Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x09: Recompensa perdida, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x09

Omega es "la protagonista" del noveno episodio de Star Wars: La remesa mala 1x09, que ya podéis disfrutar en Disney Plus. Os contamos qué nos ha parecido lo sucedido en el episodio de hoy.

Otro viernes que llega con una nueva aventura de la Fuerza Clon 99 en Star Wars: The Bad Batch, la nueva serie de animación de Dave Filoni que milita en Disney Plus, llevándonos a la transición entre la República y el Imperio.

El episodio de esta semana se titula Recompensa perdida, y sigue inmediatamente la acción donde se quedó en el octavo episodio de Star Wars: La remesa mala el pasado viernes.

VIDEO

Tráiler en español de Star Wars: La remesa mala, la nueva serie de animación original de Disney+

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestro veredicto de lo que hemos visto en este nuevo episodio de la serie de Star Wars. Como siempre, os recordamos que no haremos spoilers de la trama del episodio hasta la última sección de la crítica, aunque sí hablaremos de lo sucedido en episodios anteriores.

PERSECUCIÓN DESESPERADA

El noveno episodio de Star Wars: The Bad Batch no da ningún salto adelante en el tiempo, como sí ha sucedido en algunos episodios anteriores. Al igual que sucedió con el octavo, el capítulo arranca inmediatamente después, formando una cadena desde el séptimo episodio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En líneas generales, el episodio va a girar en torno a la figura de Omega, algo que no nos sorprende, pues nos llevan preparando para darle importancia al personaje desde el principio de la serie.

Vamos a tener revelaciones importantes en torno al gran misterio que envuelve a esta pequeña clon, pero en cierto modo nos ha dejado un poco fríos, al menos por ahora, al no entender las motivaciones detrás de los Kaminoanos. Hablaremos más de ello en la sección con spoilers.

EN UNA NUBE

La acción abandonará Bracca, que pese a no traernos un cameo de Cal Kestis nos ha dejado dos trepidantes episodios y buenos recuerdos de Star Wars Jedi: Fallen Order.

La trama se traslada a una nueva localización que debuta por primera vez en el imaginario de Star Wars, aunque no vamos a poder ver semejanzas con planetas como Bespin y con tropecientas instalaciones que hemos visto en películas y series de Star Wars. Con todo, este nuevo emplazamiento tiene mucha relevancia en lo que va a suceder con Omega.

Star Wars: La remesa mala 1x09

Por lo demás, vamos a encontrarnos con un encarnizado duelo por quedarse con la joven. Cad Bane no va a tener tan sencillo el cobro de su recompensa como él desearía.

ATENCIÓN: A partir de la próxima sección habrá spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x09.

EL MEJOR PISTOLERO

Bueno, la Fuerza Clon 99 ha tenido un papel tremendamente secundario en este episodio de Star Wars: La remesa mala.  Aunque han sido ellos quienes han revelado la verdadera naturaleza de Omega como "clon inalterado de Jango Fett". Bueno, Omega es una niña, así que algo de alteración ha habido.

Las referencias a Boba Fett han estado bien, pero nos deja con la incógnita de qué importancia tiene Omega de cara a los Kaminoanos. Lo único que se nos ocurre es que quieran conservar material genético de primera generación para el futuro, pero el Imperio ha dicho que se pueden quedar con los clones, que son muy caros, ergo no tiene sentido que Omega sea tan vital.

Star Wars: La remesa mala 1x09

Queremos imaginar que hay algo más detrás de ese interés de Lama Su en la niña, aunque vemos que Nala Se prefiere que la pequeña Omega esté a salvo.

El duelo entre Fennec Shand, que trabaja para Nala Se, y Cad Bane, contratado por Lama Su, ha sido lo más destacado del episodio, junto con la espectacular escenografía de Lido, el nuevo planeta con tintes de Bespin que fue un antiguo laboratorio de clonación de Kamino.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

El final, con Omega en crisis en la cápsula de vuelo es tremendamente previsible, aunque tampoco le podemos pedir a una serie como Star Wars: La remesa mala una trama compleja como si fuera una película de Nolan.

En este punto, no tenemos ni idea de por dónde va a tirar la serie, se nos invita a pensar en que el grupo va a ser hostigado por cazarrecompensas enviados por Lama Su.

Star Wars: La remesa mala 1x09

 Esperemos que los tiros no vayan por ahí, porque ya hemos tenido suficiente ración de parecidos con The Mandalorian, y nos gustaría ver algo diferente.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un noveno episodio de Star Wars: La remesa mala con mucha acción y una gran revelación que, en parte, se nos antoja muy simple. Buenas sensaciones a pesar de su previsible final.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El duelo de habilidad encarnizado que dura gran parte de episodio.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El final del eisodio es MUY predecible. La gran revelación se nos antoja, por ahora, floja.
Hobby

78

Bueno

Y además

Star Wars: La remesa mala (Serie TV)

Argumento:

Star Wars: La remesa malaes una nueva serie de animación de la popular franquicia galáctica que se estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus, la cual está creada porDave Filoni, creador de otras series de animación de la franquicia como Star Wars Forces of Destiny, Star Wars Resistance o Star Wars The Clone Wars, estando ...