Better Call Saul inicia su sexta temporada con un episodio magnífico - Crítica de "Vino y rosas"

Better Call Saul temporada final

Crítica de Better Call Saul 6x01 "Vino y rosas", un episodio excepcional para arrancar la temporada final de la precuela de Breaking Bad, de estreno en Movistar+.

¡Qué merecida la estrella de la fama de Hollywood de Bob Odenkirk! No hay reconocimiento suficiente para este actor que nos regaló a uno de los mejores personajes secundarios de Breaking Bad y que merecía por derecho una serie spin-off para desarrollar su historia.

De su mano nos hemos reencontrado con otros como Mike, Gus Fring o la familia Salamanca, porque como ya nos anunciaron hace tiempo, íbamos a ir viendo los acontecimientos de la serie protagonizada por Walter White y Jesse Pinkman desde otra perspectiva. Ahora, ya tenemos confirmación de que Bryan Cranston y Aaron Paul harán acto de presencia... ¡Hype!

VIDEO

Nuevo tráiler de Better Call Saul temporada 6, el esperado final de la precuela de Breaking Bad

Aunque Better Call Saul arrancó a la sombra del éxito de la serie madre pronto demostró que tenía su propio tono y que, dentro de un mismo universo ficcional, sabía apañárselas por sí misma para despertar interés en la audiencia. Se ha ido consolidando temporada a temporada hasta demostrar que no tiene que tener ningún complejo de ser "la hermana pequeña de Breaking Bad".

Es más, cuenta con una madurez narrativa de la que carecía aquella en sus inicios, de modo que es un gustazo verla y disfrutarla.

La temporada final de Better Call Saul constará de dos partes

Better Call Saul - Bob Odenkirk

Movistar+ ha lanzado esta misma semana, el martes 19 de abril, dos episodios "Vino y rosas" y "Zanahoria y palo". A partir de ahora podremos ver un nuevo episodio cada martes hasta que el 27 de mayo se estrene el 6x06 pero... malas noticias, la temporada sufrirá un parón hasta el 12 de julio y no será hasta el 16 de agosto cuando veamos el episodio final, el 6x13. Paciencia, amigos.

No vamos a incurrir en spoilers, de modo que os emplazamos a leer este reportaje en el que os refrescamos los puntos clave de la temporada 5 para que tengáis claro en qué punto ha quedado la historia.

Better Call Saul temporada final

En esta ocasión, no tenemos información sobre Gene Takavic, el alter ego de Jimmy McGill... y una pequeña decepción puesto que es uno de los puntos más misteriosos sobre el futuro del personaje. Es la primera vez que el show no nos presenta imágenes, en blanco y negro, del futuro decandete y solitario de Jimmy como trabajador de Cinnabon.

En su lugar, el episodio arranca con una secuencia arrebatadora iniciada con una lluvia de corbatas que precede a en la que vemos cómo unos operarios desmontan el icónico y kitch despacho de Saul Goodman... lo que solo puede ser un vistazo a otra parte del futuro.

A partir de ese momento, descubrimos, casi como si de un díptico se tratara, qué ha sucedido con el personaje de Nacho Vargas, después verse en la tesitura de tener que ayudar a Gus Fring a terminar con Lalo Salamanca echándole encima a sus hombres. Lo que nadie sabe aún es que no ha caído y que ha ido tirando del hilo hasta tener claro dónde puede conseguir las pruebas para incriminarle.

VIDEO

¡Adiós definitivo! Series que terminan en 2022

Better Call Saul también sigue mostrando en el proceso de transformación de Kim, que ha demostrado ser un personaje sensacional a muchos niveles y de una enorme importancia en el devenir de los acontecimientos tanto en el plano personal como en el profesional.

Y, como culmen, claro, todo ese detallismo tan propio de Vince Gilligan para ir sembrando el camino de miguitas de pan... que no os engañe el ritmo pausado de la narración, que aquí nunca hay ni un solo detalle baladí.

Del nivel de la producción a todos los niveles, ni hablamos... porque todo se conjuga de forma magistral: guión, interpretaciones, fotografía, banda sonora... No hay un solo pero más allá de lo que nos va a costar gestionar la ansiedad hasta llegar al desenlace...

En resumidas cuentas, la sexta temporada arranca edificando lo que está llamado a ser uno de los finales más épicos de la Historia de la Televisión, con el enlace entre ambas series con el crossover definitivo de personajes y sobre todo dando respuesta a lo que todos ansiamos saber sobre Jimmy McGill: hacia dónde se dirige y qué será de su relación de amor en el futuro.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Vince Gilligan pone la primera piedra del principio del fin de Better Call Saul con un primer episodio de la temporada 6 que es un magnífico regreso para la ficción. Cuenta atrás para componer el puzle final... el 16 de agosto.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La secuencia inicial del desmantelamiento del despago de Saul Goodman y el formato de díptico que completa lo que vimos en el episodio 5x13.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Que no haya alusión al arco argumental de Gene Takavic... es un poco decepcionante.
Hobby

88

Muy bueno

Y además

Better Call Saul (Serie de TV)

Argumento:

Better Call Saul es una serie spin-off de la exitosa Breaking Bad creada por Vince Gilligan (El Camino: Una película de Breaking Bad) y Peter Gould, también director en varios de los episodios de la serie original. Esta comedia dramática sirve principalmente de precuela de los acontecimientos de Breaking Bad ycuenta la historia de cómo el abogad...