Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Crítica de Dexter: New Blood 1x10, Pecados del padre, ya disponible en Movistar Plus

Dexter: New Blood 1x10

Toda historia tiene un final, y Dexter: New Blood no es ninguna excepción. Ya hemos visto el último episodio de la temporada en Movistar Plus, así que vamos con nuestro veredicto.

Han sido 10 semanas interesantes viendo el regreso de Michael C. Hall como Dexter Morgan, así que nos preparamos para el último episodio para despedirnos de este revival tan necesario para buena parte de los fans de Dexter.

El episodio final de Dexter: New Blood, titulado Pecados del padre, llega a Movistar Plus para cerrar el círculo creado a lo largo de toda la temporada.

Marcos Siega dirige el episodio, que tiene guion de Clyde Phillips (showrunner original de Dexter), Alexandra Franklin y Marc Muszynski.

Hoy en Hobby Consolas, nos despedimos de Dexter: New Blood con nuestra crítica del último episodio de la serie. ¿Será el final que los fans esperaban? 

Como siempre, os recordamos que no ahondaremos en spoilers de este décimo episodio, pero si hablaremos de eventos sucedidos a lo largo de toda la temporada.

YA NO HAY SECRETOS

Nos encontramos ante un episodio que va a ir a fuego desde el principio. Todas las subtramas están cerradas y tan solo queda por cerrar el fleco más gordo.

Pudiera parecer que el final de Kurt Caldwell en el penúltimo episodio lastraría el final de Dexter: New Blood, pero la ausencia del personaje de Clancy Brown (Detroit become human), aunque se nota, era necesaria.

Ya solo queda Angela Bishop y su énfasis renovado por tirar de la manta que ha cubierto la vida de Dexter Morgan.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este décimo episodio dará mucho más protagonismo (evidentemente) al personaje de Julia Jones (The Mandalorian), y la actriz lo aprovecha bastante bien.

También da algo de trasfondo al idilio de Audrey y Harrison, aunque en líneas generales, valorando toda la temporada, se trata de una subtrama que se ha utilizado de recurso en dos momentos, lo demás es esencialmente relleno.

GENERARÁ DEBATE

Cuando Dexter terminó en 2013, su final generó un intenso debate en Internet. Dexter: New Blood no se va a quedar lejos.

Desde el principio sabíamos a qué venía esta miniserie, aunque en muchos tramos de sus episodios nos hemos preguntado a qué estaban jugando con la historia.

Vamos a tener un cameo en el episodio que pudo dar muchísimo más juego, pero que se ha quedado en una anécdota que aporta poco a lo que nosotros, y los personajes, sabíamos.

Dexter: New Blood 1x10

La escena climática es sencillita, a juego de la serie en general. Al desarrollarse en un entorno como Iron Lake, muchas de sus escenas se desarrollan en entornos tan similares que aportan, relativamente poca variedad.

No obstante, esta sencillez en la ambientación de la escena redunda en su beneficio, ayudándonos a centrarnos en lo importante.

Será una resolución que no contentará a todo el mundo, ya que se toma un montón de licencias y obvia numerosas facetas del comportamiento de los personajes.

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos en spoilers del episodio final de Dexter: New Blood. Recomendamos dejar de leer hasta haber visto el final de la serie.

SE CIERRA EL CÍRCULO

Repasando el episodio en particular, y toda Dexter: New Blood en general, nos surgen varias dudas sobre el cometido y la verdadera necesidad que había para traer esta historia. 

Muchos no estaréis de acuerdo, pero salvo que estos diez episodios de Dexter: New Blood vayan a traducirse en una serie spin-off centrada en Harrison, que no tenemos claro si cuajaría, la serie solamente habría aportado su final.

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

 Te descubrimos esas joyas que esconde el cada vez más amplio catálogo de la plataforma de VOD española.

Descúbrelas

Y es un final que todos esperábamos cuando nos enteramos del regreso de Dexter. Un final muy en la línea de Breaking Bad, con el antihéroe muriendo por sus pecados. Hasta el título del episodio vaticina su resolución.

La teoría principal queda en que Harrison (Jack Alcott) vaya a continuar lidiando con su Oscuro pasajero, usando las lecciones recibidas por parte de su padre de forma intensiva y aprendiendo otras sobre la marcha. Esto en una hipotética serie centrada en él.

La forma de reaccionar de Angela Bishop al llegar al lugar donde Harrison termina con la agonía de su padre rompe con la línea evolutiva y la resolución de su propio personaje: "Hala, majo, coge esta pasta y márchate lejos".

Dexter: New Blood 1x10

No sabemos si nos hemos perdido algo, pero no hay nada que respalde ese trato de favor por parte de una jefa de policía a un menor que acaba de disparar a su padre, por muy asesino en serie que sea la víctima. Pero bueno, ficción es ficción.

Ángel Batista, un cameo que pudo dar lugar a un reencuentro tremendo y que se queda en un "uy, que voy para allá". La información que aporta durante la llamada ya la tenía la jefa Bishop, y aunque mola ver de nuevo a David Zayas en la serie, no es un buen caso de fanservice.

Por último, pero no menos importante. ¿Recordáis aquel petromillonario tan chungo de los primeros episodios del que nunca más se supo? Ya podemos decir que sus tres escenas son totalmente intrascendentes y, si las quitamos de la serie, no habría pasado NADA.

Las mejores películas de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Si eres cliente de Movistar Plus y no sabes muy bien qué ponerte a ver aquí te van unas cuantas sugerencias si lo que te apetece es una buena sesión de cine. 

Descúbrelas

En definitiva, Dexter: New Blood ha cumplido con lo prometido. Clyde Phillips ha dicho en una entrevista con The Hollywood Reporter que, si le proponen hacer una serie sobre Harrison, volvería sin dudarlo

Sin embargo, no vemos mucho potencial en ver una serie similar a Dexter sin Michael C. Hall y su icónico personaje. El encanto de Dexter era ser un asesino en serie DENTRO de la policía. 

Dexter: New Blood perdió esa magia de la trama y, pese a que no ha sido una experiencia insatisfactoria, nos ha dejado una sensación de indiferencia sobre sus hechos, en cierto modo igual que nos dejó la octava temporada a muchos.

¿Qué os ha parecido a vosotros este desenlace? ¿Habríais optado por un final diferente para Dexter: New Blood?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Dexter: New Blood se despide cerrando el ciclo con un episodio que pudo haber aportado algo más, aunque ofrece un cierre correcto a la historia de Dexter Morgan. Su final generará división de opiniones.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Consigue que CASI todas las tramas contribuyan en mayor o menor medida con la resolución final. Julia Jones domina el episodio.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Tiene un cameo desperdiciado que pudo dar muchísimo juego. El final será divisivo, y deja cierta sensación de "indiferencia".
Hobby

79

Bueno

Y además

Dexter (Serie TV)

Dexter cartel

Argumento:

Dexter es una serie de televisión creada porJames Manos Jr. basada en la serie de novelas homónimas de Jeff Lindsay, quien colaboró en el guion de su adaptación televisiva. La trama de esta serie policíaca gira en torno a Dexter Morgan, un forenseespecializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami que e...

Más artículos