Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Spy x Family Código: Blanco, la hilarante película de anime basada en el aclamado manga de Tatsuya Endo

Spy x Family CODE White

Bajo la dirección de Takashi Katagiri, Spy x Family Código: Blanco se estrena en las salas de cine de España el próximo 19 de abril de 2024 de la mano de Crunchyroll y Sony Pictures.

Este mes los amantes del anime tienen una cita en los cines con Spy x Family Código: Blanco, la primera película basada en el aclamado manga de comedia y espías realizado por Tatsuya Endo que aterriza en las salas de España gracias a una nueva colaboración conjunta entre Sony Pictures y Crunchyroll.

Si no conoces la serie, su trama nos mete en un mundo ficticio donde se encuentran al borde de la guerra los países de Ostania y Westalis. Para asegurar la paz, la agencia de espías de Westalis, WISE, envía a su mejor hombre, Twilight, para que tome contacto con Dónovan Desmond, una poderosa figura de Ostania que representa la mayor amenaza para la paz entre ambos países.

Para cumplir la misión éxito, Twilight debe formar una familia ficticia para infiltrarse en la prestigiosa escuela Edén a la que acude el hijo menor de Desmond.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bajo la identidad de Loid Forger, Twigliht adopta a la niña huérfana Anya y toma como esposa a una solitaria mujer llamada Yor Briar. Sin embargo, lo que el espía no sabe es que Yor en realidad es una asesina a sueldo conocida como Thorn Princess y la niña es una telépata que puede leer los pensamientos de los demás y conoce las verdaderas identidades de ambos.

Para más inri, un tiempo después los Forger adoptan a Bond, un perro que formaba parte de una serie de experimentos y que tiene la habilidad de poder ver el futuro, algo que solo sabe Anya.

Los Forger se van de viaje a Frigis

La trama de la película arranca con Twilight recibiendo una notificación de la agencia WISE donde se le indica que, debido que hace tiempo que no presenta avances en la operación Strix, han decidido emplear a otra familia falsa para lograr su objetivo, relegando del cargo a los Forger.

Con tal de evitar quedar relegado de la misión, Loid busca la manera de poder avanzar lo más rápido posible con el objetivo y la oportunidad se le presenta cuando la pequeña Anya participa en un concurso de cocina en la Academia Edén.

Se rumorea que hay en juego una de las prestigiosas Stellas que Anya necesita para convertirse en una estudiante de élite y así poder tener más acceso al objetivo, por lo que Loid se propone ayudar a la niña para que salga victoriosa y que en WISE reconsideren su decisión.

Para ello decide embarcarse con su familia de viaje a Frigis, la región de origen del postre favorito del director de la escuela para poder conquistar su paladar y tener más opciones de ganar el premio.

Sin embargo, Anya provoca de forma accidentada que los Forger se vean envueltos en un peligroso entramado que puede poner en riesgo la propia paz mundial.

Una divertida comedia que hará las delicias de los fans de la serie

Como seguidor del anime, esperaba encontrar en Spy x Family Código: Blanco una película que estuviera a la altura de lo visto en la serie, y desde luego la cinta cumple con creces.

Con una perfecta mezcla de comedia y acción, la película me ha atrapado desde el minuto uno en una historia tan divertida que parecía que estaba viendo un episodio largo de la serie de anime y sus 110 minutos de duración se me pasaron en un suspiro.

La cinta sabe equilibrar muy bien los tiempos entre sus tres principales protagonistas (Loid, Yor y Anya) dejando que cada uno de ellos se luzca en sus correspondientes escenas.

 

Sin embargo, a pesar de que aparecen en el póster oficial de la película, la presencia de los personajes secundarios es bastante escasa por no decir nula y me ha dejado con ganas de haber visto más involucrados a algunos de los más divertidos como Yuri (el hermano de Yor) o Fiona (la espía con el nombre clave de Nightfall que es compañera de Twilight y está colada por él).

Si te preguntas si puedes ver la película sin haber visto antes la serie la respuesta es que sí, ya que al principio de la cinta te hacen una presentación de sus protagonistas aportando todos los datos que debes conocer.

No obstante, mi recomendación es que veas al menos la temporada 1 de Spy x Family, ya que así puedes entender mejor ciertos momentos con los personajes secundarios y además aparecen algunos flashbacks de sus primeros episodios. Lo tienes muy fácil para ver los capítulos, ya que la primera temporada se encuentra disponible tanto en Crunchyroll como en Netflix.

Tanto si conoces la serie como si llegas de nuevas, Spy x Family Código: Blanco es una divertidísima película con la que sin duda vas a gozar de lo lindo, así que no lo pienses más y reserva tu entrada para el 19 de abril y déjate llevar con las peculiares aventuras de los Forger. No te arrepentirás. Ah, y no olvides quedarte hasta el final, que hay una divertida escena poscréditos.

VALORACIÓN:

Spy x Family Código: Blanco es una película prácticamente perfecta que mantiene muy bien el tono caricaturesco de la serie mezclado con un buen thriller de acción y espionaje. Indispensable de ver tanto si eres fan de la serie de anime como si es tu primera toma de contacto.

LO MEJOR:

Prácticamente todo: muy buen ritmo, grandes dosis de comedia y acción que se solapan muy bien sin llegar a cargar, unos personajes maravillosos...

LO PEOR:

Se echa en falta mucha más presencia de los personajes secundarios. Si hubieran dado más protagonismo a Yuri y Fiona habría sido redonda.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.