Crítica de El viaje, la sangrienta y disparatada comedia negra nórdica de Netflix

El viaje

Sangre, casquería y humor absurdo se dan cita en El viaje, la nueva película noruega que llega a Netflix con un olorcillo a Tarantino muy evidente.

Netflix es una de las plataformas que más apuesta por contenidos locales, lo que le ha granjeado a su catálogo algunos grandes éxitos.

En Netflix podemos encontrar grandes series europeas como Dark, Lupin o Sex Education. Tenemos La casa de papel, tirando a lo patrio y, por supuesto, el pelotazo que ha supuesto El juego del calamar.

Naturalmente, la búsqueda de un éxito implica que Netflix también deje a su paso algunas producciones locales mucho menos notables, no se puede tener todo.

VIDEO

Tráiler de El viaje, la comedia negra y gore llegada de Noruega de Netflix

Hoy llega al catálogo de Netflix El viaje (I onde dager), la nueva comedia negra dirigida por Tommy Wirkola (Zombis nazis 2) y que trae litros de sangre para repartir.

Os recomendamos no ver el tráiler (si no lo habéis hecho ya) porque es uno de esos tráileres destripadores de momentos.

Ya hemos visto la película y traemos un veredicto, así que acomodaos para leer nuestra crítica de El viaje.

NO HAY DIVORCIO QUE VALGA

El viaje tiene una premisa un tanto loca, que ya apunta maneras. Una pareja, él director de culebrones y ella actriz malograda, ya no se soporta más.

Uno pensaría que, bueno, una pasadita por el juzgado, unas firmitas, y divorcio al canto, pero ellos no, ellos tienen en mente algo más elaborado y menos… legal.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lisa (Noomi Rapace) y Lars (Aksel Hennie) deciden ir a disfrutar de un fin de semana a la cabaña que tienen cerca de un fiordo, esperando limar asperezas… para siempre.

Cada uno de ellos tiene un plan para matar a su pareja y que parezca un accidente. No son grandes planes, pero cosas más simples han funcionado.

No os asustéis, esto no es ningún spoiler, como decimos, es la premisa de la cinta. Cuando tratan de dar el paso, algo saldrá mal, sendos planes se tuercen y comienza la verdadera amenaza.

ABIERTA LA CASQUERÍA NÓRDICA

Si eres fan de las películas donde no se cortan a la hora de meter sangre, El viaje te va a gustar, porque no escatiman ni un solo litro a la hora de cargarse a los personajes.

No obstante, algunos efectos visuales han quedado bastante reguleros, más propios de los 90 o de la serie B. No sabríamos decir si ha sido algo deliberado, especialmente viendo la trayectoria del director de la cinta.

El viaje

Pero la creatividad a la hora de herir, mutilar o terminar con el último resquicio de vida de los personajes que tienen por destino el encuentro con la parca está bastante conseguida, si bien El viaje no es que invente la rueda.

La trama general, salvo algunos destellos más llamativos, es bastante previsible, aunque no es el foco donde se pretende centrar al espectador. 

Rapace y Hennie mantienen el peso dramático sobre sus hombros, a pesar de que en algunos momentos pueda dar la sensación de que carecen de química.

AQUÍ HUELE A TARANTINO

Como comedia negra que es, El viaje tiene en muchas de sus escenas un "tufillo" al cine de Quentin Tarantino muy identificable.

No solo por la visceralidad de sus escenas de lucha y muertes, sino por esos diálogos largos que parecen no conducir a ninguna parte (y que a veces no lo hacen).

Hay numerosos golpes de humor absurdo a lo largo de la película, que por otro lado trata de mantenerse fiel al thriller de terror.

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar 10 de sus mejores películas originales y una adicional que no deberías perderte por nada.

Descúbrelas

Sin embargo, destacamos una secuencia que vamos a resumir como "EL MOMENTO DEL ABUELO", que es desternillante por muchos motivos.

El viaje es una película entretenida, pero tira demasiado a la serie B, lo que hace que, especialmente en algunos momentos, renquee demasiado.

Por otro lado, al ser una producción nórdica, el humor local afecta también a parte de la cinta. Ya sabéis que hay una notable diferencia en esos aspectos entre la sociedad nórdica y la del sur de Europa.

Si no os gusta este tipo de cine, combinando comedia negra con algo de gore, ni os molestéis en verla. Si por otro lado es lo que andáis buscando, dadle al play en Netflix y gozadlo.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Tommy Wirkola nos propone un fin de semana en una cabaña donde la sangre correrá a raudales y donde todos los planes se irán al traste. Una comedia negra inteligente, que queda ensombrecida por algunos de sus efectos especiales.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Tiene ramalazos al cine de Tarantino, lo que hace que se mantenga entretenida. Algunos golpes de humor son muy curiosos.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Los efectos visuales están bastante desfasados, y huelen a serie B. La trama es sencillita y previsible.
Hobby

59

Regular

Y además