Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de American Horror Story: Delicate - Parte 1, con Emma Roberts y Kim Kardashian en Disney+

Emma Roberts en American Horror Story: Delicate

Crítica de American Horror Story Delicate - Parte 1, la primera mitad de la temporada 12 de AHS con Emma Roberts y Kim Kardashian: primer capítulo ya disponible en Disney+.

American Horror Story vuelve a Disney+ con la primera tanda de capítulos de Delicate, duodécima temporada de esta antología de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk hace ya doce años.

Si quieres entretenimiento para este puente, Disney Plus te ofrece, a través de Star+ (el contenido para adultos) los primeros cinco episodios de Delicate, la temporada 12 de AHS, famosa por tener como coprotagonista a Kim Kardashian junto a la habitual Emma Roberts.

Se trata de la primera mitad de la temporada, cinco episodios emitidos semanalmente desde el 6 de diciembre en Disney+. La segunda mitad no tiene fecha, pero se espera bien avanzado 2024.

Emma Roberts, que ya ha aparecido en algunas de las temporadas más aclamadas de American Horror Story como Freak Show, Coven o Apocalypse, interpreta ahora a Anna Victoria Alcott, una joven superestrella de Hollywood aspirante al premio Oscar, que tras muchos intentos fallidos busca junto a su pareja Dex, interpretado por Matt Czuchry, un hijo mediante fecundación in vitro.

Pero sus deseos se volverán peligrosos, y en estos cinco capítulos asistiremos a su caída en la locura, y nos pondremos en su piel y su dificultad para discernir lo que es real y lo que no... aunque sea solo con pinceladas: lo más gordo se lo reservan para la segunda mitad.

American Horror Story: Delicate, recital de Emma Roberts con una divertida Kim Kardashian

Esta temporada de American Horror Story, por primera vez, parte de una historia preexistente: se basa en la novela Delicate Condition, escrita por Danielle Valentine

Ryan Murphy, además, ha delegado funciones de showrunnrer en Halley Feiffer, debutante en esta serie y guionista de los primeros cinco capítulos. El resultado es una temporada diferente, que se inclina al terror psicológico y la inquietud, cocinado a fuego lento en unos cinco capítulos sólidos pero que resultan insuficientes.

Roberts interpreta a Anna, una actriz atrapada entre dos mundos casi irreconciliables: su deseo de tener un bebé y formar una familia y su ascendente carrera como actriz, posicionada como una de las favoritas a ganar el Óscar.

American Horror Story Kim Kardashian

Pero ninguna de sus dos aspiraciones es fácil: los continuos fracasos de Anna de quedarse embarazada mediante fecundación in vitro no le impiden hacer todo lo posible por tener a su bebé, y eso parece afectar a su cordura.

Roberts, que carga sobre sus hombros la totalidad de la temporada, se enfrenta a visiones, acosadores, haters e incluso una especie de secta, y no puede fiarse ni de sus personas más cercanas, ni siquiera su esposo, del que sospecha tiene una aventura con una mujer idéntica a su fallecida exmujer.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La serie coloca muchísimas piezas de puzle, pero no esperes encajarlas todas en esta primera tanda de capítulos. De hecho, a veces parece que ni son del mismo puzle: sentirás que te mueves en círculos sin nada que te empuje a avanzar, salvo las apariciones de Kim Kardashian como Siobhan, la agente y ¿mejor amiga? de Anna.

El primer rol de ficción importante de la celebrity más famosa del mundo (que ya ha fichado por la próxima serie de Murphy, un drama de abogados) le encaja como anillo al dedo: una publicista carismática, influyente y sin escrúpulos, que sale demasiado poco en esta primera mitad de la entrega 12 de AHS, aunque acabe siendo lo más memorable.

Mención especial a Leslie Grossman y Billie Lourd, habituales de American Horror Story, que aquí tienen una especie de cameo de lo más divertido: la falsedad del mundo de la fama en su máximo explendor. De Cara Delevingne no hay mucho que decir de momento...

¿Cuándo sale la segunda mitad de American Horror Story: Delicate?

American Horror Story Delicate

FX

Eso es lo que te preguntarás tras ver los primeros cinco capítulos de Delicate, que se estrenarán a un ritmo semanal a partir del 6 de diciembre en Disney+. La mala noticia es que la huelga de actores y guionistas retrasó su rodaje, la buena es que parece que ya se ha retomado, por lo que deberíamos esperarla en 2024, aunque no sabemos cuándo.

Si no puedes esperar a tu dosis anual de AHS, Delicate te ofrecerá bastante misterio en una historia sobre las inseguridades de la maternidad y la ferocidad del mundo de la publicidad y la fama.

Eso sí, muy light: los títulos de crédito es, de lejos, lo más perturbador que vas a ver en esta nueva temporada de American Horror Story, cargada de simbolismo visual que esperemos que cobre sentido cuando salgan los últimos cinco capítulos en algún momento de 2024.

VALORACIÓN:

La nueva temporada de American Horror Story arranca con buenas intenciones pero un ritmo muy irregular, que deja demasiados cabos sin atar durante meses. Lo que hay es prometedor, pero la decisión de dividirla en dos mitades es incomprensible: esta tanda de capítulos no funciona por sí sola.

LO MEJOR:

El papel de Kim Kardashian y su parte crítica del mundo de la fama. Emma Roberts carga con todo el peso de la serie. Cliffhanger prometedor

LO PEOR:

Solo cinco capítulos y aun así da la impresión de avanzar en círculos. Demasiados hilos sin resolución. Kardashian sale poco; Delevingne, desaparecida
Hobby

58

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus