Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Weird: The Al Yankovic Story, una tronchante parodia de biopic con Daniel Radcliffe

Weird The Al Yankovic Story

Os traemos nuestra crítica de Weird: The Al Yankovic Story, la película protagonizada por Daniel Radcliffe que parodia los biopics musicales y que podemos ver en España a través de Movistar Plus+ a partir del 30 de diciembre de 2022.

Con tantos estrenos cinematográficos al año, es inevitable que haya ciertas películas que puedan pasar desapercibidas debido a que muchas veces su lanzamiento tarda en llegar a nuestro país por diversos motivos. Uno de ellos es Weird: The Al Yankovic Story, una película que parodia los biopics musicales y que en los últimos meses ha dado mucho que hablar.

Pero al ser una película producida y lanzada por The Roku Channel estaba la incertidumbre de cómo podría verse en los países donde no opera la plataforma (entre ellos España), donde el propio Weird Al Yankovic ha sugerido ver su película a través de la piratería si resides fuera de EEUU.

Sin embargo, no habrá que llegar a tales extremos por estos lares, ya que Movistar Plus+ traerá a partir del 30 de diciembre la película. Nosotros ya hemos podido disfrutarla y a continuación compartimos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Weird: The Al Yankovic Story.

Weird: The Al Yankovic, la película que parodia los biopics musicales

De un tiempo a esta parte hemos tenido una buena remesa de biopics musicales en formato de película, inundando las salas de cine con la historia detrás de algunos de los cantantes y grupos más conocidos.

Era cuestión de tiempo que alguien realizara una película parodiando al género, y así lo hemos podido contemplar con este largometraje dirigido por Eric Appel, cuyo guion ha coescrito con el verdadero Weird Al Yankovic.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Weird: The Al Yankovic Story comenzó en 2010 como un tráiler falso lanzado en Funny or Die, dirigido por Appel y que parodiaba las biografías musicales más serias como Walk the Line y Ray. Pero a raíz de éxitos de películas como Bohemian Rhapsody, el director decidió hacer de su falso tráiler una película de verdad.

El resultado es este divertido biopic que sigue la vida del músico Weird Al Yankovic y exagera "un poquito" su historia contando cómo arrasó en todo el mundo parodiando los temas musicales más icónicos.

Una de las comedias más divertidas del año con un reparto a la altura

A poco que hayas visto algún biopic musical enseguida verás referencias por todas partes en Weird: The Al Yankovic Story, pues la película no se corta a la hora de utilizar los clichés más recurrentes del género a modo de parodia, desde el padre que no quiere que su hijo cumpla sus sueños de músico a cómo se labra una fama exagerada codeándose con artistas legendarios.

Pero no se queda en eso, sino que a medida que avanza la cinta va todavía más allá parodiando otros géneros cinematográficos hasta el punto de pasarse de rosca con el surrealismo y las situaciones descacharrantes, pero aún con ello Weird: The Al Yankovic Story es de lo más disfrutable y hará que sus 108 minutos de duración se os pasen volando.

Esto no sería posible sin la excelente interpretación realizada por Daniel Radcliffe, cuya caracterización como Weird Al Yankovic es impecable. Ya hace tiempo que el actor demostró que es mucho más que Harry Potter y en esta película no es una excepción.

Tampoco hay que olvidarse de Evan Rachel Wood (Westworld), quien interpreta a una joven Madonna a la que le da una personalidad tan retorcida como tronchante en una versión muy, pero que muy alternativa de la icónica cantante (cuando veas la película lo entenderás).

A esto hay que sumarle la aparición de intérpretes como Rainn Wilson (el icónico Dwight Schrute de The Office), Jack Black (Super Mario Bros: La película), Lin-Manuel Miranda (Hamilton) o Julianne Nicholson (Blonde), entre otros.

Si tienes Movistar Plus+ y te van las películas de humor absurdo, entonces no lo dudes y échale un ojo a Weird: Al Yankovic Story, pues te garantizamos que es una cinta con la que terminarás el año a lo grande.

VALORACIÓN:

Weird: The Al Yankovic Story es una brillante parodia de los biopics musicales que te sacará más de una carcajada con sus delirantes situaciones. Muy recomendable.

LO MEJOR:

La excelente caracterización de Daniel Radcliffe. Las divertidas exageraciones parodiando el género.

LO PEOR:

A veces es tan delirante que se pasa de rosca, pero aún así es muy disfrutable.
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Movistar Plus