Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Hermanas hasta la muerte, una comedia negra liderada por un reparto excepcional

- Actualizado:
Hermanas hasta la muerte

Crítica de Hermanas hasta la muerte (Bad Sisters), la comedia negra de Apple TV+ creada y producida por Vanessa Gazy, Brian Yorkey y Quinton Peoples. Estreno el 19 de agosto de 2022.

Apple TV+ no deja de sorprender con un verdadero torrente de estrenos que no se ha detenido durante el verano. Recientemente hemos reseñado joyas como Después del huracán y la semana próxima os hablaremos de Hacia delante, de modo que el suministro de series interesantes del que nos provee la plataforma de streaming no cesa.

Hoy vamos a hablaros de la comedia negra Hermanas hasta la muerte o Bad Sisters en versión original, si lo preferís. Compuesta por diez episodios que rondan los 50 minutos de duración, esta serie nos presenta a las hermanas Garvey, cinco mujeres muy distintas entre sí pero unidas por una fuerte relación fraternal.

Bibi, Becka, Eva y Ursula, están muy preocupadas por Grace. Vive a la sombra de su marido, John Paul (JP), que aprovecha cada ocasión que se le presenta para arruinar los planes de su esposa, hacer el comentario más inapropiado y dejar constancia de su narcisismo. En pocas palabras, es un psicópata de manual que, al comienzo de la serie, vemos cadáver.

El misterio de Hermanas hasta la muerte parece articularse en torno a quién y cómo le dio muerte, aunque más bien debería ser cómo se han contenido durante tanto tiempo para no asfixiarlo con sus propias manos teniendo en cuenta lo odiable que resulta desde el minuto uno en que aparece en pantalla.

 

Se gana la antipatía instantánea del espectador, entre otras cosas, por lo bien descrito que está el personaje en el guión, pero también gracias a la magnífica interpretación de Claes Bang (El hombre del norte) que maneja de forma magnífica tanto sus líneas de texto como sus silencios.

Pronto queda claro que es un tipo que no hace nada por casualidad y que sus actos van orientados a cortarle las alas a su mujer, empequeñecerla y manipularla a su antojo para mantenerla controlada. Pero también sabe tocarle las narices a todas las personas de las que se rodea, golpeándolas donde más duele y haciendo gala de una falta de empatía patológica.

Como es obvio, Hermanas hasta la muerte se mueve en dos planos temporales: el de la actualidad, en el que Grace tiene que lidiar con una inoportuna erección del cadáver de JP y el pasado en el que se nos explica toda una serie de acontecimientos, desde el primer momento en el que Eva (Sharon Horgan, Noche de juegos) da la voz de alarma entre sus hermanas y empiezan a fantasear con su muerte.

Hermanas hasta la muerte es una serie escrita y producida por Horgan con Brett Baer y Dave Finkel. Está basada en la serie belga Clan, creada por Malin-Sarah Gozin pero desplazando la acción a Irlanda.

Os recomendamos que le echéis un poco de paciencia al principio porque empieza despacio pero a medida que va cogiendo dinamismo es un no parar... Básicamente porque una cosa es planificar un asesinato y otra muy distinta ejecutarlo de forma satisfactoria. Los títulos de crédito iniciales ya avanzan la concatenación de sucesos causa-efecto que tienen el desenlace ya conocido.

En este sentido, el humor se reparte bien entre presente y pasado, destacando las intentonas fallidas de acabar con él como los grandes ejes de hilaridad de la serie, que está trufada de flashbacks muy esclarecedores.

El pilar fundamental sobre el que se asienta la serie es, además de su enrevesado desarrollo, un plantel interpretativo de primer nivel: a Horgan y Bang hay que añadir los nombres del resto de las hermanas Garvey, interpretadas por Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene y Eve Hewson que tienen una química magistral en pantalla y resultan muy creíbles en sus respectivos roles.

Y puestos a señalar sus rasgos distintivos, Hermanas hasta la muerte también destaca por contar con una banda sonora muy original y salvaje que puede traeros a la muerte la de Yellowjackets o la de The Baby por contar con piezas musicales corales que nos llevan a pensar en cierto grado de salvajismo visceral e incontenible. Es lo que despierta JP, un instinto primitivo de autoconservación.

Apple TV+ estrena hoy los dos primeros episodios de la serie y seguirá lanzando uno nuevo cada viernes hasta completar la emisión el próximo 14 de octubre. ¿Hay algo mejor que un asesinato para decirle adiós al verano y hola al otoño?

VALORACIÓN:

Hermanas hasta la muerte explora una compleja maraña de relaciones familiares así como el "asesinato casero" con un sentido del humor muy peculiar. En tan enrevesada como anuncian los créditos iniciales.

LO MEJOR:

El reparto: tanto las cinco hermanas como el objeto de su odio están perfectamente interpretados por un elenco excepcional.

LO PEOR:

Los capítulos son algo largos, algo que le resta ritmo a la comedia. También se habría agradecido que fuese más gamberra.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.