Crítica de Dexter: New Blood 1x05: La huida, un episodio lleno de ecos del pasado

Dexter: New Blood 1x05

Dexter: New Blood alcanza su ecuador mientras coge carrerilla con un episodio repleto de reminiscencias a la serie original. 

Como cada lunes, toca sacar a esos 'oscuros pasajeros' a pasear con un nuevo episodio de Dexter: New Blood, o la novena temporada de Dexter, lo que prefiráis.

El cuarto episodio de este thriller de diez episodios que es la temporada nos dejó con una buena dosis de revelaciones, pero con muchas tramas abiertas que necesitaban atención.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Poco a poco la serie ha ido cogiendo ritmo tras tener que presentar a prácticamente todos los personajes, y hoy toca comprobar si se mantiene en el nuevo episodio, titulado 'La huida'.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica del quinto episodio de Dexter: New Blood, con lo mejor y lo peor que nos hemos encontrado.

Recordad que, como en críticas previas, no ahondaremos en la trama de este episodio, pero daremos por sentado que habéis visto los cuatro anteriores, por lo que si haremos mención a ellos.

LA VULNERABILIDAD

Da igual lo infalible que te pienses que eres, siempre habrá algo que te haga vulnerable. Esa es una verdad contundente aplicable a cualquier historia, real o ficticia.

Dexter: New Blood está jugando claramente con la vulnerabilidad de Dexter (ahora Jim) a través de su hijo, Harrison (Jack Alcott).

La presencia de Harrison en la ecuación es la principal causante de que Dexter bajase la guardia y volviera a las andadas. ¿La única? Claro que no.

VIDEO

Tráiler oficial de Dexter: New Blood, con muchos regresos esperados

La revelación del cuarto episodio de Dexter: New Blood apuntaba a una dura realidad a través del asesino Trinity y la tragedia que Harrrison presenció siendo muy pequeño.

Seguir esa historia va a ser la principal trama del episodio, pero desembocará a su vez en una "trama episódica" con un Dexter dando rienda suelta a su rabia, que es lo peor que podía hacer alguien como él.

El episodio explica claramente el motivo por el que Dex actúa así, pero la temporada está abusando, quizás, de cierto comportamiento impulsivo de un tío que tenía horchata por sangre.

BUSCANDO RESPUESTAS

El otro tándem que ha formado la serie lo conforman Angela Bishop, la jefa de policía de Iron Lake, y novia de Jim, interpretada por Julia Jones (The Mandalorian) y la podcaster Molly Park, interpretada por Jessica Henwick (Matrix Resurrections).

Las dos estarán siguiendo el rastro de miguitas de pan que dejó la desaparición de Matthew Caldwell, lo que las llevará directas a una de las sorpresas del episodio que no mentaremos aquí.

Las mejores series de suspense y crímenes que puedes ver en Amazon Prime Video

Las mejores series de suspense y crímenes que puedes ver en Amazon Prime Video

Nos ponemos la gorra y la lupa de detective para rebuscar y descubrir algunas de las mejores series de crímenes, asesinatos y suspense de Amazon Prime Video.

Descúbrelas

La trama de Harrison con Audrey Bishop sigue sin tener demasiada consistencia, pero cumplirá un papel muy importante en este episodio.

El quinto episodio de Dexter: New Blood es un capítulo plagado de revelaciones, como ya lo fue el episodio anterior. Sienta las bases para que el cerco se vaya estrechando en los próximos episodios con cierta verosimilitud.

EL PEZ GRANDE

Para bien y para mal, el pez grande y el (presunto) objetivo a batir por Dexter en la temporada sigue operando con cierta impunidad.

Las tres tramas principales: Dexter-Harrison, chicas desaparecidas y el cazador, terminarán uniéndose tarde o temprano, pero esta última va dejando solo pinceladas desde el principio.

Estábamos acostumbrados a que Dexter siguiese mucho más de cerca este tipo de casos, incluso trabando insólitas amistades, pero la serie ha roto con ese patrón por completo.

Dexter: New Blood 1x05

En líneas generales es un episodio bastante completo y en el que vemos de todo. Nos faltan unas cuantas explicaciones sobre las motivaciones de algunos personajes que no terminamos de entender, pero que imaginamos que llegarán en los próximos episodios.

El próximo lunes, en Movistar, tendremos el sexto episodio, arrancando ya la segunda mitad de la temporada de Dexter: New Blood.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio repleto de revelaciones y reminiscencias del pasado de Dexter que establece las bases para que la serie enfile su segunda mitad con todas las cartas descubiertas, aunque con alguna trama que necesita coger ritmo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La forma en que empieza a sembrar claras pistas sobre lo que realmente interesa. La aparición estelar que tiene el episodio.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La personalidad de Dexter está enfocada a tener una impulsividad impropia del personaje. La tercera gran trama sigue demasiado independiente.
Hobby

80

Muy bueno

Y además

Dexter (Serie TV)

Dexter cartel

Argumento:

Dexter es una serie de televisión creada porJames Manos Jr. basada en la serie de novelas homónimas de Jeff Lindsay, quien colaboró en el guion de su adaptación televisiva. La trama de esta serie policíaca gira en torno a Dexter Morgan, un forenseespecializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami que e...