tenido varias discusiones sobre el ring que les habían llevado a perder sus combates. El panorama no cambió en el ppv de SmackDown Live: Zack Ryder y Mojo Rawley no fueron capaces de dejar atrás sus diferencias y Chad Gable y Shelton Benjamin aprovecharon sus discusiones para llevarse el combate. Parece que la ruptura de los Hype Bros será inminente.

Campeonato por Equipos de SmackDown - The New Day vs. The Usos

Terminada la previa, el ppv comenzó con otro combate por equipos y esta vez por el título. Los chicos de The New Day ponían en juego sus cinturones ante Los Usos una vez más para ver cuál de los dos equipos es el que está en mejor forma actualmente dentro del vestuario de SmackDown Live, pero esta vez lo hacían dentro de una Celda Infernal.

Big E comenzó el combate dominando con fuerza sobre Los Usos, mientras que Xavier Woods ponía el toque cómico y burlón al enfrentamiento. Pero los hermanos Jey y Jimmy Uso se hartaron y el duelo se volvió violento. En la Celda Infernal todo vale y pronto llegaron los palos de kendo, son los que The New Day pusieron en apuros a Los Usos.

La reacción no tardó en llegar y Jey noqueó a Xavier Wood para después destrozar, junto a Jimmy, a Big E, al que esposaron al ring. Después optaron por irse directos a por Woods y aplicarle una tremenda paliza tras atarle las manos. Pese a que Big E logró liberarse, Los Usos fueron inteligentes y atacaron en equipo para dejarle tendido sobre la lona y Xavier Woods no pudo resistir el Uce Doble de Los Usos, que se alzaron con la victoria tras la cuenta de tres sobre éste último. Por tanto, Los Usos son los nuevos Campeones por Equipos de SmackDown tras vencer a The New Day dentro de la Celda Infernal de Hell in a Cell 2017.

Randy Orton vs. Rusev

WWe Hell in a Cell 2017 - Randy Orton vs. Rusev

Tras su enfrentamiento exprés en SummerSlam 2017, estas dos superestrellas llegaban a Hell in a Cell con muchas ganas. Randy Orton intentó su RKO nada más sonar la campana para poder punto y final al combate de manera rápida, pero Rusev estuvo atento y logró esquivarlo. Así, el búlgaro comenzó a someter a La Víbora a su brutalidad, aunque poco a poco sus golpes fueron perdiendo fuerza.

Randy Orton aprovechó la ocasión y lanzó a Rusev contra la barricada del ringside para después hacer lo propio contra el poste exterior del cuadrilátero. De vuelta en el ring, Rusev se sacó de la manga un Accolade, pero Randy Orton reaccionó, escapó de la llave y realizó un RKO que puso punto y final al enfrentamiento por cuenta de tres. Por tanto, Randy Orton venció a Rusev en Hell in a Cell y puso el marcador 2-1 a su favor.

Campeonato de Estados Unidos - AJ Styles vs. Baron Corbin vs. Tye Dillinger

La triple amenaza por el Campeonato de Estados Unidos de la WWE fue más un combate en desventaja para Baron Corbin que una triple amenaza de verdad. Desde el comienzo del duelo, Tye Dillinger mostró su respeto por AJ Styles y ambos no dudaron en aliarse para intentar doblegar al Lobo Solitario.

Eso sí, no dejaba de ser un combate por el título, así que el Fenomenal y el 10 Perfecto tenían que pelearse entre sí si querían llevarse el cinturón a casa. Corbin aprovecho esto y dejó que ambos luchadores se enfrentasen para desgastarse mutuamente, lanzando directamente a Styles hacia Dillinger para avivar una rivalidad entre ellos.

Tras un Antebrazo Fenomenal de Styles a Dillinger, Baron Corbin lanzó al Fenomenal fuera del ring y aprovechó que Dillinger estaba inconsciente en la lona para ponerse sobre él y hacer que el árbitro contara hasta tres. Por tanto, Baron Corbin es el nuevo Campeón de Estados Unidos de la WWE tras derrotar a Tye Dillinger por cuenta de tres en la triple amenaza de Hell in a Cell 2017.

Campeonato Femenino de SmackDown - Natalya vs. Charlotte Flair

Dos de las luchadoras más experimentadas del roster actual de la WWE se enfrentaban en Hell in a Cell por el Campeonato Femenino de SmackDown. Charlotte quería rendir tributo a su padre, Ric Flair, conquistando el título y Natalya quería demostrar que es una campeona tan importante como lo fue su tío: Bret Hart.

Natalya optó por comenzar el combate con una estrategia clara: machacar la rodilla de Charlotte. Por su parte, La Reina decidió aplicar contundentes golpes sobre su rival. Cegada por su ansia de destrozar la rodilla de su rival, Natalya cogió una silla y golpeó a Charlotte, quedando descalificada y perdiendo así el combate, aunque no el título ya que éste sólo se podía ganar por cuenta de tres o rendición. Por tanto, Natalya sigue siendo la Campeona Femenina de SmackDown Live pero Charlotte Flair ganó el combate de Hell in a Cell 2017 por descalificación.

Campeonato Mundial de la WWE - Jinder Mahal vs. Shinsuke Nakamura

La Autoridad decidió dar una nueva oportunidad a Shinsuke Nakamura para intentar arrebatar el Campeonato Mundial a Jinder Mahal tras no lograrlo en SummerSlam y el Maharajá no estaba dispuesto a ponérselo fácil. Las patadas y rodillazos de Nakamura hicieron a Mahal tambalearse en varias ocasiones al comienzo del enfrentamiento, pero el Maharajá estaba acompañado de los Singh Brothers que distrajeron al japonés para que Jinder se recuperase y comenzara a dominar.

Tras otra interrupción, los Singh fueron expulsados por el árbitro, pero antes de abandonar el Little Caesar's Arena de Detroit, los hermanos se enfrentaron al juez. Este acto impidió que Shinsuke Nakamura realizara la cuenta de tres sobre Mahal tras un Kinshasa, permitiendo al Maharajá recuperarse y aplicar su brutal Khallas sobre el japonés y llevarse la victoria por cuenta de tres. Por tanto, Jinder Mahal sigue siendo el Campeón Mundial de la WWE tras derrotar a Shinsuke Nakamura una vez más.

Bobby Roode vs. Dolph Ziggler

WWe Hell in a Cell 2017 - Bobby Roode vs. Dolph Ziggler

Muy curioso resultó este combate lleno de orgullo. Primero porque Dolph Ziggler decidió salir al pabellón sin música ni luces y segundo por su resolución. Dolph Ziggler comenzó dominando el duelo pero se tomó demasiado tiempo preparando su Súper Patada, permitiendo así que Boby Roode se adelantase a la acción y aplicase un devastador Rompeespinas. Tras esto, ambos luchadores intentaron realizar rápidas cuentas de tres haciendo rodar a su rival, pero fue el Glorioso quien consiguió agarrar con tino las mallas de Ziggler para alzarse con la victoria.

Esto no sentó muy bien al Presumido y decidió atacar a traición a Roode con su característica Zigzag. El ex-campeón de NXT acabó su primer combate en un ppv de SmackDown tendido sobre la lona pese a haber ganado su combate. Parece que la noche no fue tan "gloriosa" para él después de todo.

Combate en Celda Infernal - Kevin Owens vs. Shane McMahon

El combate estelar de Hell in a Cell 2017 no podía ser otro que una lucha sin reglas en la Celda Infernal. Y no podía haber un protagonista mejor para este combate que Shane McMahon, todo un experto en la celda. O-Mac quería poner punto y final a las ambiciones de Kevin Owens, que había retado a toda la familia McMahon durante las últimas semana y para ello decidió encerrarse con él en la Celda Infernal para disputar un combate en el que ganaría el que lograse una cuenta de tres en cualquier lugar del recinto.

Después de que Owens estampara la cara de Shane contra la jaula, éste último logró sobreponerse y llevar a KO hasta un esquinero del ring para poner en su rostro un cubo de basura y saltar desde la otra punta del cuadrilátero para realizar su ya clásico Coast-to-Coast. Pese a ello, Kevin Owens resistía, así que Shane McMahon decidió cortar la cadena que ataba la puerta de la celda para llevar el combate a lo más alto de la jaula.

Una vez en las alturas, Kevin Owen realizó una Pop-U-Powerbomb que casi rompe el techo de la Celda Infernal. Tras esto, intentó bajar de la jaula, pero Shane lo persiguió y lo lanzó desde media altura sobre una de las mesas de comentaristas. Esto le pasaría factura al propio Shane McMahon que, en lugar de poner punto y final al combate, decidió colocar al inconsciente KO sobre otra de las mesas y trepar de nuevo a lo más alto de la jaula para lanzarse desde allí sobre su rival.

WWe Hell in a Cell 2017 - Kevin Owens vs. Shane McMahon

Desde lo más alto, Shane-O-Mac se lanzó en un Salto de Fe, pero Sami Zayn apareció en escena para sacar a Kevin Owens de la mesa y evitar que se llevase un tremendo golpe. El que fuera el mejor amigo de KO en su día y después si peor enemigo, había regresado para evitar su derrota más contundente y esto llevó a que Shane McMahon tuviera que salir del pabellón en camilla tras la gran caída desde lo más alto de la Celda Infernal, tal y como ocurrió en WrestleMania 32 cuando El Enterrador evitó el mismo movimiento.

Kevin Owens salió como vencedor de su combate contra Shane McMahon en la Celda Infernal de Hell in a Cell 2017 por incapacidad de su rival. Ahora habrá que ver qué es lo que ocurre con Sami Zayn, que podría llevarse una dura reprimenda por parte de La Auridad por interferir en el combate y si Shane McMahon logra recuperarse sin problemas del tremendo golpe.

Lecturas recomendadas