Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Dexter: New Blood 1x09: Negocio familiar - El principio del fin de la temporada

Dexter: New Blood 1x09

Dexter: New Blood empieza a cerrar todas sus tramas con un penúltimo episodio plagado de reminiscencias a la serie original y con Dexter debatiéndose entre el "bien y el mal".

Penúltimo lunes que nos damos cita en Hobby Consolas para ver las peripecias de Michael C. Hall encarnando una vez más a Dexter Morgan, el prolífico Carnicero de la Bahía que ha vuelto a las andadas 10 años después-

Dexter: New Blood nos ofrece un noveno episodio titulado Negocio Familiar donde todas las tramas ofrecerán resultados, de un modo u otro.

La temporada en general se ha cocinado a fuego lento, quizás demasiado, y ahora coge velocidad para dar el final que Dexter merece, o esa es la intención de todo este "regreso".

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de Dexter: New Blood 1x09, el penúltimo episodio de la temporada.

Recordad que, hasta que no indiquemos lo contrario, no encontraréis spoilers del episodio, pero si abordaremos hechos sucedidos en episodios anteriores.

LA HORA DE LA VERDAD

Las series como Dexter se nutren del juego que dan siempre las tramas sobre guardar un secreto. Narrativamente, es el recurso más utilizado, junto con el romance y, quizás, la venganza.

Precisamente, no es ningún secreto que la incapacidad por hablar entre ellos y de sincerarse ha sido lo que ha generado mayor conflicto durante la temporada  entre Dexter y Harrison (Jack Alcott).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por supuesto, los secretos mejor guardados de Iron Lake han alimentado las tramas secundarias hasta cierto punto, pero es el momento de que todo sea revelado.

El final del octavo episodio de Dexter: New Blood prometía que veríamos la gran revelación de la serie, de cara a cerrar la gran brecha padre e hijo que se había abierto.

¿Será suficiente para que se produzca la reconciliación? Eso lo tendréis que descubrir en el episodio.

EL PASADO SIEMPRE NOS ALCANZA

Dexter lleva diez años huyendo de su pasado en Miami, pero finalmente le alcanzó. Aunque como todos sabéis a estas alturas, nunca le abandonó del todo, Debra Morgan estaba ahí para recordárselo.

Este noveno episodio va a beber de la nostalgia de los días de gloria de Dexter en Miami a través de recuerdos de uno de sus casos del pasado, pero a la vez será algo nuevo.

Precisamente esa velocidad con la que el pasado de Dexter ha llegado hasta Iron Lake es lo que mantiene la serie viva de cara a su episodio final.

Dexter: New Blood 1x09

Vamos a tener muchas tramas cerradas en este episodio, aunque puede que muchos no os sintáis plenamente satisfechos con cómo se resuelven (tal ha sido nuestro caso).

ATENCIÓN: A partir de este punto encontraréis spoilers del noveno episodio de Dexter: New Blood. Si no has visto el capítulo te recomendamos dejar de leer.

EL CÓDIGO LO ES TODO

Me vais a permitir hacer este apartado más "personal" en primera persona, ya que Dexter: New Blood me está dejando muy frío con algunas de sus tramas, y no solo con el clima de Iron Lake.

La trama de "mentoreo" de Dexter a Harrison para hacerse cargo de su oscuro pasajero se va a condensar en este episodio y, quizás, en el final, cuando es algo que podría haber dado mucho juego en uno o dos episodios más.

Sin embargo, la serie ha estirado el conflicto padre-hijo, dejando de lado la verdadera amenaza que suponía Kurt Caldwell (Clancy Brown).

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

Y con el personaje del actor que prestó voz y aspecto a Hank en Detroit Become Human nos quedamos, porque su personaje es, fácilmente, uno de los villanos más desaprovechados de Dexter.

Creo que se le podía haber sacado mucho más juego al personaje en lugar de estar sacando a personajes random del pueblo contándonos que han adoptado una mascota (si, Fred, va por ti, pero también por el 'petromillonario' ese del que no hemos vuelto a saber nada).

En lugar de ello, termina siendo un enemigo impulsivo y descuidado que, pese a sus recursos, es capturado por Dexter y su hijo de forma "improvisada".

Los recuerdos de Dexter y el caso de 'Movidón' molan bastante, incluso con ese rejuvenecimiento tímido que le han hecho en la cara a Michael C. Hall. Como hemos dicho, el "mentoreo" mola, porque da mucho juego y repasa el mítico código de Dexter.

De hecho, y este párrafo es pura especulación, me da en la nariz que este tutelaje va a terminar de forma abrupta en el episodio final, con Dexter Morgan despidiéndose formalmente y dejando a Harrison al mando de su propio oscuro pasajero.

La trama de Angela Bishop y su investigación del pasado de Dexter es lo que nos queda. El personaje de Julia Jones (The Mandalorian) ha ido en paralelo prácticamente toda la temporada, juntándose puntualmente para un par de revelaciones.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Ahora que conoce los secretos de Dexter, y con esa revelación final, queda por ver cómo reacciona ante la cruda y dura realidad.

Quizás la serie nos sorprenda en su último episodio y de un giro de guion magistral, pero siendo realistas, y viendo como ha ido transcurriendo la temporada, que no os sorprenda que lo que creéis que es más previsible sea lo que suceda.

No ha sido un mal episodio, y es seguramente el más cargado de nostalgia con esos recuerdos y con Dexter recitando el código, pero ese villano merecía más juego, y la resolución de la trama de Molly Park debía haberse visto, porque habría sido igual de previsible.

Un lunes más, amigos, para ver la conclusión de Dexter: New Blood. ¿Cómo van vuestros oscuros pasajeros?

VALORACIÓN:

Un episodio itnenso, con muchos asuntos resueltos y que nos deja listos para el episodio final de Dexter: New Blood. Sin embargo, la serie tiene prisa en resolver asuntos cuando ha estado perdiendo tiempo en episodios previos en tramas intrascendentes.

LO MEJOR:

Las escenas que evocan el pasado y la omnipresencia del código en casi todo el episodio.

LO PEOR:

Varias tramas, incluyendo una principal, se resuelven de forma precipitada y, en cierto modo, torpe.
Hobby

81

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.