Crítica de Los Croods: Una nueva era, la divertida secuela con los cavernícolas de Dreamworks

Los Croods Una nueva era
Crítica de Los Croods: Una nueva era, la divertida secuela animada de los cavernícolas de Dreamworks que cuenta en español con las voces de Raúl Arévalo y Anna Castillo.

Este año está siendo de lo más interesante en cuanto a estrenos de animación, ya que la industria animada se ha visto menos afectada que la de acción real en cuanto a producción se refiere y muchos estrenos finalmente han encontrado su hueco en el mundo del streaming. Este ha sido el año de relanzar algunas franquicias, como el la película de Scooby Doo o la nueva aventura de Bob Esponja... y para DreamWorks, sin duda, está siendo el año de las secuelas.

Las salas de cine han vuelto abrir en nuestro país y si desde el estudio de animación ya apostaron por el cine infantil con Trolls 2: Gira mundial, ahora llega otra secuela casi inesperada con Los Croods: Una nueva era, la película de animación CGI que continúa las aventuras de la familia prehistórica que conocimos allá por 2013.

La dirección de esta nueva película animada corre a cargo de Joel Crawford con un guión de Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher y Bob Logan. Los Croods: Una nueva era retoma el ritmo casi justo donde nos quedamos tras la primera película, donde la familia Crood ya aumentó su número con la llegada de Chico y el grupo trata de sobrevivir día a día en el peligroso entorno lleno de todo tipo de bestias que les rodea.

Si la posibilidad de que un bicho gigante se te meriende en cualquier momento ya es terrorífica, a Grug, el padre de la familia, también le preocupa que su hija Eep y Chico decidan marcharse para tener su propio hogar. La solución para que todos puedan permanecer juntos y en paz parece llegar cuando encuentran un espacio paradisíaco para asentarse con toda la comida que puedan desear, aunque el lugar ya está ocupado por la familia Masmejor y surgirán ciertas dificultades durante la convivencia...

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Una cosa que hay que apreciar de esta película es que es lo que es y no tiene más pretensiones. Los Croods: Una nueva era resulta una secuela más que digna para su antecesora, con muchísima acción y emociones que no te aburre en ningún momento. Es una película para reírte, especialmente si te gusta el humor sano de tortazos e incluso con algún punto mamarracho.

Los Croods Una nueva era

Como todo lo que viene haciendo el estudio desde hace años, esta película de animación cuenta con un departamento visual soberbio que demuestra la creatividad de los artistas involucrados con el imaginativo diseño de escenarios y todas las criaturas que descubrimos durante la película, así como con el diseño de personajes. La animación puede ser fluida y deformarse al extremo en favor de las secuencias más de "slapstick", pero también es sutil y muy hermosa cuando tiene que serlo.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

No todas las películas necesitan reinventar el género, y la secuela de Los Croods da lo que promete: una aventura emocionante llena de acción y muchísimo humor. A veces el "humor DreamWorks" y las referencias pop pueden hastiar un poco, pero en general está bien medido y los golpes de humor son bastantes efectivos.

Eso sí, como muchas películas de este estudio de animación, por debajo de las gracietas, los increíbles gráficos y los escenarios de colores, DreamWorks nos cuela varias reflexiones inesperadas, como lo esencial que es ser nosotros mismos, las diferencias y snobbismos de clase, y, sorprendentemente, la importancia de respetar el medio ambiente y los efectos de la colonización de otros ecosistemas...

Son temas que no parecen encajarnos de buenas a primeras en una película sobre trogloditas pegándose tortazos, pero que Los Croods: Una nueva era consigue hilar sin que te des cuenta y de manera que tiene sentido dentro de lo que te están contando.

En su versión original, la película de DreamWorks cuenta con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Peter Dinklage, Leslie Mann y Kelly Marie Tran. En la versión doblada a castellano se han conservado a los actores de doblaje de la película original, y se han añadido las voces de Raúl Arévalo (Antidisturbios, Dolor y gloria) y Anna Castillo (Paquita Salas, Arde Madrid) como Phil Masmejor y su hija Alba.

Los Croods: Una nueva era
Los Croods: Una nueva era

Hay que decir que aunque ambos actores no son profesionales en el campo del doblaje, no hacen un mal trabajo. Desde luego, no están al nivel de otras de las voces de la película y el contraste puede chirriar en algunas ocasiones.  Aún así, menos en momentos puntuales, hacen una labor bastante potable y han conseguido trasladar bien la personalidad de sus personajes y seguirle el ritmo al resto del reparto.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Los Croods: Una nueva era llega a las salas de cine de nuestro país el próximo 23 de diciembre, y resulta una película perfecta para volver a ir al cine con los más pequeños, o simplemente para pasar un buen rato con una película divertida y llena de color y aventuras.

Una secuela más que digna para la película original de 2013, que desarrolla aún más los personajes y sus relaciones y nos muestra un nuevo aspecto de este mundo de fantasía prehistórica. Aunque a veces abusan del Humor DreamWorks y los momentos musicales, se disfruta perfectamente esta historia llena de acción y sentimientos.

Los personajes y sus relaciones, el humor bien medido y los momentos épicos de acción. La creatividad detrás de este mundo fantástico y prehistórico.

Aunque el humor está bien medido casi todo el tiempo, abusan en ciertos momentos. El doblaje de algunos personajes puede chirriar a veces.

82