Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 en PS5 y Xbox Series X/S. Un regreso casi sin cambios de un juego completísimo

Dragon Ball Xenoverse 2

Uno de los juegos de Dragon Ball más importantes de la Historia regresa con una versión ¿mejorada? para PS5 y Xbox Series X. Os contamos cómo es volver a ponernos en la piel de los patrulleros del tiempo.

Da un poco de vértigo pensarlo, pero ya han pasado 8 años desde nuestro análisis original de Dragon Ball Xenoverse 2, un título que rompió moldes por su gigantesco alcance en cuanto a número de personajes y posibilidades por descubrir. Desde entonces hasta esta nueva versión de DB Xenoverse 2 para PS5 y Xbox Series X y S, se ha ido añadiendo mucho contenido.

No tendría mucho sentido explicar ahora todos los pormenores de las misiones de patrulleros del tiempo, las fallas temporales y demás dinámicas de juego (os lo contamos con detalle en el análisis original, linkado arriba), pero sí es de justicia destacar todo lo que ha ido mejorando el título con el paso del tiempo, tanto en las versiones de PS4 y One como en esta nueva oleada.

Para empezar, el número de personajes que podemos desbloquear ha pasado de unos 80 que había originalmente a más de cien, entre actualizaciones gratuitas... Y de pago, porque por ejemplo el último pack, llamado Future Saga Chapter 1 cuesta la friolera de 20 euros. Sí, trae 6 luchadores interesantes y mucho más contenido, pero pagar 20 "talegos" por cada bloque de contenido... Uf.

En cualquier caso, hay sagas y luchadores más que de sobra sin que os gastéis un extra y, además, con los años hemos ganado contenido gratuito como el molón Coliseo de Héroes, una especie de juego de estrategia, algo parecido a las recreativas de Dragon Ball Heroes, o el completo modo foto con el que podemos sacar algunas instantáneas muy, muy espectaculares.

Las sagas han avanzado mucho desde el original. De Golden Freezer hemos pasado hasta la titánica (y agotadora) pelea contra Zamas fusionado, al menos en lo argumental.

También se incorporó un mini arco especial con Oolong para promocionar Dragon Ball The Breakers o algún entrenador extra como Jiren, con el que podemos aprender el Ultra Instinto...

Un salto sin sobresaltos

Vamos, que si venís de nuevas tenéis, literalmente, decenas si no cientos de horas de contenido por descubrir. ¿Y si ya jugasteis en PS4 y Xbox One? La buena noticia es que podéis importar el contenido a esta actualización gratuita, para mantener el nivel, movimientos y demás experiencia de vuestro patrullero. Será como cargar una partida en vuestra "antigua" consola.

La mala noticia es que, en realidad, apenas ha habido cambios con el salto generacional. Sí, diríamos que las texturas se ven algo más nítidas y, desde luego, los tiempos de carga (una de las grandes pegas del juego) se han reducido mucho, pero en realidad para eso no hacía falta una actualización enorme, podrían llevarlo a cabo estas consolas de forma nativa.

Dragon Ball Xenoverse 2

Los usuarios de PlayStation 5 agradecerán los diálogos potenciados de nuestros aliados (ya sabéis, el Kaiohshin Anciano, Trunks y la Kaiohshin del Tiempo, principalmente) a través del altavoz de DualSense, pero ahí es donde acaba todo lo "nuevo" para la generación de consolas más reciente.

Hubiera venido bien algo de vibración haptica o una iluminación más contundente, por ejemplo, pero lo cierto es que no hay nada en ese sentido, no una opción para elegir entre modo rendimiento o modo calidad. Aún así, es verdad que la fluidez es total y que el juego aguanta muy bien el tipo en materia de espectáculo para tener 8 años.

El resto de lo que dijimos originalmente se mantiene aquí: es una chulada poder diseñar nuestro patrullero con super ataques mezclados de Gogeta, Piccolo Naranja y los guerreros Xeno, por ejemplo, así que desbloquear más y más personajes para una lista colosal...

Pero no es menos cierto que, al final, los combates acaban siendo algo reiterativos e incluso caóticos, con momentos en los que os sentiréis como el meme de John Travolta mirando a los lados porque no sabréis ni dónde estáis. En ese sentido, Dragon Ball Z Kakarot es un juego más redondo... ¡Y también promete mucho ese Dragon Ball Sparking Zero!

Dragon Ball Xenoverse 2

Así pues, si no catasteis este título en su momento, aprovechad, porque es un momento estupendo para disfrutar de sus toneladas de contenido, tanto offline como online. Si ya disteis cuenta de Fu y el resto de villanos del juego en la generación previa, aquí no encontraréis nada nuevo, más allá del reciente DLC de pago.

En cualquier caso, la actualización a PS5 y Xbox Series X de Dragon Ball Xenoverse 2 es gratis si tenías la versión de consolas previas, así que a nadie le amarga un dulce. A no ser que se trate de esos que tienen trampa cuando dices "ka...ka, ka... ka".

VALORACIÓN:

Incluso 8 años después, este juego sigue siendo uno de los mejores de la franquicia y tiene montones de sorpresas por descubrir. Eso sí, hubiéramos agradecido que aprovecharan el salto generacional para aportar novedades técnicas de peso.

LO MEJOR:

Las toneladas y toneladas de contenido por descubrir. Algunos ataques especiales siguen siendo puro espectáculo.

LO PEOR:

No hay novedades respecto a la versión de PS4 y One. Ciertos combates pueden ser puro caos.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4,

Xbox One

Versión comentada: PS5

Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.